Índice general Foros General CASA REYNA SIGUE EXISTIENDO (Y RESISTIENDO)

CASA REYNA SIGUE EXISTIENDO (Y RESISTIENDO)

Moderador: 241-2001

Curiosa esta noticia de hoy de El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/2 ... 48038.html

Y aquí un pequeño extracto:

"Concepción Arenal tiene apenas 250 metros de largo. Desde el Hotel Atlántico de Gran Vía hasta la depauperada plaza Soledad Torres Acosta, donde, pese a la comisaría de Policía Municipal que se instaló frente a los cines Luna, las prostitutas siguen haciendo negocio. En sus 250 metros se palpa más que en ningún sitio la decadencia del comercio en este barrio de Madrid.

«Ha cambiado todo, ahora no hay nada en la calle, antes había una sastrería, Yanco, una tienda de ropa de bebés, relojerías, perfumerías, tiendas de muebles, cervecerías...», relata Rosa Reyna, que junto a su hermano Miguel regenta el único local de la calle que no ha acabado en manos de los chinos, Casa Reyna. Son los únicos supervivientes.

Fundado en 1930 en la calle Vargas, la tienda, especializada en trenes, modelismo, maquetas y 'hobbies' varios, se instaló en esta calle en 1955, cuando los cines y comercios de la Gran Vía atraían al público en masa. Una calle con vida, con bullicio. «Ahora se ha despersonalizado», confiesa Miguel, a cuyo negocio llegó la crisis antes de la crisis: «En los 70 y 80, por ejemplo, había mucha afición al aeromodelismo, pero se fue perdiendo poco a poco».

Ahora muchos de los clientes prefieren tener el avión ya montado, como antes de la Guerra Civil, cuando la tienda, regentada entonces por su abuelo Emilio, triunfaba vendiendo «aviones pequeños de goma». En los 50 pasó a tener juguetes, trenes y muñecas; más tarde llegaron los scalextric, y ya en los 80 «hubo que olvidarse de los juguetes y apostar por los hobbies, como la maquetación de barcos, trenes o casitas de muñecas». «Mi padre viajaba mucho por el extranjero y supo ver muy bien como cambiaba la tendencia», señala Rosa.

Al establecimiento, cuyos mostradores y armarios rebosan de pequeñas piezas, pinturas de cientos de colores y tipos, maquetas de locomotoras, mecanos o pequeños motores eléctricos, acuden apasionados de las miniaturas porque tienen de todo. «Suelo venir aquí a comprar piececitas, yo hago faros a escala y luego los pongo a funcionar y mover», señala Rafael, jubilado asiduo a la tienda.

«Sobre todo tenemos clientes hombres, la mayoría de ellos jubilados», señalan los dos hermanos, que observan con indignación cómo pierden negocio por la injerencia de las empresas que sacan piezas de modelismo coleccionables en los quioscos. «A veces piensas que es un triunfo estar abierto», confiesa Miguel".

¡Interesante artículo! "gusta" que sigan aún comercios así de "toda la vida" :D

¿Alguien ha estado allí? ¿que tal funcionan?

Es por añadirla al listado de comercios.

Un saludo y ¡gracias!
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Pues yo hace tiempo solia visitar la tienda, es más en ella compre mi 307 de Roco y algunas cosillas más.
La ulitma vez que estuve por allí (hace aproximadamente tres o cuatro meses), no habia gran cosa, una estanteria con material de Roco y Electrotren, fundamentalmente, nada que ver con las existencia de antaño... En cuanto a precios, pues lo cierto es que estaban caros, ese mismo dia habia estado en Matey y en un par de sitios más, y en comparación como decia "precios caros"
De todas formas, antes la tienda tenia más encanto, hace años o por lo menos a mi me lo parecia....
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

¡Muchas Crisruga! resumiendo, que en cuatro días terminarán por liquidar las existencias ferroviarias. Y dejará de ser un lugar que nos atraiga. :(

Un saludo

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Muy bueno el articulo que has recogido del Mundo, LGBero, muy bien redactado, con una nostálgica descripción de lo que fue uno de los comercios mas emblemáticos y vigorosos de Madrid junto con Modell Reyna por no decir de España. Han hecho en pocas palabras una maravillosa exposición de lo que a muchos de mi generación represento ese establecimiento en nuestra afición, ¡Enhorabuena a los dos!

La narración entre la melancolía, la añoranza y la tristeza de un lugar mítico que se extingue, ha sido soberbia y aunque me gustaría conocer a la gente que lo regenta hoy y que sale en la entrevista...por otra parte no quisiera lesionar los recuerdos que tengo de las horas que he estado en esa tienda y en la otra, mirando y suspirando los miles de artículos que tenían.

No he sabido bien que relación había entre las dos y porque se llamaban prácticamente igual siendo diferentes los dueños, pero ellos, junto con Almacenes Sepu formaban un tándem prodigioso en pocos metros que no creo que volvamos a ver.

Como dice el cronista, la calle ha cambiado pero para peor y así como otras han sabido darle un giro parisino que las ha revitalizado, esta es una bazofia y hasta peligrosa, curiosamente estando en lo más popular de Madrid.

Inchenchato, no colocar estas tiendas en tu listado es una injusticia imperdonable, porque aunque ya no puedan competir con los monstruos que hay hoy, solo con su mención es hacerles un homenaje.

¡Hola renfee! no es cuestión de injusticia o lo contrario. Se trata de que alguien de nosotros, nos cuente que disponen actualmente de material ferroviario.
Una estanteria que no renuevan por no vender... sean cual sean las razones.

De ese tipo yo conozco tres en mi ciudad:

- Una, no vende nada desde hace meses, de material ferroviario, quedandole unas diez piezas aproximadamente. En situación parecida, al ser una tienda de las pioneras.
- Otra, perteneciente a una seudocadena, sin interconexióncon su cadena. Que sólo dispone de un set y algúna vvia de Roco-line. Sinembargo otra del mismo nombre si que dispone de algo (y si está en el listado)
- Y otra que en su puesta pone algo parecido a esto: Si estámos, hemos venido y si no estamos es porque no hemos venido.... :shock: :?

¿Tu recomendarías a alquien de fuera de tu ciudad ir a uno de estos sitios?

Prefiero añadir al listado las tiendas que recomiende alguien, que certifique que ha estado y que dispone de una minima cantidad.
El trato personal, precios u otras consideraciones subjetivas las dejo a criterio del que vaya allí.

Un saludo

pues yo,de casa reyna,tengo muy buenos recuerdos,.
recuerdo,que mi padre,compraba alla,por los años 70,mi "ibertren",de reyes,.era buen cliente,ademas.
y ya,siendo yo jovencito,a mediados de los 80,recuerdo ver las estanterias del fondo de la tienda,repletas de trenes,complementos,e incluso,maquetas de tren,pequeñas.sobre todo,de la marca ibertren,.
y yo,por supuesto,me quedaba minutos,y minutos,viendo cada maravilla que alli habia.y claro esta,todos los modelos de mi aficcion,los compraba ahi.no era barato,desde luego,pero,..tampoco es que fuera algo exagerado el precio de ello.
siempre que he pasado por la tienda,no me he resistido a entrar en ella,y aunque ya hace mucho tiempo que no paso por ella,...son de esas tiendas,que por mucho tiempo que pase,sigue oliendo a"trenes".
desconozco,si tienen aun restos de la antigua ibertren,pero si asi fuera,me iria a comprarlo,no ya,por la nostalgia de la marca,sino,..por la nostalgia,de un comercio,que tiene solera en madrid,.ojala,nunca desaparezca,aunque se que sobrevivir en estos tiempos,y mas con tantas tiendas "low cost"que han aparecido,es muy dificil.
larga vida,a casa reyna!!...
saludos,nostalgicos... ;) ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

¿Alguien sabe por qué hay dos tiendas con el mismo nombre en un radio de 100m y no se parecen nada? Ambas tienen trenes. En la tienda más descuidada a veces te encuentras cosas interesantes. Yo creo que el caos que "reyna" en ella, ayuda al factor sorpresa. La otra tienda también tenía trenes y el hecho de no contar con novedades, no quiere decir que no traigan. Y no dejéis de ir por allí. Es el único sitio que conozco donde las mujeres me silvan y me piropean.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Ja, ja, ja... muy bueno aloga. Pues si, es una calle pintoresca que en tiempos tenia una marcha parrandera porque entonces era un Madrid sano, donde la noche se juntaba con la mañana y la mañana con la tarde y siempre había ambiente.

Las “putis” de Echegaray se pasaron a la Ballesta y aquel barrio de la Telefónica tenia vida propia. A las 5 de la madrugada te podías comer un cocido tranquilamente y luego a dormir. Ahora cualquiera anda por la noche por ahí, entre negros raros y gente de mal vivir han desgraciado la Gran Vía.

Yo conocí Casa Reyna por una pequeña vitrina que había en el entones Palacio de la Música, templo divino de películas de estrenos gloriosos donde nos encogíamos al ver llegar a Sara Montiel, Paco Rabal o Conchita Velasco. Esa vitrina “enana” le dio a Reyna mucha popularidad y fue un gran acierto.

Inchenchato ya te lo están diciendo otros compañeros, claro que tienen genero para vender, quizá no estén en la onda de todas las novedades pero existen y son tiendas estables y de toda la vida (que yo conozco). En tu listado tienes tiendas que no tienen nada en comparación de estas y sin embargo figuran y me parece bien pues creo que debemos defender el comercio interior porque si no.......a comprar todos por Internet y eso aunque sea cómodo es frío.

Otra cosa. No tienes en tu listado otra catedral del Hobby en España: CERVANTES en León. Serán raros, caros o lo que quieras pero lo que tienen allí nadie lo sabe porque aquello si que es el “baúl de los recuerdos”. Antes de ver la catedral o el barrio húmedo, hay que pasar por esta tienda para alucinar. Inclúyela también que es digna de visitar.

Saludos para todos.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal