Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática S88sd16n con rocrail

S88sd16n con rocrail

Moderador: 241-2001


Nota 29 Nov 2015 21:41

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Buenas noches. Voy a instalar dos retromodulos s88sd16n de rosoft. Uso multimaus con la.interface xpressnetli de la misma casa.
Dos preguntas, la primera es que en cada retromodulo hay dos entradas, input y output. Que salida es la que va al interface? Y la siguiente pregunta es: en rocrail es puesto los bloques que he hecho en la maqueta, y en propiedades en el apartado de interface me.imagino que lo dejo en blanco como en los desvios, pero veo que mas abajo me pide direccion y puerto. Que direccion y puerto he de poner?. 
Cuando puse los desvios tenia una chuleta donde ponia las direcciones y puertos segun la direccion que salia en el multimaus, pero aqui no se que poner.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 29 Nov 2015 23:15

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Yo diría que Output irá a la interface e Input vendrá del otro retromódulo. En cualquier caso, si fuera al revés, no verías nada en Rocrail, pero en S88 no ocurriría nada más. Así que prueba y comunica aquí el resultado correcto, por favor.

Para ver los sensores en Rocrail solo hay que asignarles números a partir del 512 de forma correlativa si en la GenLi la configuración es la usual. Pero eso depende de la configuración de dicha GenLi. Prueba también.

Yo uso la GenLi-S88 de Paco Cañada, y la tengo configurada con las opciones por defecto, con lo que mi primer sensor es el 512 y así sucesivamente. En Rocrail basta con lo de la imagen.

Sensores_Rocrail.png
Sensores_Rocrail.png (50.15 KiB) Visto 5754 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 30 Nov 2015 12:29

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Muchas gracias norber, como siempre, esta noche hago la.prueba y comento.
En el bloque no pongo direccion? Con las direcciones de los 3 sensores por bloque es suficiente?
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 30 Nov 2015 15:11

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Si el sensor debe cumplir alguna función en relación con un cantón (función ENTER, función IN, etc) entonces sí que hay que asignar el sensor a dicha función dentro de cada bloque. Aquí muestro cómo hacer que el sensor AB_3+ sea el que determine la entrada al cantón AB_3 por el lado +, y el sensor AB_3- es el que marca que el cantón AB_3 ya está ocupado (se ha encendido el sensor de su extremo -).

Sensores_Rocrail_AsignarACantón.png


Como resultado, en la información del sensor aparece estas asignaciones. Creo recordar que esto lo hace Rocrail él solito:

Sensores_Rocrail_BloqueID.png
Sensores_Rocrail_BloqueID.png (49.96 KiB) Visto 5712 veces



En lo que sí te insistiría es en la denominación que le debes dar a cada sensor, para que te identifique a qué cantón está normalmente asociado y a cuál de sus dos lados también. El criterio que yo sigo lo habrás deducido ya. Solo te aclaro que el cantón AB_3 es el correspondiente a la vía 3 de la estación "Abril". Te muestro ahora la lista de los primeros sensores que utilizo. Estoy muy satisfecho con esta forma de nombrarlos y te la recomiendo.

Sensores_Rocrail_Tabla_Todos.png
Sensores_Rocrail_Tabla_Todos.png (60.89 KiB) Visto 5712 veces


Por último: bastan dos sensores por cantón, y no he logrado que un mismo sensor pueda ser compartido por dos cantones diferentes.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 30 Nov 2015 15:33

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Gracias y mil gracias. Madre mia la de cosas a probar esta noche.
Pero la.gran pregunta. Yo tengo 3 sensores por bloque, asi los tengo de doble direccion. Enter, in, lo entiendo, pero el tercer sensor como lo nombraria? Es que no lo veo por ningun lado en rocrail(wikipedi) , seria con enter2in?
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 30 Nov 2015 22:54

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Tal y como habias indicado la conexion de Input y Output es correcta y las direccionoes proporcionadas tambien.
Tan solo he probado en un bloque en el.que he puesto 3 sensores, y es una caña ver como se.ponen en rojo al paso de una maquina. Mañana seguire probando.
Un saludo y muchas gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 01 Dic 2015 00:12

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
ray269 escribió:
Yo tengo 3 sensores por bloque, asi los tengo de doble direccion. Enter, in, lo entiendo, pero el tercer sensor como lo nombraria?


Da la impresión de que deberías reconcebir la asignación de sensores, pues te aseguro que en RocRail con dos sensores por cantón es más que suficiente (realmente es lo ideal). No necesitas tres sensores por cantón. De manera que recablea lo que sea pero usa solo dos. Con los que te sobren puedes crear más cantones (blocks), que esos nunca son demasiados.

Y estoy de acuerdo en que resulta muy emocionante ver el comportamiento de los sensores. Pero luego te acosumbras y pides más. Vete preparando para llenar toda la maqueta y luego disfrutarás automatizándolo todo. Últimamente yo he llegado a las señales luminosas para que orienten a mis visitas en el recorrido con el tren que le toca a cada uno. Con las locuciones de las estaciones no era suficiente ;) .
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 01 Dic 2015 09:49

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Ya llegare a eso, que tengo ganas,jajjaja.
Entonces para bloques de dos direcciones de parada con dos sensores suficiente?? Pues menos mal que solo tengo hecho 3 bloques. El resto tambien los pensaba hacer, de doble sentido con 3 sensores para que la maquina parara o a la izquierda o a la derecha.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 01 Dic 2015 11:51

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Yo es que he seguido el sistema de 3 contactos o sensores para la doble direccion porquue las circulacion de.mi maqueta es asi.
uploadfromtaptalk1448967082608.jpeg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 01 Dic 2015 11:59

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Y lo he representado de la.siguiente manera .
Imagen

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 01 Dic 2015 23:19

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Aunque es posible hacerlo como tú planteas, en realidad no es necesario emplear más de dos sensores por cantón.

Fijémonos en el cantón que llamas "01" (un nombre algo pobre, por cierto :D ). El sensor de su lado más yo lo llamaría "S01+" (tú le has puesto "1.1"). El de su lado menos sería el "S01-" (tú le has puesto "1.2"). Vete a las propiedades del cantón "01" y en la pestaña de rutas asígnale a todas las que entren por el lado más ("all enter +") el sensor "S01+" como función ENTER, y también el sensor "S01-" como función IN. Y recíprocamente, a todas las rutas que entren por el lado menos del cantón ("all enter -") le asignas el sensor "S01-" como ENTER y el sensor "S01+" como IN. Es todo.

Al crear rutas que lleguen o salgan del cantón "01" el programa ya sabe cuándo reservarlo, cuándo liberarlo, y sobre todo cuándo frenar la locomotora que tiene que parar (al ocurrir un ENTER) y cuándo detenerla (al ocurrir un IN). El ajuste fino del punto de parada en cada sentido se hace con los temporizadores "Event timer 1" y "Event timer 2".

Lamento que mis referencias sean siempre sobre la versión en inglés, pero me resulta más cómodo tener el programa en ese idioma porque la consulta a la Wiki de las instrucciones de uso es así más inmediata (como sabes, está también en inglés).

Ánimo, que la recompensa es segura y vale mucho, mucho la pena ;) .
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 02 Dic 2015 08:59

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Jajjajs, es que llamandolos 01,02 y sucesivamente no me lio. Pues creo que ahora entoendo porque no me para la locomotora y pasa de largo y por eso tampoco al analizar no me salia ninguna ruta.
Esta noche lo pruebo y comento.
Muuuuuuchiiiiisimas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 02 Dic 2015 14:20

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Una cosa, el tercer sensor que tengo no lo añado?, o si?. Es decir seria S01+ y S01- con 2 sensores y si fueran 3 sensores que es como lo tengo seri S01+, S01 y S01- y en ruta en el bloque seria por ejemplo en All Enter + , S01+ enter, S01 pre2in y S01- in?.
Y como tengo csbleado con 3 contactos el bloque no pasa nada que solo ponga dos sensores.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 02 Dic 2015 23:47

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
no se que hago mal.
Sigue sin parar la maquina, pasa de largo, indica cuando pasa por los sensores pero nada mas.
Cuando analizo me dice que no hay rutas.
Adjunto imagen
un saludo
Adjuntos
Sin título.jpg
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 03 Dic 2015 08:44

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Claro. Necesitas crear rutas de cantón a cantón. Se programan diciendo qué cantón es el inicial y cuál es el final y, opcionalmente, cuáles se cruzan en el camino. Yo considero que los trayectos en plena vía son también cantones, con su pareja de sensores cada uno, y gracias a mi sistema de nombrar las cosas es muy fácil definir después las rutas.

Lee aquí sobre las rutas en la Wiki de instrucciones de Rocrail.

Al final acabas teniendo muchas rutas, pero se tarda muy poco en definirlas. Estas son las mías:

Todas_mis_rutas_Rocrail.png
Todas_mis_rutas_Rocrail.png (136.87 KiB) Visto 5523 veces


La definición de una cualquiera implica asignarle obligatoriamente un nombre y los cantones de inicio y de fin. Ojo al signo del cantón, que se determina haciendo clik (o no) en la marca de la derecha.

Una_ruta_RocRail.png
Una_ruta_RocRail.png (69.93 KiB) Visto 5523 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 03 Dic 2015 19:08

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Norber, no puedo probar nada porqie hoy el programa no se quiere abrir

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 15 Dic 2015 22:24

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Perdon por contestar tan tarde Norber.
Ya esta solucionado y ya tengo mis rutas. El.problema era que tan solo habia hecho 3 bloques en el programa y estaban.los 3 en la.estacion. Al poner los 5 restantes el programa ya me ha analizado las rutas.
Muchas gracias como siempre.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal