Índice general Foros General ¿Que hemos hecho con el foro?

¿Que hemos hecho con el foro?

Moderador: 241-2001

Nota 04 Feb 2013 22:51

Hola, esto no es mas que una reflexión sobre los últimos acontecimientos que han causado todas las bajas en el foro...

Nadie se acuerda cuando este foro era una referencia en tren real y miniatura de España, grandes personas aportaban todos sus conocimientos, fotos, maquetas, a toda la comunidad, pero este ultimo año ha causado numerosas bajas a grandes foreros (todos sabemos quienes), que sin ellos esto queda como vacío, falta algo, antes entrabas aquí y siempre veías alguna cosa nueva e interesante, pero ahora ya no...

Me parece que este foro está yendo a pique y nadie está haciendo nada para controlarlo, ojo, no estoy diciendo nada malo a los administradores, que buena faena tienen ya... Solo a todos los usuarios, que luego se quejan porque el foro cierra un día, pero al siguiente vuelve a funcionar, y ya arman algo...

A ver si nos relajamos todos un poco, no creo que los administradores hagan mal en cerrar hilos que solo sirven para polémicas, pero luego los autores de dichos hilos se tengan que ir, ¿es necesario? Sobre todo si son unos de los que aportan cantidad de cosas al foro.

Bueno gracias por leer, y a ver si conseguimos mantener a flote de nuevo al foro :)

S2

¡Hola majo! mira la pregunta sobre Luis, 6 min en cerrarlo. ¿Tan pernicioso es poder escribir una despedida? :? :( :oops:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Buenas noches,
Tienes toda la razón, desde que el foro estuvo cerrado se ha notado, o almenos yo he notado, que las intervenciones se han ido relajando, hay menos gente y esto se nota en unos apartados mas que en otros, por ejemplo Descargas.
Tambien he notado que han entrado una serie de jente joven, lo digo por la manera de expresarse, que entran a saco, sin presentarse o reactivando hilos antiguos que no vienen al caso por el hecho de llegar a una cantidad mínima de intervenciones, Vease viewtopic.php?f=2&t=445#p392045 por ejemplo.
Lo que comentas de la crispación es una verdad como un templo. Pero no sólo hay crispación aquí la hay en todo sitios y en todos los foros, seguramnte será por todas esas circunstancias, politicas, económicas, religiosas, laborales etc. que nos rodean.
El foro lo hacemos todos y todos lo tenemos que tirar para adelante. Si no nos calmamos, si no nos relajamos, si no nos toleramos, esto tiene los dias contados y lo peor es que nos iremos a otros foros y volveremos a caer en los mismos errores.
Recapacitemos, y pensemos durante un tiempo que es lo que queremos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Chencho, es que Luis no se ha ido. Lo han "invitado amablemente a marcharse". Por eso no ha habido una despedida.

Un saludo.

¡Gracias Angel! Ya me he puesto en contacto con él y me lo ha dicho. :( :(

Un saludo

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Si es verdad que alguna baja hemos tenido, sobre todo de algun amigo como OMALEI, y algun otro colaborador, que daban mucho juego al foro,
Pero tambien es cierto que se respira algo de tranquilidad desde que alguno de la ultima hornada lo abandono..... ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Que quereís que os diga, la LIBERTAD es lo que núnca se debería perder en un foro dedicado a la comunicación.
Con todos mis respetos creo que todos, la dirección-administración del foro también, deberíamos reflexionar sobre ese concepto.
Asimismo el daño que el foro sufre en tanto que fuente de información sobre nuestro mundillo es enorme.
Un hecho contrastable es que muchos hilos han quedado simplemente ininteligibles al eliminarse totalmente un porcentaje muy grande de aportaciones.
Salu2

El problema, cuando las cosas no funcionan, es que vienen otros problemas para liar todavía más la cosa. Cosa que está ocurriendo ahora. Entrada de gente joven que no tienen el respeto ni de usar un corrector ortográfico para escribir.
Mientras en este foro haya un grupo de gente sensata que no se acabe hartando (cosa que es lógico que en muchos casos termine sucediendo después de todo) de todo lo que esté pasando, esto no caerá. Se han adoptado últimamente algunas buenas decisiones por parte de Administración (reforzar la moderación, endurecer la normativa, y dar un golpe sobre la mesa), así que el camino está preparado para que esto remonte. Aunque no va a ser sencillo.

De todo esto, lo que más mal me sabe es la baja del foro de ciertos compañeros de los que he aprendido muchísimo a lo largo de mi estancia como lector y partícipe de este foro (por ejemplo FOBAHN, del que desde aquí le deseo suerte en todo y espero que podamos volvernos a ver algún día). Sus ausencias se van a notar muchísimo.

Saludos.
Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Como apreciación personal, cuesta que un foro remonte cuando lo único que queda (salvo honrosas excepciones) son alumnos del mismo nivel, intercambiando experiencias.
Como de verdad se aprende, es cuando hay profesores de "formación profesional", los cuales nos enseñan a fabricar un vagón desde cero, a encontrar un modelo de determinado fabricante, que haciendo esto y lo otro nos queda un trabajo resultón y cien por cien renfero. Que ciertas locomotoras fueron fabricadas en tal sitio y su matrícula..... eso es lo que de verdad enseña a los profanos como nosotros, lo que és el mundo del ferrocarril y por ende, el modelismo aplicado.
Sin éstos "profesores", nos costará que saquemos el aprobado y aumentemos de curso......
S2 Carlos

mak Avatar de Usuario

Pero bueno, tan graves son las cosas que hacen estos compañeros del foro, que ni siquiera sus aportaciones múltiples,e interesantísimas, compensan lo que hacen mal?
Creo sinceramente, que este no es el camino y que de otra forma se pueden solucionar las cosas.
Saludos cordiales, Mak.

Saludos.

Yo soy uno de los perjudicados ¡ojo! que me he perjudicado yo solito como ya he explicado en mi re-presentación.

Mi queja va encaminada al hecho que ahora se exige un mínimo de 100 mensajes para acceder al mercadillo y lo que no voy a hacer es empezar a escribir banalidades para llegar al cupo. Todo lo escrito anteriormente no sirve de nada.

Es una lástima que la baja de un usuario implique la desaparción automática de todas sus aportaciones, entonces algunos hilos quedan con lagunas que los hacen ininteligibles para quien no sepa de qué va la cosa y pretenda leerlo desde un principio.

Ya me quedan menos :)
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)

https://maquetadetrens.blogspot.com/

Aquí como en todo el tiempo dictará sentencia ......

Ganz escribió:
El problema, cuando las cosas no funcionan, es que vienen otros problemas para liar todavía más la cosa. Cosa que está ocurriendo ahora. Entrada de gente joven que no tienen el respeto ni de usar un corrector ortográfico para escribir.
Mientras en este foro haya un grupo de gente sensata que no se acabe hartando (cosa que es lógico que en muchos casos termine sucediendo después de todo) de todo lo que esté pasando, esto no caerá. Se han adoptado últimamente algunas buenas decisiones por parte de Administración (reforzar la moderación, endurecer la normativa, y dar un golpe sobre la mesa), así que el camino está preparado para que esto remonte. Aunque no va a ser sencillo.

De todo esto, lo que más mal me sabe es la baja del foro de ciertos compañeros de los que he aprendido muchísimo a lo largo de mi estancia como lector y partícipe de este foro (por ejemplo FOBAHN, del que desde aquí le deseo suerte en todo y espero que podamos volvernos a ver algún día). Sus ausencias se van a notar muchísimo.

Saludos.
Ganz.

Completamente de acuerdo con tu comentario compañero Ganz, ya era hora que la sensatez volviera a su cauce, el camino es largo y tortuoso pera al final las cosas volveran a su sino.
Saludos.

pacheco escribió:
Ganz escribió:

Saludos.
Ganz.

Completamente de acuerdo con tu comentario compañero Ganz, ya era hora que la sensatez volviera a su cauce, el camino es largo y tortuoso pera al final las cosas volveran a su sino.
Saludos.

Y esto que quiere decir? que tenemos de callar y decir amén de todo?; pues la verdad, vaya grácia; la cosa ya viene de hace bastante tiempo, por el camino han caido muchos compañeros de los que aportaban cantidad de cosas positivas; sin ir mas lejos en el apartado de descargas no hay ni una aportación nueva desde antes del cierre, antes teniamos mucho muchisimas aportaciones, y en otros apartados lo mismo de lo mismo, no hay practicamente temas nuevos, no quiero que se interprete como una crítica los moderadores, sinó que es una constatación de la realidad y que no siempre la mano dura da ls frutos deseados.
Sirva esto como reflexión de lo que está pasando

Saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Yo soy uno de esos "nuevos jóvenes" aunque trato de cuidar mi ortografía lo máximo posible. :D
No sabía de los problemas que últimamente han atacado el foro como decís la pérdida de muchos buenos colaboradores y el mal rollo. La verdad es que llevaba unos meses sin leeros ya que con los estudios no hay tiempo para todo.nov
Jamás me habría imaginado que en un foro sobre trenes y modelismo del mundo ferroviario pudiese generarse mal rollo entre sus participantes, pero si lo hay creo que una buena solución puede ser poner un botón para ignorar a otro usuario, de modo que si entra un troll lo pones en "ignore" y cuando nadie le hace caso se vaya. Lo mejor es no alimentarlos.
Yo, como principiante en este mundillo, también espero que las cosas se calmen y el foro vuelva a su cauce, para poder aprender y, en la medida de lo posible ayudar (llevo bastante tiempo en las maquetas y escenarios militares cuyos elementos se pueden trasladar al ferroviario).
Ya que me he soltado el rollo termino dando las gracias a todos los foreros que os esforzáis en aclarar las dudas a nosotros los novatos.
Un Saludo.

pacheco escribió:
Saludos.

¿Deacuerdo en que se vayan o inviten a irse a tantos compañeros? Que además aportaban ¡¡MUCHO!! :shock: :?

Inchenchato escribió:
pacheco escribió:
Saludos.

¿Deacuerdo en que se vayan o inviten a irse a tantos compañeros? Que además aportaban ¡¡MUCHO!! :shock: :?

Estas confundiendo los términos, mi comentario es conforme al comentario dado por Ganz, en ningun momento se ha hablado de que estemos a favor de que se haya ido ningun compañero. Te remito a la respuesta dada por ganz de la que yo tambien me hago eco, si quieres pensar otra cosa no es mi problema, y con esto doy por zanjado a partir de ahora este tema. Buenas noches.

Yo el día fatídico no sé que paso, pues no pude conectarme y cuando llegué me encontre con el cierre del portal.

No entro a juzgar las actitudes de ese día, pues no las conozco.

Solo quiero expresar mi opinión acerca del estado ACTUAL que yo veo en el foro:

- Pérdida de calidad de los contenidos al desaparecer gente MUY activa.

- Pérdida de coherencia en hilos al desaparecer los autores del mismo o de parte de los mensajes que los integran.

- Aparición de usuarios "lectores" que con las nuevas restricciones se ven obligados a participar.

- Perdida de interés en la participación de usuarios "más participativos", entre los que me puedo incluir, por falta de los compañeros con los que hemos pasado tanto tiempo en el foro, ahora mismo me encuentro como en un foro nuevo...salvo media docena de usuarios...no sé quien es el resto...

- Incertidumbre, ¿Qué será lo que pase hoy? (Muchos usamos los foros como escape a esa misma situacion que nos encontramos cuando desconectamos del ordenador), yo entro aqui a aprender sobre trenes y ha hablar de vehiculos a 1/87 si alguien le surge una duda, pero desde hace unas semanas esto ya no es así...me acabo de enterar de la "baja" de FoBahn, no entro a valorarlo pues ni quiero ni sé las razones de uno u otros, pero es una pena que se pierda gente como él.

No quiero pedir la baja pues creo que he dejado información útil sobre vehículos en el foro y no quiero que se pierda al borrar mis mensajes, tampoco creo que haya dado motivos, hasta ahora, para ello, y porque al fin y al cabo, todavía quiero seguir participando, menos, pero lo seguiré haciendo.

Saludos a todos...

Darthrraul: Con la incertidumbre si tras escribir este mensaje mañana podré iniciar sesión...
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Dudo mucho que sea un plato de buen gusto tomar medidas drásticas pero si no ha quedado otro remedio por algo será, desconozco los motivos por los cuales algunas personas se han dado de baja en el foro, es su decisión personal, mi decisión es seguir disfrutando de este foro que fué creado para el interés general.

A mi me gusta la idea que las nuevas generaciones participen, si que es cierto que lo están haciendo con cierta torpeza pero si entre todos arrimamos el hombro aprenderán a expresarse, seguro que el día de mañana creceremos con ellos si hemos sido capaces que se involucren en tan apasionante mundo de los trenes.

También quiero expresar todo mi apoyo y ánimo a los administradores, moderadores, usuarios, etc. para que Forotrenes siga siendo Forotrenes.

S2 Mazinger

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Hola.
Vaya hobbie!!!!! Precioso donde los haya, con algo especial para plasmar las artes creativas en un montón de facetas del modelista que todos llevamos dentro. Y pienso que estas situaciones tan "poco razonables" tienen algo que ver con la limitación que todos (una mayoría cada vez mas importante) estamos sufriendo con respecto de nuestra crisis, que a poco que la cuidemos nos durará hasta 2025.

Queremos tener todas las novedades, el último modelo de cada fabricante ...... metes la mano en un bolsillo y tocas el zapato, en el otro bolsillo peor, la factura del gas, la de la luz, la del móvil ..... imposible llegar casi a fin de mes como para comprar "trenecitos".

Sacamos la crispación a paseo, la plasmamos en nuestras intervenciones, y plafff!!! estacazo, cabreo, división de opiniones, toma de decisiones, etc etc. Nunca llueve al gusto de todos y ahora peor.

Es el momento de remar, hemos usado la inercia mientras todo era viento a favor, pero ahora, en estos momentos toca hacer algo que nos involucre a muchos y es APORTAR.

Forotrenes nació como todos los Foros, por y para una afición y cuantas mas personas seamos, mas discrepancias suele haber. De ahí que la labor de la moderación sea sumamente compleja, y arbitrar en este terreno donde las normas de uso, no sufren una atención especial por parte de los usuarios, sea tan dificil. A veces no siempre se acierta.

Con respecto de los ausentes, decir que todas las bajas son sensibles, y por un lado los que se fueron, y por otro los "expulsados" siempre serán recordados. Con ellos aprendimos mucho.

Creo que es el momento de hablar de presente y futuro .... y por tanto invirtamos el tiempo en sacar esto adelante, pongamosle una chispa de humor y ganas y seguro que el cauce volverá por sus fueros, con menos agua pero tal vez mas clara.

Lo dicho toca remar.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal