Índice general Foros General Como puedo entrar en este mundo? ferroviario

Como puedo entrar en este mundo? ferroviario

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 665
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Buenas pues me gustaria trabajar en renfe, me da igual lo que sea pero esta la cosa imposible, he mirado he preguntado de todo pero nada, mi abuelo fue maquinista y mi padre tambien, me gustaria trabajar en renfe, no importa que nosea de maquinista pero porlomenos para entrar en renfe anque sea de ayudante jeje, sabe alguien que puedo hacer? estoy ya arto de buscar pero nada, donde me podrian ayudar para poder trabajar en renfe.

Digo esto porque hay gente que trabaja en renfe y tal y esta mas puesto sobre estas cosas, ante pasaba de padre a hijo pero hoy en dia me parece ami que eso no funciona ^^.
Un saludo y perdonar si os he molestado
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2009 06:18
en este mundo ferroviario desde 2005 ya no son las cosas como antes:
para entrar
adif, puestos a cubrir todo lo relacionado con la gestion de trenes, tanto de circulacion como tecnica y administrativamente.
el año 2009, entraron 500 personas
este 2010, acaban de salir plazas. si quieres informacion en las paginas oficiales.

resto, las operadoras.
para conducir trenes, no es recomendable ya que va a estar 10 años como una peonza en los distintos puntos de españa, como los militares, ganando menos y sin seguridad. eso en renfe. y pagando por el carnet.

en el resto de las operadoras, peor, tirando piedras en cualquier tajo de via en horarios nocturnos y con la precaridad laboral anunciada, y pagando por el carnet.

la cosa no pinta bien.


Desconectado
Mensajes: 665
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Si eso de estar parriba y pabajo lo he vivido por mi padre un tiempo en salamanca y otro tiempo en barcelona no paraba la verdad, lo de maquista se que necesita el carnet pero cuesta una pasta tengo entendido, yo me conformaria ser el tipico que pica los billetes en los trenes anque este parriba y pabajo pero esta la cosa chunga chunga.
Ahora mismo pienso yo que es casi imposible entrar en este mundo de trenes.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 17 Feb 2010 22:23
Peor que mal está la cosa,de verguenza,pagar por ser maquinista,estar un año fuera de casa haciendo el curso(dependiendo de dónde sea cada uno)para estar desesperado en casa sin perspectiva ninguna y rezando para poder meter la cabeza aunque sea en una infecta empresa constructora de mala muerte para currar 12 horas al día,eso sí a los mandos posiblemente de alguna locomotora jurásica de 45 años o más..........y ntodavía no se ha tocado fondo :cry:


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Hombre, la cosa para trabajar esta mal, pero una vez dentro, no creo yo que sea tan malo. Eso si, en puestos como por ejemplo, maquinista, hay que tener bien claro que en casa vas a estar poco, y ademas, sobre todo en Renfe, cada unos cuantos años, van rotando a la gente de residencia, con la putada que ello supone.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 08 Jun 2009 21:38
Hola, yo me estoy sacando el carnet tipo B con acciona y estoy muy contento, nadie nos asegura el trabajo pero con el carnet en la mano ya tienes posibilidad 100% de entrar a una empresa a trabajar que uno que no lo tiene, yo he arriegado bastante y me he tenido que venir a vivir a madrid unos meses pero no pasa nada, yo te recomiendo que te lo saques, otra cosa importante es que te tiene que gustar, si te gusta y puedes entrar ni te lo pienses pero sino te gusta no es muy recomedable....saludos, si quieres contacta conmigo por privado y te cuento....


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 17 Feb 2010 22:23
Cumplir un sueño no tiene precio,y dejarte la piel y el bolsillo en tener el carnet tampoco :lol: ,con Acciona haciendo curso,en Cefoim otros 30 alumnos en marcha,en renfe unos 150-175 más los que están en el paro que son unos cuantos....total que en octubre de éste año hay un overbukin de la ostia que es imposible que asuman las empresas a corto y medio plazo porque la economía se cae a trozos :evil: y según vamos dicen los "expertos" que como mínimo hasta el 2015 no se crea empleo,se necesita un crecimiento del 3% para poder crear empleo y se prevé que crezcamos un 2% en ése 2015 (datos por tanto que contradicen a los "expertos" )en fin que muchos nos estamos tirando de los pelos porque no hay salida laboral de ningún tipo,suerte si te llaman para currar en la obra pero no de maquinista de una Alco sino manejando un dumper o de agente de cola con un walkie.......bueno siempre nos quedará acciona Rail con sus dos trenes diarios en busca del carbón para La Robla que podrán generar decenas de puestos de maquinistas :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
haber, no empecemos a soltar chorradas diciendo que si Acciona tiene 2 trenes diarios y tal porque no teneis ni idea sobre los acuerdos que acaban de realizar. Para empezar Acciona ha firmado acuerdos y ya tiene previsto mas traficos (incluso estan a la espera de que les den via libre para comprar material) y os lo dugo yo porque estoy haciendo el curso alli tambien....asi que antes de poner algo... hay que informarse un poquito. ;)


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Y cuantos de los que estais haciendo el curso ahí os vais a quedar luego en la empresa?


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pues todavia no lo sabemos, pero posiblemente a muchos de los que aprobemos el examen de la DGF


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2009 16:43
a ver, para los que hablan de la crisis como si fueran expertos en el futuro y demas, les digo que generalizar con todo siempre conllevará a un error sin precendentes.....para empezar y casi para terminar, el gobierno y las privadas estan invirtiendo muy fuertemente en el ferrocarril, tanto para mercancias como para cercanias y AVE, eso supondra que para el sector ferroviario la crisis a corto plazo no se note casi nada o nada completamente, a parte si se hace inversion, es para que luego esa inversion saque sus frutos, ¿o no? con lo cual os digo que es muy bonito contar las cosas malas y sin saber, pero tambien esta la realidad y esa realidad es que en ferrocarriles se esta invirtiendo muchisimo y segurmante los traficos empiecen a crecer no dentro de mucho, haciendo que el ferrocarril sea una apuesta por el transporte tanto de mercancias como de viajeros en un futuro no muy largo.....
ademas a estas alturas todos sabemos que el problema de esta crisis en nuestro pais es la construccion y derivados, que en algunos sectores se note mucho la crisis, no quiere decir que "totalmente en todos los sectores", la crisis se vaya a cebar a partes iguales....
saludos y animo a todo aquel que se quiera sacar el carnet amarillo, puesto que e una muy buena inversion de futuro.....


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Candido, esta crisis se esta notando en todos los sectores, en unos mas y en otros menos, pero en todos esta presente, y el ferrocarril tambien es uno de ellos.

Por supuesto que todas las inversiones que se hacen son con la idea de sacarles un provecho, pero ya puedo invertir todo el dinero que quiera en comprar material movil, que si luego nadie me contrata para transportar algo, voy a la ruina.

Esta crisis pasara, y quien tenga el titulo B tendra mas posibilidades q otro que no lo tenga, pero hoy en dia, la cosa esta mal, y como sabras, hay empresas ferroviarias que han echos Eres entre sus empleados, y otras han echado gente a la calle.

Las cosas estan asi.


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2009 16:43
a ver, pero es que en las empresas antes se hacen estudios de mercado que son las que hacen ver si vas o no a nacesitar en un futuro, mas maquinas o no....las empresas n ose lanzan a comprar maquinas asi como asi....por cierto, hoy se publicaba en cinco dias, que renfe ha notado un ligero repunte en el transporte de mercancias, asi que algo se esta consiguiendo....
por otro lado, tengo que rectificarte en lo que has dicho en otro anterior post tuyo y es que decias que a los maquinistas se les va rotando de residencias....y eso no es cierto, se les rota nada mas que una vez obligatoriamente y casi siempre coincidiendo con el ingreso en la empresa, luego una vez que has cambiado de residencia una sola vez esa ya es indefinida para ti siempre y cuando asi lo quieras, luegos los demas concursos de movilidad son totalmente voluntarios.....
saludos


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Esto ultimo de las residencias de los maquinistas no la sabia, candido.

