Muy buenas a todos, hace tiempo que vengo leyendo sus comentarios en el anonimato, unos interesantisimos, otros, no tanto, pero en conjunto, muy educativos ferroviariamente hablando.
Mi gusto por los trenes es Renfe, desde los 60 hasta el 2000, cuando se empezo a tomarse en serio la alta velocidad, destruyendo a mi entender, el romanticismo, el colorido, la vida del tren, decoraciones como la taxi y la pantone, han dejado sin personalidad ni caracter a nuestros trenes.
Leo tambien, que algunos aficionados critican duramente a algunos fabricantes como el caso de las 440, que si la franja superior amarilla, que si no han pintado la palanca del schafenberg, que los aseos estan equivocados, bueno, son fallos molestos, pero aun gracias que alguien fabrica, con mas o menos acierto, los modelos que nos agradan, aunque no estan completamente a escala, ya que, si una unidad de 440 pesa alrededor de 133.000 Kg, a escala exacta 1/87, deberia pesar unos 1.532 Kg. pero este dato pasa desapercibido por los criticos.
No olvidemos que es un juego, son juguetes, caros, si, pero son juguetes. Yo pediria desde mi mas modesta posicion, que se comentaran estos fallos, no citicarlos, y mucho menos, alentar al resto de aficionados, a no comprar tal o cual modelo, como dije antes, aun gracias a que alguien fabrica estos con mayor o menor acierto.
Para modelos exactos, excentuando el peso, ya hay artesanos a precios astronomicos que mi bolsillo no puede asumir.
Bueno, ya dejo de enrollarme, espero no haber molestado demasiado con mi presentacion/critica, intentare ir entrando mas a menudo.
Gracias a todos.