Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tirones en locomotora 030 de Mabar escala H0

Tirones en locomotora 030 de Mabar escala H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2013 15:27
Buenas tardes a todos. Tengo una 030 de Mabar H0 digital con sonido de fábrica que no acaba de ir bien. Da pequeños tirones, prácticamente inapreciables, pero los dá. La he enviado a Mabar pero sigue dándolos , menos que antes pero sigue. No sé si es problema de programación o de rodaje de la locomotora. ¿Alguien me podría aydar? Gracias


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Hola buenas tardes, seguramente ajustando las cv del control de carga puedas afinar esos tironzitos, como no se de que decoder se trata no te puedo indicar, depende si es un loksound 3.5 o v.4 ahunque para el control de carga son las mismas cv el loksound v4 tiene dos cv mas para afinar en marcha lenta, si me indicas de cual se trata te puedo decir cuales son, y si es un v4 tambien puedes poner la cv 54 a 0 y despues pulsar f1 y se gradua sola , pero no siempre da buen resultado, si pruevas esa opción pon la locomotora en una recta larga, pues cuando pulses f1 saldra disparada unos 40 cm y luego se parara. y lla estara autoprogramada.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Tengo 2 máquinas 030 de Mabar. Iban a tirones ya de fábrica.

Llevado a Mabar personalmente con resultados negativos. Se extrañaron del problema. Puedes resetear la locomotora a ver que pasa.

La CV 54 estaba a valor 48 la puse a valor 0 y pulse la F1 y se solucionó la incidencia. Ahora van muy finas.
No obstante el arrancar de golpe a esta velocidad extrema puede malograr las bielas. No es mi caso.

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
aegc

Espero que estos mensajes te hayan servido de ayuda...

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2015 15:17
Buenos días

Aprovechando este hilo y esperando que alguien pueda echarme una mano con el problema que tengo con esta locomotora.

La locomotora es la 030-2305, es la que sólo posee dos faros en el bastidor delantero. El problema es que mirándola de frente con las luces encendidas en el sentido de la marcha, sólo ilumina la de la izquierda.

En sentido contrario, ilumina bien el tender y sólo ilumina en color rojo el faro que en sentido de la marcha debería iluminar en blanco. (Sólo funciona en rojo)

He sustituido el faro por el que viene de repuesto, así como la placa que va en el tender, comprada en Mabar y el problema sigue igual.

Espero que alguien pueda decirme cómo solucionarlo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Hola buenas tardes, e faro del tender lleva un led bicolor osea 3 cables esmaltados, y tres pinchos en la placa uno positivo y dos negativos creo acordarme que el positivo del farolillo es de distinto color o mas grueso, mira si tienes bien soldados los polos, ya que los led tienen polaridad, incluso comprueva que sale tension de los pinchos ,encuanto al delantero se puede aver fundido. creo que en uno de los dos tambien es bicolor, el de detras se cambia con facilidad ,otra cosa son los delanteros que hay que abrir la locomotora.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2015 15:17
Gracias por tu respuesta Eduardito. Cambie el faro delantero que solo ilumina hacia atras en rojo, peroque deberia iluminar en blanco hacia adelante. Abri la locomotora y lo sustitui por el que viene de repuesto en la bolsita de repuestos, y cambie la placa. Mire bien de no equivocarme al soldar pero tendre que mirar de nuevo. :?


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Lo de poner la cv54 a cero y pulsar f1 es con el multimaus? Pensaba que habia que pulsar ok. Me lo podriais explicar?. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Mi central digital es la Mobile Station de Trix con la versión 0.34 de programación.

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Si tienes el multimaus, aces lo siquiente.

1º pon la locomotora sola en la via de programación o en via normal.
2º pulsa en el multimaus menu sin soltar hasta que te salga en pantalla programacion , si te sale otro submenu dale a una o otra tecla que estan a los lados del stop hasta que te salga programacion.
3º pulsa ok, se pondra modificar si no haz la misma operacion anterior con las teclas al lado del stop para buscar modificar cv.
4º pulsa ok, saldra cv y un quion intermitente a la derecha.
5º introduce 54 y pulsa ok, te saldra v= , introduce 0 y pulsa ok, con esto esta preparada la locomotora, ponla en una recta, mira que este bien encarrilada y pulsa f1, saldra disparada unos 40 cm y se parara ,ya esta programada.
Esta opcion solo es para decoder esu v4, que yo sepa.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
La mia lleva un EZ bachmann de 21 pins. Se puede hacer en este decoder?.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 360
Registrado: 05 Dic 2009 09:44
v200 escribió:
La mia lleva un EZ bachmann de 21 pins. Se puede hacer en este decoder?.
Saludos.


No se puede, la auto calibración del decoder mediante la función de la Cv 54, solo se puede realizar con los ESU V.4, cualquier otro hay que afinarlo modificando parametros internos en las cv´s

Saludos

JuanM
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal