Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias empiezo mi primera maqueta

empiezo mi primera maqueta

Moderador: 241-2001


Nota 16 Abr 2012 19:04

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
bueno pues como se puede ver ya me he puesto y voy ha hacer mi primera maqueta para un inexperto como yo me llevara siglos pero bueno con algunas ideas en la mente lo dejo aquí para que cambiéis y propongáis lo que os de la gana y mas ,pues yo no se mucho del tema de modelismo y con unos expertos a mi disposición pues nada ...
solo tengo una locomotora(arco de Piko) un apeadero una estación de carga y una estación todo digital
esta es mi idea principal por favor aconsejarme y darme ideas
espero que sea un gran entretenimiento y que resulte satisfactorio hacer mi primera maqueta
obviamente el plano no lo he hecho yo porque no le habría puesto lo de analógico(ademas no controlo muy bien el programa) pero bueno
gracias por adelantado
dispongo de un espacio de 2,22 x 1,10 en h0
portavoz aconsejarme
Adjuntos
maqueta1.png
maqueta2.png
dibujo del anterior

Nota 21 Abr 2012 20:12

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Gijón.
Registrado: 27 Feb 2012 21:42
Locomotora ánimo con ese proyecto.

Nota 22 Abr 2012 06:28

Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 20 Jun 2010 08:08

Yo tambien empece con un set de Piko, el Renfe 040, y fui ampliando. Hoy en dia mi maqueta es muy similar a la que tu planteas, y el espacio tambien ya que esta sobre un tablero de 244x122 de aglomerado. Te dejo una foto del plano y de una perspectiva...

Imagen

Imagen

Nota 22 Abr 2012 16:03

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
nen es de descargas creo que lo colgaste tu uno de piko

Nota 22 Abr 2012 16:05

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
¡Mucha suerte con tu primera maqueta! ;)
Tratos positivos: talgo74

Nota 22 Abr 2012 16:22

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Te iba a dar alguna idea pero si es tu primera maqueta no te compliques más, hazla, disfrutala y aprende. Cuando cojas experiencia y veas tu mismo que te interesa más de una instalación ferroviaria lánzate a la piscina con algo más complejo.

Creo que con algo como lo que muestras tendrás suficiente para ir cogiéndole el hilo, no creas que la maqueta que enseño en mi post es la primera que hago, si te digo la verdad creo que es la quinta. Y debo de decirte que en cada una he aprendido cosas que no sabría si no hubiera recorrido este largo camino, lo de largo es porque llevo ya unos cuantos añitos en este hobby.

Espero haberte ayudado! ;)
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 22 Abr 2012 19:39

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
todo lo contrario vva1881 creo que lo que deberíais es decirme todo lo que penséis para hacer lo mejor que pueda
y por cierto si es tu quinta ¿que haces con las otras?
bueno ya he comprado el tablero es de 1,11 x 2,20 o así y he comprado unas vigas transversales para que no se me doble puesto que es de 10 mm aglomerado
que me aconsejáis hacerle al tablero???
creo que la montare en la casa de verano en el pueblo de mis abuelos y solo voy algunos fines de semana y en verano, además allí es posible que tenga una habitacioncilla a mi disposición
aunque no muy grande pero algo es algo

Nota 24 Abr 2012 17:42

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
después de algún tiempo ya me controlo mejor con esto de los programas aunque no del todo este es el boceto los desvíos van en la curva para no desaprovechar el material que ya tenia y para que pueda estacionar un tren mas largo mientras que el otro pasa por otra vía
aunque solo tengo un tren pero con visión de futuro
esto es lo que he hecho
Adjuntos
plano.png
plano hecho con wintrack

Nota 05 May 2012 10:00

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
no me gusta ser el unico que habla pero bueno ya tengo todas las vias a excepcion de unas de la estacion que se me olvido comprar y he hecho algunos cambios en las vias porque al verlo en el tablero he cambiado algunas cosas por ahora ya he encontrado un problema que no puedo usar vagones largos porque el radio interior r1 no me lo permite pero los que tengo van bien
añado algunas fotos:
Adjuntos
P5010023.JPG
la maqueta
P5010022.JPG
un dibujito
Última edición por locomotora97 el 05 May 2012 11:38, editado 1 vez en total

Nota 05 May 2012 10:10

Desconectado
Mensajes: 679
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Nov 2011 03:37
No te preocupes por hablar solo, eso pasa, hay veces que avanzas en la maqueta y pides opiniones y se puede llevar dias sin que nadie te conteste, pero eso si, hay dias que te pueden escribir unos cuantos.

De momento me gusta como va, espero que segun avances pongas más fotos, es interesante ver cuando llevas un tiempo posteando ver como empezaste y ver como vas, la evolución es muy curiosa, a mi me ha pasado.

P.D. Yo tambien soy primerizo, aunque me he metido un proyecto grande.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

Nota 06 May 2012 17:42

Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Te digo lo mismo que Grejaul no te preocupes por hablar solo, muchas veces cuelgo fotos y como no me las comente yo mismo no me las comenta nadie, pero en fin que se le va ha hacer.

Viendo las fotos que has puesto, puedo observar que donde está el mando de Piko tienes espacio suficiente para agrandar los radios de curva y así dejar el más pequeño como radio dos. Piensa que con el tiempo habrá máquinas que te den problemas al pasar por un radio tan reducido. Que luego llegan los tirones de pelo y el "si hubiera..."

Por el resto tiene buena pinta, y como te dije coge experiencia y averigua que es lo que más te gusta, las estaciones, los depósitos, las líneas principales, las secundarias, almacenes...

Ya dirás algo!
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian

Nota 07 Jun 2012 19:41

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
quería preguntaros que relieve me aconsejáis quiero ponerle una cantera detrás por eso de mercancías pero no se como quedaran mejor las subidas bajadas y la posición del relieve por eso acudo a a vosotros(admirables expertos)para que me deis ideas sobre donde como y de que manera colocar el relieve las subidas y demás en principio tengo pensado que la parte de atrás sea una colina o algo así pero vosotros decid que como no hay nada montado pues libre albedrío
alguna propuesta??
Última edición por locomotora97 el 12 Jun 2012 16:20, editado 1 vez en total

Nota 07 Jun 2012 20:39

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
grejaul escribió:
No te preocupes por hablar solo, eso pasa, hay veces que avanzas en la maqueta y pides opiniones y se puede llevar dias sin que nadie te conteste, pero eso si, hay dias que te pueden escribir unos cuantos.

De momento me gusta como va, espero que segun avances pongas más fotos, es interesante ver cuando llevas un tiempo posteando ver como empezaste y ver como vas, la evolución es muy curiosa, a mi me ha pasado.

P.D. Yo tambien soy primerizo, aunque me he metido un proyecto grande.



+2 Yo hace poco puse un post donde se veía como iba la nueva montaña, como no me contestó nadie avancé y al final está quedando guay :) Este viernes si puedo pongo más fotos

PD Tiente muy buena pinta 8-) ¡Adelante con la maqueta!
Tratos positivos: talgo74

Nota 12 Jun 2012 18:57

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
bueno sigo esperando propuestas he pensado en poner los laterales con montañas las vias por un tunel que suban durante el túnel y la estación de carga y descarga arriba esta es mi propuesta a mi maqueta pero sigo esperando lo malo es que habría desvíos en el túnel de todas formas el túnel ira "agujereado" por dentro
he probado con la maquina y de vez en cuando muy de vez en cuando se para en los desvios son de piko alguna solución esa seria mas o menos como irían las montañas con una cuesta por dentro u en el ovalo interior la parte que se mete hacia dentro seria un puente
Adjuntos
P6110026.JPG
con las montañas
P6110026 (2).JPG
ahora mismo mi maqueta

Nota 12 Jun 2012 21:04

Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Gijón.
Registrado: 27 Feb 2012 21:42
Hola Locomotora97, ánimo con esos avances. Al igual que tú yo estoy con mi proyecto y no domino nada el tema, pero me arriesgaré a indicarte una sola cosa respecto a tu boceto en wintrack, esa recta 55209, ¿cual es el motivo de hacerla tan larga? Si es para el estacionamiento de alguna composición completa, pienso que deberías tener en cuenta la longitud de salida de la misma y si es así pienso que es muy corto el tramo de salida.

Animo. :) :) :)

Nota 12 Jun 2012 21:25

Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Ten paciencia, yo al igual que tu estoy empezando y tenemos los dos la misma estación :P
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 13 Jun 2012 19:03

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
carbonero escribió:
Hola Locomotora97, ánimo con esos avances. Al igual que tú yo estoy con mi proyecto y no domino nada el tema, pero me arriesgaré a indicarte una sola cosa respecto a tu boceto en wintrack, esa recta 55209, ¿cual es el motivo de hacerla tan larga? Si es para el estacionamiento de alguna composición completa, pienso que deberías tener en cuenta la longitud de salida de la misma y si es así pienso que es muy corto el tramo de salida.


te digo cuando hacia los planos intente usar las vías y era una vista previa como ves la estación es paralela a las vías(otro cambo sobre la marcha ) y esa larga no esta ahí sino que va ha ser la de la estación de mercancías,me di cuenta cuando vi el circuito en la foto del foro y lo cambie ademas así tengo una vía muerta para no tener que parar en mitad la vía para carga y descarga, fue la segunda vía que me regalaron después de mi kit de iniciación y no pienso desperdiciarla

Nota 16 Jun 2012 15:54

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
ayer tuve tiempo al fin como para montar la estación de mercancías que ira situada detrás de la maqueta en la vía muerta porque en diario no puedo hacerla y este fin de semana me dije porque no así que me puse (ya la tenia en la caja desde hace mas de un mes) y la hice
vva1881 escribió:
Viendo las fotos que has puesto, puedo observar que donde está el mando de Piko tienes espacio suficiente para agrandar los radios de curva y así dejar el más pequeño como radio dos. Piensa que con el tiempo habrá máquinas que te den problemas al pasar por un radio tan reducido

respondiendo a esto necesito espacio para la estación perdón por el retraso vva1881
aquí van unas fotos:
Adjuntos
P6150075.JPG
P6150085.JPG

Nota 08 Jul 2012 15:00

Desconectado
Mensajes: 95
Ubicación: granada(andalucia)
Registrado: 13 Jul 2011 14:43
sintiéndolo mucho por mi que no podre obtener consejos de tales genios como vosotros,y por aquellos que sigan mi proyecto este verano no voy a poder hacen nada porque la casa de verano se ha inundado y no vamos a ir (allí es el único sitio en el que mi padre me deja poner la maqueta)

Nota 08 Jul 2012 17:45

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Que no sea mucho y se pueda solucionar rapido.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal