Índice general Foros General FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

FORO COMPRA/VENTA/CAMBIO

Moderador: 241-2001

QUERÉIS PODER CONTESTAR EN EL FORO COMPRA/VENTA?

La encuesta terminó el 16 Jul 2012 19:18

SI
50
76%
NO
16
24%

Votos totales : 66

Nota 26 Jul 2012 14:25

Hola a todos, pues yo he votado SI al cambio y si alguno de los compradores/vendedores no cumplen las normas estipuladas por los moderadores tanto en la publicación de los anuncios como en las reactivaciones de los mismos, veo muy correcto que los administradores tomen medidas disciplinarias contra tales individuos.
Las normas, nos gusten o nó están para cumplirlas y quien no las cumpla, pues ya sabe lo que le puede pasar. Me parece que tener la oportunidad de preguntar al vendedor cualquier duda sobre el producto que está intentando vender, puede incluso ser beneficioso para él, ya que quizas esa duda la tengan más personas interesadas en el producto en cuestión y así se ahorra la "tediosa" labor de contestar a todos los privados que reciba, quizás pregntandole lo mismo.
En mi caso, la mayor parte del material que tengo lo he comprado aquí en el foro y la verdad que cuando me he interesado por un artículo y luego por los motivos que sean no lo he comprado, siempre me he puesto en contacto con el vendedor para darle las esplicaciones oportunas, circunstancia esta y siempre desde mi punto de vista, es ante todo de educación.
Nunca he tenido ningún problema con ninguno de los vendedores a los que le he comprado, más aun, incluso alguna vez que me he interesado por un producto en concreto y de primeras no lo he podido comprar, pero cuando se ha vuelto a poner a la venta y lo he comprado, siempre dí las oportunas aclaraciones, soy de los que piensa que cuesta el mismo trabajo intentar hacer las cosas bien y tener buen ambiente que hacerlas mál y malmeter.
Que el trabajo de los moderadores puede llegar a ser agobiante, claro que sí, pero hay algun que otro anuncio que se vé claramente que está resubido por "amiguetes" y no me parece demasiado trabajo, darle un toque de atención al vendedor y si su actitud continúa siendo la misma, previo aviso público, cerrarle el hilo de venta en cuestión.

Nota 27 Jul 2012 14:42

FOBAHN escribió:
Yo tengo unos cuantos controlados que LLEVAN UN AÑO y siguen, y siguen, son cansinos a mas no poder.

Yo a estos les cortaba el tema. No se dan cuenta de que lo que quieren vender no lo venden porque no interesa y ahí siguen...que fastidio.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 29 Jul 2012 15:04

Y un pequeño detalle que todos estamos pasando por alto. Todos aquellos foreros vendedores que tienen 4, 5 o incluso más objetos a la venta, agrupados todos a una, lo cual es de lo más normal, deberían pasarse al mercadillo de gran volumen...que se creó a tal efecto. :roll: :roll: :roll:
Última edición por JoseM354 el 30 Jul 2012 14:03, editado 2 veces en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 30 Jul 2012 12:24

JoseM354 escribió:
Y un pequeño detalle que todos estamos pasando por alto. Todos aquellos foreros vendedores que tienen 4, 5 o incluso más objetos a la venta, agrupados todos a una, y que es de lo más normal el mundo,pero que no se dignan a pasarse al mercadillo de gran volumen...que se creó a tal efecto. :roll: :roll: :roll:

Ha habido varios que expulsamos cuando nos enteramos que eran de mercadillos y vendian en particulares... ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Ago 2012 04:32

nen escribió:
Y yo me pregunto: Para que puñetas hago la encuesta si no se toma una decisión al respecto? O SI O NO.
Tampoco es tan difícil.
Cierro la encuesta. No vuelvo a a hacer otra. :evil:
Nen

Para que el Señor trate de vender sus valiosos.... artículos.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 11 Ago 2012 11:22

Yo, suscribo lo que ha dicho Elmanu 269, un tope de reactivaciones y punto y final; esto por una parte, también es cierto que con esto no solucionamos el tema de "tu eres el primero, pero se lo vendo al segundo", yo he mandado un privado 1 minuto después de salir el anuncio y a la hora de la verdad se lo ha quedado otro esto en parte se soluciona si el "post" es abierto.

