Hola amigos,
Como soy un despistao professional hoy despues de unos meses en el foro he descubierto el subfotro de presentaciones.
Me llamo Angel Badal, soy de Barcelona pero vivo en la comarca de Osona, muy cerquita de la linea de La Tor de Querol-Puigcerda-Ripoll-BCN, soy mas aficionado al tren real que al miniatura, pero disftuto visitando las grandes maquetas.
Ms preferidas son las lineas secundarias de via estrecha, las UTs D o E sobre todo cercanias y regionales, no asi las blanquitas inmaculadas de la actual RENFE, las locos vapor y los grandes expresos convencionales, tambien me gusta el mundo dem metro y el tranvia. Tengo pasion por el material suizo de VE y por seguir nuestras antiguas lineas cerradas a pie.
Soy un fan reconvencido del formato loco+coches y/o vagones y aunque me gustan las Ut de AV no son mis favoritas. YTambien me gusta el Fc desde el punto de vista socioeconomico, construccion, explotacion por donde pasar una linea etc...Asi como la historia del Fc en España y fuera de ella.
Tambien soy asiduo visitante del cable, pues me encantan los funiculares.
Mis preferencias en material concreto o lineas.
FUNI DE GELIDA, metros de PARIS, MADRID, BARCELONA y BERLIN
UT RBe540 de la SBB, Suizas de Renfe, 440, UT de ET/FV en general, locos 333, 1900, japos y 253, lineas cerradas de VE en Euskadi, Cataluña y Valencia y un largo etc...
SALUDOS FERROFANS!!