Hola a tod@s!! Principalmente abro este hilo, porque no he localizado temas sobre el asunto en cuestión. Si existe algún tema similar me gustaría saberlo, para poder localizarlo y no darle coba al mismo tema:
He estado en la estación de Aranjuez y, mientras sacaba fotos desde el andén a unas dresinas que hay aparcadas, oigo un silbido a mis espaldas. Aunque parezca increíble, pensé que era una locomotora aproximándose a la estación, pero cuál es mi sorpresa que, a lo lejos, un empleado de seguridad, que estaba vigilando los Civis aparcados al otro de las principales vías, me dice "Está prohibido sacar fotos a los trenes". Le dije "lo siento" y me retiré. Un amigo y yo preguntamos en Información y nos dijeron que "desde el andén no hay problema alguno". Tengo dudas:
En primer lugar: llevo no sé cuántas veces sacando fotos a los trenes en bastantes estaciones. ¿Realmente está prohibido sacar fotos a los trenes y al resto de instalaciones, desde un sitio en el que no hay peligro? Por ej: ¿desde andenes, sitios alejados de las vias o de las vías muertas? qué límites hay?
En segundo lugar y no menos importante: si está prohibido sacar esas fotos, porque peligra algún derecho fundamental o por algún motivo que yo desconozca, no tengo intención de seguir infrigiendo nada y me limitaré a no poner fotos.
Me gustaría que alguien me lo aclarara, porque estoy seguro que más de uno habrá pasado por situaciones parecidas y, por supuesto, se admiten sugerencias sobre lo que he comentado. Yo acepto la opinión que sea.
Saludos a todos!! y aprovexo para desearos una gran semana!!
P.D. Por favor,espero que nadie se sienta ofendido, pero hay que decirlo: lo del guardia me ha sentado a cuerno quemao.