Pense que la empresa te podia trasladar tantas veces como quisiera.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 17 Feb 2010 22:23
El ferrocarril de mercancías a día de hoy da pena,vale que tengan buenas intenciones para el futuro, sobretodo para tráfico de viajeros,en mercancías la cosa está ruinosa,no se va a acabar el transporte por ferrocarril está claro,pero invertir cada uno 18,20 o 25.000€ pensando que sin enchufe o una buena ayudita (de parte de la misma academia de formación,otra cosa es la de renfe donde la cosa es mucho más seria)va a acabar el curso y ponerse a los mandos de un mercantorro a día de hoy ya digo que hay muchos maquis en la puta calle o trabajando de otras cosas que nada tienen que ver, y cuando Acciona Rail compre material (lo de las japonesas llevo desde el 2008 escuchándolo)será mejor para todos pero mientras tanto.......decir que esto va viento en popa es de risa,lo mismo Eurocargo que da un paso para alante y dos o tres para atrás,Tracción rail lo mismo o peor,Fesur está por nacer,Comsa es fuerte y grande pero lo mismo crea un tráfico como al día siguiente eliminan dos,Continental de capa caída que no saben como seguir manteniendo la plantilla si no es por las obras,etc etc,un panorama de puta madre oiga


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 17 Feb 2010 22:23
El ferrocarril de mercancías a día de hoy da pena,vale que tengan buenas intenciones para el futuro, sobretodo para tráfico de viajeros,en mercancías la cosa está ruinosa,no se va a acabar el transporte por ferrocarril está claro,pero invertir cada uno 18,20 o 25.000€ pensando que sin enchufe o una buena ayudita (de parte de la misma academia de formación,otra cosa es la de renfe donde la cosa es mucho más seria)va a acabar el curso y ponerse a los mandos de un mercantorro a día de hoy ya digo que hay muchos maquis en la puta calle o trabajando de otras cosas que nada tienen que ver, y cuando Acciona Rail compre material (lo de las japonesas llevo desde el 2008 escuchándolo)será mejor para todos pero mientras tanto.......decir que esto va viento en popa es de risa,lo mismo Eurocargo que da un paso para alante y dos o tres para atrás,Tracción rail lo mismo o peor,Fesur está por nacer,Comsa es fuerte y grande pero lo mismo crea un tráfico como al día siguiente eliminan dos,Continental de capa caída que no saben como seguir manteniendo la plantilla si no es por las obras,etc etc,un panorama de puta madre oiga


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2009 16:43
¿Que en Renfe el tema del enchufismo y padrinismo es mas serio? Ja ja ja solo voy a decir eso

Por cierto fesur opera en extremadura en las plantas de cemento y siderurgicas de las empresas de alfonso gallardo....


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
mtu354 escribió:
El ferrocarril de mercancías a día de hoy da pena,vale que tengan buenas intenciones para el futuro, sobretodo para tráfico de viajeros,en mercancías la cosa está ruinosa,no se va a acabar el transporte por ferrocarril está claro,pero invertir cada uno 18,20 o 25.000€ pensando que sin enchufe o una buena ayudita (de parte de la misma academia de formación,otra cosa es la de renfe donde la cosa es mucho más seria)va a acabar el curso y ponerse a los mandos de un mercantorro a día de hoy ya digo que hay muchos maquis en la puta calle o trabajando de otras cosas que nada tienen que ver, y cuando Acciona Rail compre material (lo de las japonesas llevo desde el 2008 escuchándolo)será mejor para todos pero mientras tanto.......decir que esto va viento en popa es de risa,lo mismo Eurocargo que da un paso para alante y dos o tres para atrás,Tracción rail lo mismo o peor,Fesur está por nacer,Comsa es fuerte y grande pero lo mismo crea un tráfico como al día siguiente eliminan dos,Continental de capa caída que no saben como seguir manteniendo la plantilla si no es por las obras,etc etc,un panorama de puta madre oiga

A eso me referia yo.

Yo era el primero que pensaba que pagando 20000 euros, que conducir un tren, que era un trabajo diferente, que el paro no existia. Pero una vez que empiezas a conocer un poco el mundo ferroviario, las cosas son diferentes. El echo de haber varias empresas con material movil y con posibilidad de operar, no solo Renfe como hasta hace poco, abre mas el abanico, pero nada del otro mundo.

Lo mismo pasa con las empresas de mantenimiento, (Nertus, Actren, Sermanfer). A cualquiera que le guste la mecanica y los trenes, como a mi, estaria soñando con trabajar en una de estas, pero una vez vista la realidad, son empresas que casi es preferible huir de ellas.

Claro, que si no hubiese sido por esta crisis existente, estoy seguro que las cosas no estarian asi ni mucho menos.

Saludos,


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal