Ahora que estais hablando de la fabulosa T18, me gustaria trasladaros una refexión.
Después de tantos años en esto, ya estoy un poco aburrido de ver cada año como novedad, refritos, o variantes tampograficas de modelos ya existentes..
Los fabricantes no hacen más que sacar máquinas con numeraciones distintas, ahorrandose el costoso dinero de un diseño nuevo.
Pero para nosotros, los coleccionistas o aficionados, los precios no bajan, al contrario. No estoy en contra de tener dos máquinas iguales con distinta numeración en la maqueta, (también queda bonito), pero los fabricantes podian tener un poco más de imaginación, pues hubo máquinas con el mismo rodaje de las ya creadas a escala por ellos que con poca cosa tendrían un valioso atractivo para los coleccionistas como nosotros.
Por ejemplo imaginaros en estos dos modelos...no creo que les costase mucho...
Uno seria con el rodaje de la T18 (reproducida por Fleischmann) al que llamaron T16 Cabforward (doble cabina) y otro es el de la S9 Cabforward (reproducida por Brawa, con un eje menos debajo de la cabina). Esta última si que la sacó la marca de modelismo Westmodell S9 nº562 pero ha un precio bastante prohibitvo.
No me digais que con poco podiamos tener unos modelos bastante diferentes y muy originales. Eso si para gustos colores... pero a mi por lo menos me gustaría que las sacasen.
Os paso el link de donde he sacado las fotografias:
http://www.douglas-self.com/MUSEUM/LOCO ... ussian.htm¿Que opinais?
Un saludo,
Carlos