Índice general Foros General Cosas que luego arrinconamos

Cosas que luego arrinconamos

Moderador: 241-2001

Nota 06 May 2013 19:45

Hola, pues este hilo hace referencia a nuestro afán de tener de todo y todo, compramos cosas que luego al hilo de ventas :lol: , cosas que compramos y luego nos damos cuenta que no es lo que queríamos por motivos varios, supongo que os pasara vosotros también, por ejemplo y para romper el hielo, Yo me arrepiento de comprar el TRD en colores OP, lo tenia que haber comprado con su línea naranja que es de la época que tengo los automotores, por que lo compre, parecía mas vistoso con tanto color, guardado desde que se compro solo lo saque para la foto ni ha rodado, tambien el comprar Maquinas grandes diesel Americanas, como podéis ver en mi colección, cuando lo que quería eran maquinas vapor de 1870 a 1900, las vendía todas y sus coches y vagones, tambien guardadas desde su compra :lol: , lo del tren Alemán, pues ya no se ni porque, es poco pero lo mismo, lo vendía todo en un lote completo :lol: :lol: :lol: , y algunas cosillas más del Español y de no haber comprado alguna cosilla Española que ya a la espera de pillarlo en ventas :evil: , bueno espero que con esto veamos lo que compramos y luego arrinconamos o vendemos a saldo y perdemos cuartos :evil: , un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Tempranillo

Migkel,
A mí me pasa lo mismo con el material alemán del que dispongo,me arrepiento de tenerlo.
Desde que manejo Renfe disfruto mas la aficción.
Saludos.

Pues yo no me arrepiento de nada, le cojo cariño enseguida al material. Lo único alguna compra de segunda mano que no estaba todo lo "en buen estado" que cabía esperar a tenor del anunciante, pero poco mas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Es el digamos "Amor" a esta aficion que todo te gusta cuando entras en una tienda, y los ojos se van a todas la vitrinas y todo te lo quieres pillar, pero hay que ser realista, del tren Americano o Aleman hace uno o dos años que no compro, mi vecino y amigo "franmartos69· si lo que lo ha tenido claro, se ha centrado en una epoca, no compra de otra y esta vendiendo lo que no es de ella, yo tengo que hacer lo mismo, ya se que llegara el dia que termine mi maqueta pondre fotos y me direis, pero si es de los años 70 a los 90, y una zona de los 2000, y de ancho "Iberico", que hace ese "PATO" ese "ICE repintado y el AVE", por ese puente, pues si, que compro y compro y luego no encaja bien la epoca :lol: :lol: , pero lo unico que puedes hacer es imaginarte un puente de Alta velocidad donde es de piedra :lol: , un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

En mi caso he de reconocer que he hecho alguna compra de forma impulsiva y es el material que he vendido, pero no porque sea alemán, suizo o americano, sino porque cuando me lo quedo mirando, no me dice nada.
También he de decir que me arrepiento de alguna cosa que he vendido.
Ahora simplemente trato de no precipitarme, entre otras cosas porque flaquean los recursos....

Saludos

Hola, si tienes razon mikadoazul, hay cosas que me da el haber vendido, pero ya lo esta disfrutando otro y no se puede hacer nada, siempre hay que pensar que "Ya lo sacaran y mejor", un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

No es mi caso. Sólo compro lo que realmente me interesa. Nada de nada de compras compulsivas. Nunca en la vida. Tenemos o no tenemos personalidad?
Con todos mis respetos a los coleccionistas, algunos se llaman inversores. Y a los de vitrina, o a los que guardan el material en cajas debajo de la cama.

Me debo a vapor Renfe época II y III y algo de Diesel.

A disfrutar, que son cuatro días (y cuatro noches, je, je)
Miquel el del Vapor

He de añadir que la mayoría de compras compulsivas las realicé al principio de empezar con la afición. En aquellos tiempos pretéritos no habia practicamente material español (salvo resina) y todo me parecía precioso, de manera que me dejaba recomendar por mi tendero.
Con el tiempo aprendí a discernir y a saber decidir por mi cuenta.

Saludos

Estoy completamente deacuerdo con mikadoazul que cuando nos han faltado tablas nos hemos dejado encantar por tenderos ávidos de desprenderse de material de complicada salida de sus almacenes.
Me gusta tener este "toque" de compra compulsiva, me parece divertido y creo que no se debe a falta de personalidad si no más bien el engordar mi "cajón de sastre".
Yo no arrincono, recopilo con el paso de los años los condimentos necesarios para cocinar un buen modelo.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Hola Amigos, intentare contestar o por lo menos seguir todo lo que pueda este hilo, yo soy el inventor :lol: , pues os cuento una cosa, una vez compre una maquina Americana cre que se denominan GW-70 de UP, en la tienda me digo estas tienes que comprar tres o cuatro y un monton de vagones, dijo las palabras magicas sabiendo que mi maqueta por entonces tenia 1,87 X 4,75, y como....., bueno mejor no digo nada, me pillo y pille dos mas, las que le quedaban :? , claro y cada vez que entraba cuatro o siete vagones, y guardaditos estan, yo creo que para vender :lol: no, espero que en la nueva maqueta les salgan a las ruedas las chispas que no han visto, no quieres caer pero te imaginas esa composicion en tu maqueta y claro las palabras magicas y caes, yo por lo menos "entre al trapo", y dos veces la segunda voluntariamente al querer hacer un poco de tren Americano, pero ya son varios los años que no compro nada, al final lo vereis en ventas :lol: :lol: :lol: un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

migkel112 escribió:
Hola Amigos, intentare contestar o por lo menos seguir todo lo que pueda este hilo, yo soy el inventor :lol: , pues os cuento una cosa, una vez compre una maquina Americana cre que se denominan GW-70 de UP, en la tienda me digo estas tienes que comprar tres o cuatro y un monton de vagones, dijo las palabras magicas sabiendo que mi maqueta por entonces tenia 1,87 X 4,75, y como....., bueno mejor no digo nada, me pillo y pille dos mas, las que le quedaban :? , claro y cada vez que entraba cuatro o siete vagones, y guardaditos estan, yo creo que para vender :lol: no, espero que en la nueva maqueta les salgan a las ruedas las chispas que no han visto, no quieres caer pero te imaginas esa composicion en tu maqueta y claro las palabras magicas y caes, yo por lo menos "entre al trapo", y dos veces la segunda voluntariamente al querer hacer un poco de tren Americano, pero ya son varios los años que no compro nada, al final lo vereis en ventas :lol: :lol: :lol: un saludo.

Seguramente veremos como vendes material que compraste a un encantador de serpientes y que ahora no te encaja en tu cabeza, lo compraste convencido pero has crecido y tus ideas son otras, no están arrinconadas, esperan una vida mejor...

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Hola, si amigo Mazinger, ahora solo quiero material RENFE, pero no todo, solo algunas piezas, de momento me espero a la Talga y a la Inglesa, puede que alguna mas en oferta o una super novedad secreta pudiera ser, vagones puede que uno de Mabar, no se, pero de momento esto solo, y mira en algunas tiendas desde hoy que ofertas hay, las Americanas y Alemanas pues como dices, "Ya tendran tiempos mejores", y mira que el Aleman tengo un TEE con una 101 Roco, con sus cuatro coches como nuestros 8000 de TRIX y dos como nuestros 10000 pero Italianos, con su color crema y rojo granate, todo un lujo y un paston a 1/87 real, tambien con una Maquina azul no recuerdo cual creo que una 110, el famoso Rheingold con no me acuerdo si cinco o siete coches tambien en rigurosa 1/87, dos bichos de oro :lol: pero guardaditos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Yo, hace tiempo que me recuperé de mi enfermedad de coleccionar todo lo de Electrotren, ahora vivo mas tranquilo, ademas decidí que no me iba a quedar con nada que no fuera real, que no fuera a poner en la maqueta o en vitrina. Hoy solo hago material Español ep. III y IV y alguna cosa especial que me guste. También hago material extranjero en CA, ( alemán, francés y suizo ) y alguna cosa rara, pero ya menos. Tampoco tengo ya sitio, soy un acaparador, je, je, me gusta todo lo que tenga motor y se mueva y precisamente los trenes es lo que menos espacio me ocupa.

Hola KINO, me alegro mucho que estes curado, yo ya he salido de la "UCI" y estoy en "OBSERVACION DE URGENCIA" :lol: , espero ya estar en "HABITACION" o que me den el ALTA este fin de semana, :lol: y estar curado, ya que tenmos que hacer una obra pequeña en casa y el presupuesto de trenes ya no hay, bueno un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Ani Avatar de Usuario

Como se comenta en mensajes anteriores si nos gustan los trenes nos gustan casi todos (especialmente los que no tenemos), es dificil tener la voluntad firme cuando se presentan esas ofertas que en principio son irresistibles por el precio, aunque las decoraciónes o epocas de los modelos no sean las idoneas para nuesta colección y claro lo compramos, de momento bien pero con el tiempo pues vemos nuestro error y en su caso nos dehacemos de ellos, creo que merece la pena el pensar y valorar bien la compra para que no tenga que haber segundas partes.

Un saludo Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal