Buenas noches, tengo entendido que la estación de Moreda, Linea, Linares-Almeria-Granada, tuvo un modesto deposito, quisiera saber si hay fotos de dicho deposito,gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Un par de "Montañas" 2-4-1 no identificadas frente a la plataforma giratoria del depósito de Zaragoza Campo Sepulcro junto a la 240F-2715. 6 de noviembre de 1968 Foto: David Moulden's
Desconectado Mensajes: 66 Registrado: 17 Ene 2023 13:51
Depósito de Principe Pío. Sobre la década de los 50 del siglo pasado. En la parte inferior derecha (no se ve) estaría el paso a nivel del Paseo del Rey al Paseo de la Florida, este paso a nivel se vio representado en algunas películas españolas.
Ocaso del vapor en el depósito de MIRANDA, el 7 de Noviembre de 1968, se pueden apreciar las semi-aerodinámicas "montañas" 241F-2101 y 241F-2109. Foto: David Moulden's
Vista general del depósito de ALSASUA con la "confederación" 242F-2002 a la derecha y un grupo de "Mikados" 1-4-1 a la izquierda. También se divisa al fondo material eléctrico de 1500v. 8-11-1968 Foto: David Moulnden's
Depósito de Zaragoza Campo Sepulcro. 23 de septiembre de 1969. Se aprecia tres "montañas" 241F conocidas como "atómicas" o "bonitas", la del extremo izquierda es la 2225. En el extremo derecho se encuentra la 030-2214 construida por Fives-Lille en 1878 a la espera de desguace, aunque pudo salvarse del soplete y hoy se encuentra como "maceta" frente a la estación de Zamora. Foto : John Marsh
En primer término la ex-Norte 040-2511 junto a la 040-2533 en el depósito de Tarragona, probablemente esperando desguace. 4 de julio de 1969. Foto: David Moulden's
La reserva de tracción vapor de Jerez de la Frontera en sus últimos tiempos, ya había sido clausurada nla tracción vapor y se ve un tractor de maniobras de la serie 303. Foto: Cortesía de José Manuel Iglesias Nieto. El Ferrocarril en Andalucía
Vista general del depósito de ALSASUA con la "Confederación" 242F-2002 destacándose entre un cuarteto de "Mikados" 1-4-1. 8-Noviembre-1968 Foto: David Moulden's
Locomotoras ya retiradas esperando su desguace alrededor de la plataforma giratoria del depósito de Tarragona el 4 de julio de 1969. La primera locomotora en el centro de la imagen es la 040-2527, una de las treinta 0-4-0 de la serie 040-2511 construidas por Henschel para el Norte en 1909, mientras que a su derecha está la 040-2533. Las otras locomotoras son todas miembros de la antigua serie Norte 230-2075 de 60 unidades, con la 230-2096 y 230-2117 a la izquierda y 230-2094, 230-2078 y 230-2092 a la derecha. Foto: David Moulden's
Un cuarteto de locomotoras dentro de la rotonda de CASTEJÓN el 8 de noviembre de 1968. La "Mikado" de la izquierda es probablemente la 141F-2395, mientras que a su derecha estan sus compañeras 141F-2323 y 141F-2390 junto a la "Mastodonte" 240F-2570. Foto: David Moulden's
Vista general de las locomotoras en el exterior de la rotonda del depósito de Tarragona el 4 de julio de 1969. De izquierda a derecha las garratt, 282F-0404, 282F-0427 y 282F-0403. Es probable que ninguna estuviera ya en funcionamiento, lo que plantea la posibilidad de que esta parte del depósito estuviese reservada para locomotoras ya retiradas. Foto: David Moulden's
El acabado brillante de la "confederación" 242F-2008 contrasta con el acabado mate de la "Mikado"141F-2379 en el depósito de CASTEJÓN el 8 de noviembre de 1968. Foto: David Moulden's