juan242f2009 escribió:
CdeA escribió:
Tengo mis dudas que sea de Valencia-termino, no se ve ningún edificio detrás.
Tal vez se trate de Valencia-Alameda, de los talleres que se encontraban cerca de la antigua estación de la Carrasca. Además me llama la atención la longitud de la placa giratoria no es demasiado larga.
Saludos y gracias por esta foto, y todas las demás
Edito: no puede ser el triángulo de Valencia-Alameda, porque en las instalaciones no había ni una sola placa.
Buenos días: C. de A., siento discrepar contigo sobre los talleres de Valencia-Alameda, ya que dicho depósito no contaba con rotonda circular sino con cocherones adosados, en mi opinión....la fotografía está tomada antes de la época de Renfe, cuando aún no habían ampliado los puentes giratorios, de hecho puedes ver que algunas de las locomotoras que aparecen son del tipo "400" de Norte...si te fijas en los ventanales de los muros...son exactamente iguales a lo que sigue poseyendo el edificio de los talleres..único que se conserva del depósito y que tienen el mismo estilo modernista que el edificio de la estación, lástima que no pueda disponer de una foto de detalle del mismo....pero sí tengo ésta de una de las dos rotondas en su etapa de agonía, cuendo ya no le quedaba ni techumbre...podrés ver que lo rematan los mismos tres ventanales. Un saludo. Juan.
Hola Juan,
completamente de acuerdo con lo que dices. Edité mi mensaje para confirmar algo que era evidente, el triángulo de la estacion de Alameda no tenía puentes giratorios, no les hacía falta para invertir el sentido de marcha de las locomotoras.
Sobre la falta de fondo de la fotografia, como me dice un buen amigo, puede deberse a que en la época se recortaba el fondo para resaltar la imagen que interesaba, o bien porque todavía no existieran fincas.
En cuanto a la longitud del puente, era el necesario para la longitud de la locomotoras de la época, posteriormente se ampliaría el diámetro del foso así como la longitud del puente.
Gracias por la aclaración y por los argumentos. Muy buena la foto colgada por pacheco donde se aprecia todo el edificio, los vagones plataforma, y uno cargado con ruedas de locomotoras.
Saludos