Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Comunicación Rocrail con central

Comunicación Rocrail con central

Moderador: 241-2001

Hola.

Estoy intentado conectar el Rocrail a la central lenz y me encuentro que dice que no encuentra la central, os pongo un par de fotos de la configuración de la central y de las locomotoras, y si encontráis algún fallo, comentadmelo por favor, porque no hace nada.

Usando la misma configuración de COM1, 9600, CMR.. en el Itrain funciona a la primera.

En la parte de abajo izquierda aparece: Servidor>LI100(nombre de la central lenz) not found, por lo que creo que el problema tiene que estar en la configuración de la central.

Muchas gracias
Adjuntos
Dibujo1.JPG
Dibujo3.JPG
Dibujo3.JPG (51.24 KiB) Visto 2729 veces

Si aparentemente lo haces bien, el problema sólo se descubre leyendo con atención el archivo trace (.trc) que haya registrado los pasos que ha ido dando el programa desde que lo inicias hasta que lo cierras, y ahí están los detalles de lo que ocurre. Es imprescindible también revisar el archivo de inicialización (rocrail.ini) y el que define tu maqueta (plan.xml), para ver que no haya cosas raras. Como son todos archivos de texto, se leen de sobra con el TextEdit (Mac) o el Block de notas (Win). Paciencia y a buscar.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Hola Norber.

Gracias por tu ayuda, no entiendo que ha pasado pero ya funciona! No se si conectabamos en mal orden el servidor/interface/programa... la cuestión es que ya he conseguido comunicar y hacer funcionar las locomotoras.

Ahora tengo que habituarme al programa y conseguir que funcionen todas las opciones como las luces de las locomotoras etc...

Espero que me puedas ayudar si me surge algún problemilla más.. Me sería de gran ayuda!!

Al traducir el manual de rockrail con google no se entiende casi nada...

Seguiré trasteando y ya iré contando como avanza la maqueta.

Muchas gracias un saludo!!
Última edición por malibuzios el 22 Feb 2015 21:27, editado 1 vez en total

malibuzios escribió:
Hola Norber.

Gracias por tu ayuda, no entiendo que ha pasado pero ya funciona! No se si conectabamos en mal orden el servidor/interface/programa... la cuestión es que ya he conseguido comunicar y hacer funcionar las locomotoras.

Ahora tengo que habituarme al programa y conseguir que funcionen todas las opciones como las luces de las locomotoras etc...

Espero que me puedas ayudar si me surge algún problemilla más.. Me sería de gran ayuda!!

Al traducir el manual de rockrail con google no se entiende casi nada...

Seguiré trasteando y ya iré contando como avanza la maqueta.

Muchas gracias un saludo!!

Ignoro si otros programas dan tantas satisfacciones como Rocrail. Cuando conseguí los mandos a distancia en cada teléfono, tablet o similar, creí que había dado con el programa bueno. Pero luego vino el jugar con mi familia y amigos a distancia, programar rutas, señales, cantones y bloqueos, y finalmente conseguí hacer que el ordenador hablara y me anunciara por megafonía las entradas y salidas en las estaciones, identificando el tren, su origen y el andén o vía de destino... Un amigo me "da caña" y me apura para meter 30 o más servos y automatizar a tope, y en ello ando. Y olvidaba decir que el domingo conseguimos simultanear trenes automáticos con trenes de maquinista humano. Fue delicioso, y eso que aún no he puesto todas las señales que hacen falta (necesito unas 20!!). Mi amigo también me "da caña" para eso. Lo más probable es que acabe poniéndolas él, ja, ja, ja.

La verdad es que no puedo sino recomendar este programa, pero como ya dije en algún otro sitio, hay que dominar el inglés.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

pues ami me pasa como a ti, pero no encuentro la solcuion. En central pongo roco(multimaus es la que uso) y en la ID interface de las locos, pongo s88xpresnetli( rosfot), que es el interface que uso, y nada
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Solucionado. Como uso la interfaz de rosoft la s88xpressnetli, en la.opcion de central (propiedades de rocrail) he seleccionado xpressnet y en sus propiedades he seleccionado COM5 que es la que me indicaba al configurar la interface en el pc.
En los recuadros de interfaz id de las locos los he dejado en blanco y listo a rodar.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal