Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Muy bonita la composión, Juan Miguel. Ya nos dirás que locomotora le asignas.

Por cierto que veo que los vagones de Artitec vienen envejecidos. ¿Son originalmente así?
Saludos José María KPEV

300UT muy bonita composición, creo que FLM tiene en catalogo un par de plataformas cargadas con material belico de la II guerra mundial, la loco idonea para esta composición puede ser o bien la mikado tender de Roco o de Liliput, que llevan el aguila o la mikado tender de FLM que creo que tambien la han hecho con el aguila, si la composición se va agrandado, alguna de las 150 que hacen todos los fabricantes.
saludos Rafotas

Muy bonito el video Goedel, gracias por subirlo, es época I pura y dura, tanto las locos como lo vagones llevan las inscripciones del K.Bay, lo que siempre nos hace dudar, es si prestaron servicio en color ocre, o solo se pintaron así para fotografiarlas, aunque lo normal era que para las fotos se pintasen en gris, FLM tambien ha pintado una de las pequeñinas en ocre, en fin que seguimos en la duda
saludos Rafotas

Pues consultada la página del compañero railtren.com (cuyo uso recomiendo encarecidamente a todos los amantes de tren Bavaro época I, en la que no solamente se encuentra la historia y la imagen de las locos y material remolcado sino tambien las referencias de las fabricadas en miniatura) efectivamente fueron construidas por Maffey para salvar tres grandes rampas de hasta 25 milesimas, las primeras 15 entre 1913 y 1915.
saludos Rafotas

Precioso vídeo, Goedel. Y vehículos y ambiente es de época I.

Esa Gt 2x4/4 tiene un rodaje muy vistoso y una librea espectacular. Como me contó Railtren, con la librea amarilla no prestó servicios y sólo se utilizó para exhibiciones y tal vez alguna circulación de presentación pero siempre sola, cosa que en el vídeo respetan.

Si no recuerdo mal, la han fabricado el tándem Trix/Marklin y Rivarossi.
Saludos José María KPEV

Es una loco que me encanta, pero no la tengo, para mi es muy grande, aunque no la descarto en el futuro, el problema es que no la veo arrastrando cuatro o cinco vagones de mercancias, la veo arrastrando 20 o mas y entonces no se donde meterlos, ahora que me estoy volviendo mas coleccionista que otra cosa, quizá me lo platee, ya que de pasajeros tengo algunas grandes que no tienen cabida en mi modesta maqueta, la pena es que cuando estuvo en oferta la dejé pasar y ahora me toca esperar a que vuelva a estarlo.
saludos Rafotas

Hola, rafotas, en realidad la Gt2 4/4 no es tan grande, aparenta mucho mas por ser una mallet, pero no es muy larga, posiblemente no mas que una G10 con su tender, no puedo hacerte una comparativa pero por ahí debe andar. Así que no la desdeñes por ello, además con 5 o seis vagones queda un tren fantástico con ella.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Amigo Turin, no la desdeño. todo lo contrario, el problema es que cuando estuvo en oferta tenia otras prioridades y ahora que la compraría (la tengo en mi lista detras de la P4) está mucho mas cara, así que me toca esperar a ver si vuelve a bajar porque pagar 100 euros mas sobre el precio que tuvo en oferta no me hace mucha gracia, en la tienda donde la ofertaron figura como agotada, por lo que no pierdo la esperanza de que vuelva a estar al mismo precio, de momento me toca la P4 que ya se me escapo en su día y esta vez tengo la escopeta preparada para cuando salga, pues a la saca.
saludos Rafotas

buenas noches a todos , como 3OOAUT, yo tambien estuve en el mercadillo de casetas , ademas siendo de zaragoza lo tengo en casa , ahora os pongo los logros de la batida
de la primera , y segunda epoca
Adjuntos
20140926_203612.jpg
locomotora de la serie BVI de trix ref. 22006 la KLOPSTOCK, y con esta ya tengo 3 de la serie
20140926_203642.jpg
20140926_203834.jpg
esta es de liliput , aunque suiza es la que he comprado tambien para el set del s. gothardo, de primera epoca tambien tengo la elefant en suizo para el mismo tender ya la puse hace tiempo
20140926_203856.jpg
20140926_204016.jpg
vagon de wurtemberg, de la marca brawa, ref. 2130
20140926_204142.jpg

sigo con la segunda epoca,
Adjuntos
20140926_204218.jpg
perdon este se me ha colao pues de 3 epoca si os interesa alguno la referencia es 2132 de brawa
20140926_204334.jpg
esta es de fleischmann la br.56 la ref. 834900
20140926_204430.jpg
20140926_204516.jpg
la br .77 de rivarossi, la ref.1334 ,tambien existe en la version babara , la colge hace tiempo

y por ultimo,
Adjuntos
20140926_204601.jpg
como vereis , ya tengo foso , que se me van ocurriendo las ideas , o me voy fijando en los videos , asi que nunca se acaba la maqueta jajajjaajaja
20140926_204704.jpg
la 64 de roco ref. 62199
20140926_204749.jpg
20140926_204947.jpg
tender de fleischmann el postal la ref es , 5090,el de segunda y tercera clase5091 yel de tercera la 5092
20140926_205002.jpg

BUENO , ahora a esperar la paga de navidad jajajajajajaja,

os pongo estos vagones envejecidos ,por mi para que me digais que os parece, pues me ha animao bastante la opinion de un coleccionista de aqui , solo patino piezas menores , como estos de carga
Adjuntos
20140926_205211.jpg
20140926_205237.jpg
20140926_205145.jpg
20140926_205258.jpg

El material remolcado está muy bién, pero el material tractor de fábula. ¿dejaste algo en el mercadillo? ;)

Saludos desde Barcelona.

P.D.: Compañeros del foro, habeis visto lo que falta para llegar a las CIEN MIL visitas? Este hilo funciona de maravilla.

Te habras quedado en la gloria Portillo, vaya alijo te has hecho, ademas has encontrado la BVI que me falta, pero que ya caerá , los envejecidos de los vagones están bastante bien, quizá por poner alguna pega, los techos me fallan algo, ¿usas aerografo?, por lo demás me gustan mucho.
Pues si amigo Mikelet, ya no falta mucho para las 100.000 visitas y para las 200 páginas, hace como un año llegamos a las 100 y juntos hemos seguido compartiendo nuestras compras o aspiraciones a compra con alegria, y en algunos casos nuestras tristezas, hay compañeros que se han ido y otros han llegado, pero lo curioso es que los nuevos, (quizá por lo especifico de nuestra afición) se han adaptado a los usos y costumbres de buen trato y educación que imperan en este hilo, eso mas que nada nos ha hecho (siendo pocos) llegar tan lejos, a algunos he tenido el placer de conocer personalmente, a otros como es tu caso, por razones de distancia no he podido, lo que no quita que os tenga, aún sin conoceros, un gran afecto
en este hilo siempre nos hemos enterado de las novedades, de las salidas al mercado, de las ofertas y de los mejores precios, de las bondades y no bondades del material y en lo posible de la representación de los modelos reales, con los que comparar los nuestros, de los trucos y mejoras posibles, en fin un hilo mutiusos en lo que todo y todos tienen su sitio.
un abrazo a todos Rafotas

Hola portillo, ya veo que a mi solo me quedaron las sobras y no consegui encontrar casi nada,claro esta te lo habias llevado tu casi todo.Enhorabuena por tus compras. Yo cogi creo que el ultimo set que me faltaba del tren hospital ya me direis si son 4 los set o quizas me falta alguno mas.Muy bueno ese video Goedel.

saludos

Juan Miguel

rafotas escribió:
Te habras quedado en la gloria Portillo, vaya alijo te has hecho, ademas has encontrado la BVI que me falta, pero que ya caerá , los envejecidos de los vagones están bastante bien, quizá por poner alguna pega, los techos me fallan algo, ¿usas aerografo?, por lo demás me gustan mucho.
Pues si amigo Mikelet, ya no falta mucho para las 100.000 visitas y para las 200 páginas, hace como un año llegamos a las 100 y juntos hemos seguido compartiendo nuestras compras o aspiraciones a compra con alegria, y en algunos casos nuestras tristezas, hay compañeros que se han ido y otros han llegado, pero lo curioso es que los nuevos, (quizá por lo especifico de nuestra afición) se han adaptado a los usos y costumbres de buen trato y educación que imperan en este hilo, eso mas que nada nos ha hecho (siendo pocos) llegar tan lejos, a algunos he tenido el placer de conocer personalmente, a otros como es tu caso, por razones de distancia no he podido, lo que no quita que os tenga, aún sin conoceros, un gran afecto
en este hilo siempre nos hemos enterado de las novedades, de las salidas al mercado, de las ofertas y de los mejores precios, de las bondades y no bondades del material y en lo posible de la representación de los modelos reales, con los que comparar los nuestros, de los trucos y mejoras posibles, en fin un hilo mutiusos en lo que todo y todos tienen su sitio.
un abrazo a todos Rafotas

hola rafotas , no no uso aerografo solo a pincel es verdad que el techo no me termina de comvencer, pero ya intentare perfeccionarlos