En fin la solución es difícil pero no se tiene que llegar a "Muerto el perro, muerta la rabia"

Saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 11 Ago 2012 21:39

Totalmente deacuerdo con el resultado de la encuesta...

Yo antes era un asiduo al foro de Compras y al final caía algo... pero ahora es que tira para atrás... parece "el día de la marmota"...

En cuanto a lo de la venta:
pues mira, si uno a llegado antes o no... que quieres que te diga, si el vendedor prefiere venderselo a alguien (aunque este, ha llegado el último) pero que le ha ehcho gracia porque el nick le recuerda al perro de su vecina... pues quedará en su conciencia no venderselo al primero que se lo ofreció y romper su palabra.

Lo que sí que ayuda es que existan comentarios de los demás foreros para lo bueno y lo malo. Porque si hay alguien que quiere hacer negocio que se vayan a páginas como "todo colección o Ebay" creo que un foro es un local de reunión, donde ponemos en común nuestro hobby, pero en el que el lugar físico es la pantalla de un ordenador...

Y ahora una pequeña reflexión:
¿Intentarías hacer negocio y sobrevalorar un producto a la hora de venderlo a un compañero del local sabiendo que le vas a ver muchos días?
¿Cuando vas a comprar algo y vas con un compañero para consultar, te gustaría que el vendedor te dijera: "no!! no le escuches, sólo mirame a mí y dime si lo quieres o no que yo no te engaño!!"

Ahora que cada uno interprete como quiera mis palabras, pero creo que lo he dejado claro, no?
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Nota 11 Ago 2012 22:35

nen escribió:
Es que si ves que no se vende lo que has puesto, o bajas el precio o desistes, pero no das el co..........zo
Nen

¡ Exacto! Más concreto, imposible. Así de sencillo.

Nota 17 Ago 2012 11:18

Insisto sobre el comentario que hice en otro hilo que se trataba del tema.

Creo que la solución pasa por poner apartados dentro de ventas en H0 diferenciando artículos de menos de un mes, y los que llevan más tiempo, y otra carpeta para artículos antiguos que han variado las condiciones de venta.

Cuando el articulo resulta interesante se vende en cuestión de minutos, horas o días, con lo que el margen de un mes resulta más que razonable.

Por el contrario, aquellos artículos que llevan mucho tiempo sin venderse por razones obvias, y que continuarán así porque nadie va a comprarlo por su excesivo precio, porque es marterial de derribo, o por la razón que sea, tendrán acomodo en su carpeta correspondiente.

Si el vendedor decide bajar su precio, podrá poner el anuncio en otra carpeta de anuncios antiguos modificados.

Espero que alguna de las ideas mostradas se tenga en cuenta para mejorar el apartado de ventas de particulares.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 18 Ago 2012 08:17

Lo que dices CdeA, me parece una buena idea; una carpeta paro lo nuevo y al cabo de un mes a la otra.

Interesante.......

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 18 Ago 2012 19:56

CdeA escribió:
Insisto sobre el comentario que hice en otro hilo que se trataba del tema.

Creo que la solución pasa por poner apartados dentro de ventas en H0 diferenciando artículos de menos de un mes, y los que llevan más tiempo, y otra carpeta para artículos antiguos que han variado las condiciones de venta.

Cuando el articulo resulta interesante se vende en cuestión de minutos, horas o días, con lo que el margen de un mes resulta más que razonable.

Por el contrario, aquellos artículos que llevan mucho tiempo sin venderse por razones obvias, y que continuarán así porque nadie va a comprarlo por su excesivo precio, porque es marterial de derribo, o por la razón que sea, tendrán acomodo en su carpeta correspondiente.

Si el vendedor decide bajar su precio, podrá poner el anuncio en otra carpeta de anuncios antiguos modificados.

Espero que alguna de las ideas mostradas se tenga en cuenta para mejorar el apartado de ventas de particulares.

Saludos

+1
Buena idea.

Nota 19 Ago 2012 01:01

+1
Puntos positivos: Nen (+1) Ed09 (+1) Chiquitren (+2) Guardaagujas333(+1) Edupintos (+1) Raftren (+2) 592 (+2) Mancheguin (+1) Azurvek (+1) Gonchi2 (+1) inglesa7773 (+1) Sire (+1) Josema60 (+1) Modelista269 (+1) CC7601 (+1)

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal