Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Época I, II, III... ¿cual es la tuya?

Época I, II, III... ¿cual es la tuya?

Moderador: 241-2001


¿Cual es tu época preferida del ferrocarril español?

ÉPOCA I: de 1844 a 1911.
11
3%
ÉPOCA II: de 1912 a 1940.
26
7%
ÉPOCA III: de 1941 a 1970.
110
32%
ÉPOCA IV: de 1971 a 1989.
126
36%
ÉPOCA V: de 1990 a 2005.
55
16%
ÉPOCA VI: de 2006 hasta la actualidad.
21
6%
 
Votos totales : 349


Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
cartero escribió:
Hola. Estaba mirando los resultados de la encuesta y veo que hay 15 votos en total para la época I y la II. Dicho esto siento una gran curiosidad por qué material teneis, si lo teneis, de estas dos épocas. Sería interesante abrir un hilo con material de época I y II, y si es ibérico ya no os cuento.
¿ qué me respondéis?
saludos



¡Hola Cartero! Mira esto:


viewtopic.php?f=15&t=26979


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470


Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Pues yo coincido con algún compañero, aunque creo que soy más joven que ellos: épocas III y IV. La primera por la mezcla de material de las antiguas compañías, de tipos de tracción, y ese inexplicable sabor. La IV porque es de la que tengo algún vago (muy vago) recuerdo, un cierto nivel de modernización manteniendo raíces y libreas interesantes.
En mi caso ha sido muy curioso, creo que esto debe pasarle también a más gente, y es de las cosas por las que más me llena esta afición. A medida que vas investigando, profundizando en la materia comienzas a apreciar las cosas y a moldearse el gusto por ellas. Empezó gustándome la IV, luego sentí bastante interés por la V junto con un total desinterés por épocas más antiguas. Ahora puedo decir que, después de leer mucho, la época que más me gusta es la III: sus grandes máquinas de vapor y sobre todo las eléctricas de 1.500 v (las mismas que hace no tanto tiempo no me decían absolutamente nada!). Vivan las Oerlikons!

Saludos nostálgicos.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Tambien me gustan las eléctricas de 1500. :)


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 15 Nov 2010 10:40
época III, cuando te enterabas que un tren salía de la estación (cita aproximada de Manolo Maristany)


Desconectado
Mensajes: 256
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Pues yo soy novato en esto del modelismo ferroviario, pero por lo que he visto en fotos época IV, me recuerda aquellos viajes en el expreso desde Bilbao a Orense con trasbordos en Miranda y venta de baños de 12 14 horas sentados en el pasillo encima de una maleta con las mantecadas de Astorga jajaja


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Yo he votado sin dudarlo por la III, que es la de mi infancia viendo trenes (y viajando con vapor, aunque no sabía distinguir las locomotoras). Por supueso, mi maqueta es 1960-65. No pretendo que sea superior a otras, pues los gustos son totalmente subjetivos. Pero es la mía.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 3557
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
A mi de las primeras porqué había vapor, que es lo que me gusta.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 528
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Época III y IV.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Hola a todos, aunque yo soy muy joven para el vapor (la época III es la mía) me encanta porque mi abuelo se encargó desde que yo era pequeño de inyectármela bien en vena. Fue ferroviario toda su vida y aún recuerdo como me llevaba a la zona de la estación ya desmantelada pero con tramos de vías aún por desinstalar. Toda aquella visión me despertaba una especie de nostalgia muy grande y extraña a la vez, pues nunca la viví, pero como si la hubiera visto vaya. Me imaginaba todo el ajetreo de aquel lugar aunque estuviera completamente abandonado. Los olores a carbonilla y aceite, las traviesas casi centenarias negras de hollín, el antiguo muelle cubierto,…toda una serie de sensaciones que me hacían sentir como si perteneciera a otro tiempo y me hubieran apartado de algo muy querido.

Bueno, voy a parar que me enrollo :lol: :lol: :lol:

Para más inri tengo una una enfermedad crónica y no puedo dedicarme a ello. Solo me queda mi material y si gano la lotería ya vendrá la maqueta :lol: :lol:

Un saludo a todos


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Ene 2012 16:22
Buenos días.
Épocas III IV y V
Saludos a todos/as.


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
je je acabo de poner por delante a la época IV :D :D


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, en mi caso, mayoritariamente época IV y V aunque puede que alguna pieza de época III.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Kaixo,

Acabo de votar por la época IV, pero en esa época también incluyo el final de la época III
Mi primer viaje en tren fue desde Monforte de Lemos (Lugo) hasta Donostia en 1966 (con un mes de vida, osea... recién nacido)
Algo tendrá que ver ;)

Un saludo a todos
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
MODULO124 escribió:
Kaixo,

Acabo de votar por la época IV, pero en esa época también incluyo el final de la época III
Mi primer viaje en tren fue desde Monforte de Lemos (Lugo) hasta Donostia en 1966 (con un mes de vida, osea... recién nacido)
Algo tendrá que ver ;)

Un saludo a todos

Casi somos de la misma quinta (yo soy del 67). Coincidimos en época: la IV.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Perdón, mensaje duplicado


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Acabo de votar. Yo prefiero las épocas III y IV.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas.

Yo soy de la época IV, incluyendo el inicio de la V, con el fin de los Estrella, y las composiciones multicolor que resultaron de mezclar estrellas, azules y amarillos, blancos, danones, azulones, rojos...


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 21 Sep 2021 23:44
Pues "estreno" mi participación en el foro en este hilo ya que soy nuevo en el mundillo y poco puedo aportar hasta el momento. Estoy en fase de acopio de información...

En lo que respecta a la cuestión del hilo la época IV es mi favorita, seguida de la V y la VI en ese orden. La razón es sencilla, IV la de más apego por la infancia y el colorido, V por tocarme en fase de crecimiento y aún usando el ferrocarril como medio de transporte en mis viajes y VI porque es la otra que he visto con mis ojos...


Desconectado
Mensajes: 797
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Fácil: TODAS!!!!!! :D
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2011 22:13
Hola buenas. He votado Época IV. Tengo algo de época III también. Me gustan mucho los tiempos en los que el tren tenía colores.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal