Buenas panche,e leido lo que quieres hacer y es exactamente lo que hice yo,tengo el talgo pendular de ALTAYA mas 2 coches para dejarlo en 8 coches iluminados con decoder,y el talgo catalan tambien,yo los tenia montados ya cuando se me ocurrio la idea de ponerles luz y decoder,a mi no se me a roto ningun coche,o se como los habren la gente para romperlos pero a mi no se me rompio ningun coche.el primer problema que te encuentras es "como cojo la corriente de las vias",tienes que cojer el coche que lleva los transformadores, el que va totalmente cerrado y ponerle a ambos ejes y ruedas una lamina de cobre para cojer la corriente de la via,cuando ves que el coche al hacerlo rodar y poniendo una bombilla normal de 12 a 12 v.,se enciende,ya tienes el problema resuelto,si ves que la bombilla tintinea mucho,que no esta estable,ponle algo de peso y veras como desaparece,las tomas que salen de los dos cobres los colocas al decoder,del decoder cojes el AUXILIAR 1 y la masa,y ya puedes colocar los leds que veas en cada coche,yo puse 3 microleds,tambien las salidas del decoder que van a las luces les puse dos leds rojos y dos leds blancos,segun el sentido de la marcha,cuando has colocado ya los 3 leds haces 4 taladros de 1mm. mas o menos para pasar los cables al otro coche,si ves que el primer coche ya esta acabado,lo tapas y sigues con el segungo coche,lo desmontas y haces otros 4 taladros que encaren con los del primer coche,y los haces pasar los dos que dan corriente a los leds del AUXILIAR 1 y los dos de los pilotos rjo-blanco para el otro extremo del talgo,y asi asi yo llegue al 4 coche y ahi le coloque un conector de 4 polos para que enganchara con el 5 coche que lleva el otro conector hembra,y asi volver a empezae lo mismo con el 6,7 8 coche,asi no tienes que enganchar y desenganchar todos los coches,tienes dos unidades de 4 coches cada uno que nada mas se conectan con un conector de 4 polos,luego me hice una caja para eltalgo pendular, y por supuesto le puse viajeros sentados,y el talgo queda que es una maravilla,
El enganche VIESSMAN sirve para coches o locomotoras puras,por ejemplo la composicion de electrotren de cercanias de dos pisos,yo este lo tengo desde la loco a todos los coches con engnches viessman,y va de coña,el pato tambien lo tengo asi,ya que va todo junto,la locomotora da luz a los coches y se puede apagar y encender.otra cosa si el tren es muy clarito tendras que pintar por dentro,lo digo por experiencia,el pendular y el talgoIII,no les hace falta ya que llevan pintura oscura en el exterior,pero el pato tan blanco,me volvio loco,se transparenta un huevo,y tuve que ponerle al menos dos capas de gris oscuro y luego poner blanco para dejarlo como es en realida,mira bien este detalle,que parece una chorrada,pro cuando apagas la luz de tu habitacion y ves los coches que son translucidos,te da algo con la currada que te han dado,bueno te dejo,haber que tal te sale.