Hale, hilo nuevo para ir subiendo cosas de los pocos trenes suizos que tengo, la mayoría de vía métrica.
Hoy le ha tocado el turno a medio Glacier Express y digo medio porque en temporada alta, por las vías réticas van juntas dos composiciones de 6 coches.
Durante la temporada de más afluencia de viajeros, salen cuatro GEX de seis coches desde Zermatt en dirección a St. Moritz y Davos (La rama de Davos lleva un restaurate Gourmino azul, por lo que es fácilmente identificable, las otras llevan los nuevos fabricados por Stadler). Esas cuatro composiciones se juntan en dos de 12 coches en Disentis/Mustér. Una de ellas llega completa hasta St. Moritz y la otra se parte en Chur, donde la mitad se va a Davos (la del restaurante azul) y la otra, con un regional adosado, se va a St. Moritz. En dirección contraria sucede lo mismo.
Y cada composición de 6 coches lleva 3 de segunda, el coche de servicio cafetería y dos de primera, uno de ellos adaptado para personas de movilidad reducida.
Pues como quería hacer pruebas de rodaje en maqueta del GEX, he llevado medio para ver que tal anda, así que he aprovechado para sacarle unas fotos y unos vídeos. La prueba me ha servido para ver que hay que lastrar los coches de 1ª y 2ª, cosa que haré llenándolos de gente. El coche cafetería ya va bien como está.
Y aquí, tres fotitos...
En el "Landwasser" particular de la maqueta...
Sobre otro viaducto que cruza la maqueta en diagonal...
Y desde otro ángulo...
Los vídeos, otro día, que antes los quiero editar y hacer uno más largo.
Un saludo.