Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 03 Nov 2013 02:38

Hola, soy Nacho y vivo en la sierra madrileña.

Voy a retomar esta bonita afición en escala N. Mis inicios fueron con un set de iniciación ibertren en 3N, regalo de reyes.

Este miercoles voy por un set de iniciacion fleischmann digital, el del estrella. Empezare por aquí y quiero empezar con modulos en N, creo que normativa euro-n. Ya tengo un par de ideas para modulos: mañana voy a hacer fotos de la estación de Riaza para ir documentandome.

Un saludo

Enviado desde mi ladrillo con Tapatalk

Nota 03 Nov 2013 19:42

HOLA A TODOS

Me llamo Miguel Angel Aragon, soy de Madrid y tengo 57 años, llevo varios años siguiendo este foro pero hasta ahora no me he decidido a participar.
Mi primer tren eléctrico me lo trajeron los reyes cuando tenía cuatro meses (un Paya escala 0).
Con mi abuelo paterno me tiraba horas viendo los trenes en Cerro Negro, vivía muy cerca.
Mi escala es la HO y HOm todo material Ibérico y desde hace un par de años solo compro material HOm susceptible de españolizar pues la vía estrecha española me apasiona sobre todo, ya colgare en la sección de colecciones fotos también estoy trabajando en la creación de la estación de Goya del extinto Ferrocarril de Madrid Almorox, la estoy realizando en módulos para poder llevarla a los encuentros, quiero aprovechar para animaros a realizar módulos en esta escala siguiendo la normativa del foro solo cambiando la vía de 16,5 por la de 12mm
Bueno ya os seguiré dando la vara.
Saludos Cordiales
Miguel Angel Aragon LLanes

Nota 03 Nov 2013 21:06

Hola amigos,
Como soy un despistao professional hoy despues de unos meses en el foro he descubierto el subfotro de presentaciones.
Me llamo Angel Badal, soy de Barcelona pero vivo en la comarca de Osona, muy cerquita de la linea de La Tor de Querol-Puigcerda-Ripoll-BCN, soy mas aficionado al tren real que al miniatura, pero disftuto visitando las grandes maquetas.
Ms preferidas son las lineas secundarias de via estrecha, las UTs D o E sobre todo cercanias y regionales, no asi las blanquitas inmaculadas de la actual RENFE, las locos vapor y los grandes expresos convencionales, tambien me gusta el mundo dem metro y el tranvia. Tengo pasion por el material suizo de VE y por seguir nuestras antiguas lineas cerradas a pie.
Soy un fan reconvencido del formato loco+coches y/o vagones y aunque me gustan las Ut de AV no son mis favoritas. YTambien me gusta el Fc desde el punto de vista socioeconomico, construccion, explotacion por donde pasar una linea etc...Asi como la historia del Fc en España y fuera de ella.
Tambien soy asiduo visitante del cable, pues me encantan los funiculares.
Mis preferencias en material concreto o lineas.
FUNI DE GELIDA, metros de PARIS, MADRID, BARCELONA y BERLIN
UT RBe540 de la SBB, Suizas de Renfe, 440, UT de ET/FV en general, locos 333, 1900, japos y 253, lineas cerradas de VE en Euskadi, Cataluña y Valencia y un largo etc...
SALUDOS FERROFANS!! :D

Nota 04 Nov 2013 20:34

bueno, un saludo para todos, soy un novato que va a empezar en esto de las maquetas, con mi hijo de 6 años, somos de Denia (alicante) y esperamos que sea una larga y dura experiencia :lol: , lo dicho un saludo a todos

Nota 05 Nov 2013 11:42

bienvenido al foro

Nota 09 Nov 2013 13:26

Hola, buenos dias a todo el mundo, mi nombre es javier y aunque tengo una maqueta desde el año 82, que fue cuando la compre aproximadamente, ya por aquel entonces fue una pasta, la tengo guardada en un ricon porque no tengo sitio en casa y me da mucha rabia y por si esto fuera poco las cosas han cambiado mucho en este tiempo ya que por aquel entonces solo habia un tipo de alimentacion y habia otros sistemas para que funcionara como las cajitas de semaforos los cambios de vias etc, que cada uno tenia su cajita y ahora se puede hacer todo desde un codec. Asi que si algun dia pregunto por algo que no entendais es que estoy hablando de la prehistoria, eso si estoy orgulloso de todos el material movil que tengo. Ahora me he puesto manos a la obra en ir haciendo unos planos para que mas adelante ver si puedo colocarlos, ya que he visto gente que se tira años en hacer su maqueta (no me extraña, con lo que cuesta todo). Un saludo, seguire dando el coñazo. :D :D :oops:

Nota 09 Nov 2013 15:01

Hola, a todos como ha puesto alguine por ahi, a mi tambien me pasadop lo mismo con las presentaciones, asi que lo pongo por aqui tambien por si acaso.

Me llamo javier, soy de Segovia pero ahora nino en Madrid, me encanta todo lo referente al ferromodelismo, aunqeu tengo una maqueta de las prefabricadas que vendian de 2,50 por 1,50 aprox.
ahora mismo la tengo guardada en el trastero por no tener sitio, pero he empezado a hacerme unos borradores de otra maqueta, que ire subiendo para que podais verlo y si por si le sirve a alguien de ayuda, ya que a mi algunos de los trabajos que he visto si me han servido.

Un saludo :mrgreen: :mrgreen:

Nota 11 Nov 2013 14:07

Buenas a todos!!

Tengo que reconocer para empezar que me he registrado con la intención de deshacerme de algunas cosas :(

Soy un trenero mas que ha trabajado durante años en un par de tiendas de trenes y modelismo, una de ellas la que nadie sabe que hay en andorra y otra en Madrid desde la que me hice célebre en los foros al parecer por mi corta edad aunque tenia casi 30. No se puede negar que a veces somos dificiles los treneros, XD

Pues bien, se me ocurrió montar mi propio negocio en Granada y en fecha de verano del 2007, España iba viento en popa...
Abri un negocio con mis ahorros y algo más para darle la bienvenida a la crisis y así me ha ido...

Naturalmente que soy trenero y tengo una buena colección ya que en Andorra podia acceder a piezas de ocasión antes de que se pusieran a la venta. Me concentré en material aleman de época III y español de época IV.
Pero, ciertamente ahora que no tengo un duro, dos crios y una casa pequeña, me dedico a otros menesteres. Ahora le pego a los pinceles y pintando por encargo me saco los cuartos como puedo.

En fin, que un buen saludo para todos e intentaré deshacerme de algunas cosillas de via roco N que me quedarón al cerrar la tienda.

Gracias

Nota 11 Nov 2013 14:43

ERG escribió:
Hola

Creo que estas fotos las deberias poner en el apartado de "Tren real", donde esta todo clasificado por X maquina o X tren o un post solo de puentes, otro de estaciones, etc... En ese apartado, antes de crear un post nuevo, busca antes el adecuado, que seguro ya existe.

Asi se enriqueceria aun mas cada apartado con estas fotos que aportas, que estan muy bien.

Enric.

Tienes razón Enric. Mi intención era compartir pequeños reportajes de mis escapadas pero este apartado no es el adecuado. Os pido disculpas treneros!!!

Nota 11 Nov 2013 17:45

Buenas tardes a todos.

Me llamo José y soy de Cantabria, no llevo mucho en este hobby pero los trenes siempre me han llamado la atención. Ahora estoy con una pequeña maqueta de ibertren en escala N, espero aprender de los que sois mas veteranos y aportar lo poco que se.

Un saludo cordial a todos los foreros.

Nota 12 Nov 2013 19:04

Hola buenas tardes a todos los foreros me llamo Manuel y soy de Málaga y el caso es que desde chico siempre me llamo la atencion los trenes electricos pero nunca tuve la oportunidad de tener uno y ahora con 33 a la cola quiero hacer una maqueta pero claro tengo muuuucho que aprender por lo que he leido en estos dias. Pues nada un saludo.

Nota 14 Nov 2013 16:57

Muy buenas

Aunque llevo tiempo mirando en este foro, nunca me he presentado. Y ya va tocando, que hay que aportar algo al resto de foreros!
Soy aficionado al tren alemán de épocas 1 y 2, aunque me decanto por la 2. Hace muchos años que empecé con la afición a los trenes, pero han tenido que dormir en cajas los últimos 20. Ahora toca despertarlos, ampliar la "familia" y prepararles un bonito sitio para correr!
Espero poder colaborar aunque sea poca la experiencia acumulada.

Saludos,

Ricard
+ Eduardito, Pistacho

Nota 14 Nov 2013 19:24

Yo soy alumno de la politecnica de Madrid.

Nota 17 Nov 2013 18:31

Muy buenas tardes soy nuevo en esto de los foros y me gustaria hacer las cosas como es debido, ya que llevo mucho tiempo intentando tener algo de tiempo libre para unirme a este foro.
Soy un aficionado al modelismo ferroviario, aunque bastante novato e ignorante en muchos aspectos, así que espero que me hecheis una maneja, tanto para utilizar el foro, como para temas relativos a nuestro hobby.
Gracias y saludos a todos

Nota 18 Nov 2013 00:07

Hola a todos me llamo Adrian soy de Alcala de Henares y soy aficionado a los trenes desde pequeño, por ahora tengo material HO un modulo de trenes de la misma escala, y material Z que en pocos días comenzare con una pequeña maqueta en escala ya que dispongo de poco espacio.

Un saludo a todos

Nota 19 Nov 2013 21:09

Hola, mi nombre es Alexis, algunos me conocereis, otros no.
Soy recientemente colaborador del CiMaF, y dentro de poco socio de la AAFEP y la AAFM.

Un saludo y nos vemos en las vias :)
No es mas rico el que mas tiene, sino el que tiene un Abono Transportes.

Nota 20 Nov 2013 13:09

Buenas me presento soy Aaron ,llevo desde pequeño con ibertren tren paya y scalextric asi que me alegro de encontrar aficionados como yo un saludo.

Nota 25 Nov 2013 00:23

Hola compañeros, soy Carlos, espero que disfrutemos juntos de nuestra afición sobre raíles y compartamos experiencia y conocimientos sobre este bonito hobby. Un saludo!

Nota 25 Nov 2013 01:27

Saludos desde Barcelona a los nuevos foreros que nos visitan, ser bienvenidos!!!

Nota 26 Nov 2013 18:47

Hola a todos, soy novato en este foro y me gustaría presentarme no sin antes felicitaros por la labor de esta página tan buena, por la variedad de temas y los seguimientos que hay. Desde que tengo uso de razón me ha gustado el mundo ferroviario, viene desde mis abuelos....
Y he vuelto a sacar del trastero mi Ho que tenía de muy joven y ahora sigo ampliando la colección que de momento está en vitrina con vistas al gran proyecto... la maqueta.

Me gusta ver hilos en los que Miranda de ebro, mi ciudad, sale ya sea en fotos antiguas de material rodante, planos de la estación, comentarios.... y es que aunque venida a menos, todavía uno se puede imaginar aquel pasado de grandeza ferroviaria.

Asique solo me queda mandaros un gran saludo y que estamos aquí para lo que sea.
Tratos Positivos:2x J470,JUANPO,123456,FEVE 1904,aurelio,red nacional,alberto,MANOLETE, escursso,IGarcia,ANTONIO2, 2x xiuxicom,pistacho,arlanzon,jesusxispa,jaime,mad,juanvi,mawys2004,XEMA319, jalmarcha,portopolis,crisruga,madelman,kdlang,talgo74,

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal