Los detalles que se ven van cambiando de unas fotos a otras (puertas de doble hoja a deslizantes, eliminación de ventanas laterales, etc) pueden ser o bien diferencias ya de fábrica entre los cuarenta primeros (que se contruyen entre 1913 y 1917) y los diez últimos (que son ya de 1927) o bien reformas posteriores.
Me inclino a pensar que las ventanas fueron eliminadas de fábrica ya en la segunda subserie, mientras que lo de las puertas es ya una reforma en sus últimos años, para usar puertas iguales o muy similares a las de los J
unificados, lo que tenía evidentes ventajas de recambios, evitando de paso el problema de una apertura en marcha por temas de gálibo. La foto que está en
viewtopic.php?p=178409#p178409 es evidentemente de la época MZA de uno de los diez vagones de la última subserie; está sin ventanas pero con la puerta de doble hoja. Esto, y que en plano de Renfe aún conserven las dos hojas, parece corroborar lo que señalo.
Saludos:
Javier.-