Fabulosas adquisiciones Portillo. Sobre todo me gusta la 230 suiza de Liliput, me parece presiosa, lo difícil es encontrarle unos coches dignos a juego, pero si encuentras los del Gothard bahn, creo que son buenos para ella y son preciosos. El ferrocarril suizo y el italiano son otros dos mundos que sería fantástico incluir en la colección si diera para tanto. Y que decir sobre la G8.2 de la DRG. Para mi estos colores que aún conservan el verde prusiano hacen estas locomotoras especialmente bonitas, como la P10 con levantaumos y todavía verde oliva en buena parte. Sobre la BVI no voy a comentar nada salvo que os envidio mucho, pero mucho :evil:, a los que teneis alguna :lol: :lol: con las que hay y que sigan saliendo tan caras, rediez! Y por último la Maffei de Rivarossi, me encanta, ya lo he dicho muchas veces, pero es que esta locomotora es tan rara que me parece fascinante.

Por cierto, la 131 negra tampoco esta nada mal, es una locomotora muy versatil, ¿Que marca es?

Yo también pasé por Casetas, y además de un caballito y un playmobil para que mi peque jugara un rato cayeron algunos vagoncitos, repartiendo entre español y alemán. Se vinieron para casa los cuatro pequeños coches bávaros de FLM que creo que son reedición de los de Roco de hace años, pero como no tenía los de roco y en estos el fileteado y los radios blancos de las ruedas los hacen si cabe mas vistosos, no me resistí a ellos a un precio rebajado bastante sobre los 125 euros que costaban según el fabricante. Según parece puede ponérseles luz facilmente al tener toma de corriente por los alojamientos de los ejes, así que cuando tenga tiempo de empezar a investigar en tejemanejes electrónicos serán dotados de tan vistoso aditamento.

De español aprovechando que los amigos de la asociación guipuzcoana bajaron a Zaragoza me agencié un fudré de talleres precioso que seguramente todos conocereís. Y americano, pues nada, que ya había bastante. Me quedé cn las ganas de alguna locmotora, pero...estoy con lo de ampliar la maqueta y llevo ya buen gasto este año en trenecicos.

Cuando los pueda poner a rodar con alguna tracción os paso foto.

Saludos.

Edito, buenos envejecidos Portillo, sobre todo bravo por atreverte a personalizar los modelos y francamente estan bastante bien me parece. También cre que los techos son mejorables, pero en cuanto te manejes con el aerógrafo creo que lo tienes hecho.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Amigo Portillo, aunque no tengas aerografo, los techos pueden mejorarse, yo uso un truquillo, los imprimo con el spray de imprimación gris de tamiya, y luego con pinturas vallejo muy diluidas se trabaja de maravilla, ya que sobre la imprimación no quedan marcas de pincel, de todo lo que te has comprado, la mas problematica (al menos la mía y alguna mas de la que tengo noticias) es la tanque de Rivarossi, yo la compre de oferta en Poly hace bastantes años, y no se si es que liquidaban un lote defectuoso (coincidió con el cierre de Rivarossi) pero el caso es que nunca fué bien, anda a saltos y nada fina, sobre todo marcha adelante, hacia atras mejora la cosa, al final no la ruedo, ya nos contaras de la tuya.
amigo Turin el problema del precio de las BVI es que se han convertido en fruto de coleccionismo, por eso en ocasiones se valoran mas las antigüas que las de nuevo cuño, yo no aspiro a tenerlas todas pero ya tengo dos de carbon y de chimenea recta y la de chimenea de bulbo de este año, solo me falta la que se ha comprado el compañero Portillo, pero no se me ha puesto a tiro a precio razonable, hay una versión negra de la DRG a la que llegaron dos ejemplares que se usaron para trenes de obras, que es la mas cotizada de todas, yo estoy esperando que reediten la de la chimenea cónica, que indefectiblemente llegará, y si hay una buena oferta como la de este año la pillaré.
saludos Rafotas

rafotas escribió:
Amigo Portillo, aunque no tengas aerografo, los techos pueden mejorarse, yo uso un truquillo, los imprimo con el spray de imprimación gris de tamiya, y luego con pinturas vallejo muy diluidas se trabaja de maravilla, ya que sobre la imprimación no quedan marcas de pincel, de todo lo que te has comprado, la mas problematica (al menos la mía y alguna mas de la que tengo noticias) es la tanque de Rivarossi, yo la compre de oferta en Poly hace bastantes años, y no se si es que liquidaban un lote defectuoso (coincidió con el cierre de Rivarossi) pero el caso es que nunca fué bien, anda a saltos y nada fina, sobre todo marcha adelante, hacia atras mejora la cosa, al final no la ruedo, ya nos contaras de la tuya.
amigo Turin el problema del precio de las BVI es que se han convertido en fruto de coleccionismo, por eso en ocasiones se valoran mas las antigüas que las de nuevo cuño, yo no aspiro a tenerlas todas pero ya tengo dos de carbon y de chimenea recta y la de chimenea de bulbo de este año, solo me falta la que se ha comprado el compañero Portillo, pero no se me ha puesto a tiro a precio razonable, hay una versión negra de la DRG a la que llegaron dos ejemplares que se usaron para trenes de obras, que es la mas cotizada de todas, yo estoy esperando que reediten la de la chimenea cónica, que indefectiblemente llegará, y si hay una buena oferta como la de este año la pillaré.
saludos Rafotas

gracias por el consejo de la pintura,

la tanque funciona bien , ya la tenia en la version babara y va fina , sin problemas ,hasta ahora

turin escribió:
Fabulosas adquisiciones Portillo. Sobre todo me gusta la 230 suiza de Liliput, me parece presiosa, lo difícil es encontrarle unos coches dignos a juego, pero si encuentras los del Gothard bahn, creo que son buenos para ella y son preciosos. El ferrocarril suizo y el italiano son otros dos mundos que sería fantástico incluir en la colección si diera para tanto. Y que decir sobre la G8.2 de la DRG. Para mi estos colores que aún conservan el verde prusiano hacen estas locomotoras especialmente bonitas, como la P10 con levantaumos y todavía verde oliva en buena parte. Sobre la BVI no voy a comentar nada salvo que os envidio mucho, pero mucho :evil:, a los que teneis alguna :lol: :lol: con las que hay y que sigan saliendo tan caras, rediez! Y por último la Maffei de Rivarossi, me encanta, ya lo he dicho muchas veces, pero es que esta locomotora es tan rara que me parece fascinante.

Por cierto, la 131 negra tampoco esta nada mal, es una locomotora muy versatil, ¿Que marca es?

Yo también pasé por Casetas, y además de un caballito y un playmobil para que mi peque jugara un rato cayeron algunos vagoncitos, repartiendo entre español y alemán. Se vinieron para casa los cuatro pequeños coches bávaros de FLM que creo que son reedición de los de Roco de hace años, pero como no tenía los de roco y en estos el fileteado y los radios blancos de las ruedas los hacen si cabe mas vistosos, no me resistí a ellos a un precio rebajado bastante sobre los 125 euros que costaban según el fabricante. Según parece puede ponérseles luz facilmente al tener toma de corriente por los alojamientos de los ejes, así que cuando tenga tiempo de empezar a investigar en tejemanejes electrónicos serán dotados de tan vistoso aditamento.

De español aprovechando que los amigos de la asociación guipuzcoana bajaron a Zaragoza me agencié un fudré de talleres precioso que seguramente todos conocereís. Y americano, pues nada, que ya había bastante. Me quedé cn las ganas de alguna locmotora, pero...estoy con lo de ampliar la maqueta y llevo ya buen gasto este año en trenecicos.

Cuando los pueda poner a rodar con alguna tracción os paso foto.

Saludos.

Edito, buenos envejecidos Portillo, sobre todo bravo por atreverte a personalizar los modelos y francamente estan bastante bien me parece. También cre que los techos son mejorables, pero en cuanto te manejes con el aerógrafo creo que lo tienes hecho.

gracias. la 131 negra es de la marca roco , y esta en oferta . en zaratren me costo 178 euros

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal