Índice general Foros General Por favor distingamos "a ver" de "haber"

Por favor distingamos "a ver" de "haber"

Moderador: 241-2001

:lol: :lol: :lol:

Me ha costado leerlo hasta el final, cada vez se "asia ma complicao"

Bueno, sólo una pega, parece echarle la culpa de todo a los americanos hispanohablantes y eso no es justo, pues muchos hablan y escriben mejor que otros tantos españoles. Sin olvidar lo que el castellano debe a muchos grandes escritores americanos.

Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Voy a aportar a la clase de ortografia otra que me enseñaron en el colegio cuando iba (no iva):

El verbo echar echa la hache.

Dicen que el saber no ocupa lugar (en el cerebro)

saludos
HOe forever and ever

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de lo mejor que he leído ultimamente
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Por que no dejamos el tema ya. Este es reincidente; de tanto en tanto salen los sabios de turno con sus frases magistrales, etc.

Veamos cuando vuelve a salir la ortografía otra vez.... y entonces dale que te pego.... que si las escuelas, los correctores, Buf...

Habría que tratar más el tema del ferrocarril y dejarnos de estos temas prosaicos.
Miquel el del Vapor

Hombre, para saber estas cosas no hay que ser sabio precisamente :lol: :lol:
HOe forever and ever

Cerramos el hilo, ya no tiene sentido seguir :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues a mi me parece mal que cerreis el hilo y no dejemos expresar libremente a la gente su opinión sobre el buen o mal escribir, en Castellano/Español

Me identifico plenamente con Turin, y además me preocupa mucho, el hecho de ver constantemente faltas de ortografía en esta lengua.

Y eso que lo hago desde una tierra donde cerca de un 50% de la gente no se expresa habitualmente en Castellano, y yo mismo aprendí desde pequeño a expresarme y a escribir en otra lengua diferente, veo entonces que es en esa tierra donde nos expresamos mejor en Castellano y nos preocupamos más para expresarnos correctamente y escribir correctamente en una lengua que amamos y queremos.

Y además, hoy en día es tan fácil hacerlo bien, solo con tener instalado el corrector y ya está. Hasta puedes expresarte y escribir bien en Chino.

Saludos cordiales desde Lleida

DiscoCerrado escribió:
Por que no dejamos el tema ya. Este es reincidente; de tanto en tanto salen los sabios de turno con sus frases magistrales, etc.

Veamos cuando vuelve a salir la ortografía otra vez.... y entonces dale que te pego.... que si las escuelas, los correctores, Buf...

Habría que tratar más el tema del ferrocarril y dejarnos de estos temas prosaicos.

Si no te gusta el hilo, no lo leas. Nadie te obliga.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

A los que no les gusta el hilo les diría que hiciesen como yo hago en otros hilos, pasar de ellos. El que no me interese un hilo no quiere decir que coarte a los demás a expresar lo que quieran y les preocupe.

Es verdad que es un foro de trenes pero a los que intervenimos también nos preocupan otras cosas, como entender lo que escriben los demás y, por desgracia, los que sabemos leer, o creemos que sabemos leer, a veces no entendemos muy bien lo que se quiere decir y nos vemos obligados a leer varias veces lo escrito. Ejemplo, no es lo mismo escribir:

“La locomotora X no circula por radio 1”

Que

“¿La locomotora X no circula por radio 1?”

O

“A ver, lo dicho antes …”

Que

“Haberlo dicho antes …”

Las respuestas no son iguales para las primeras frases que para las segundas. Aunque los que no tienen ni pajolera idea de escribir seguramente sí se entiendan entre ellos.

La verdad es que lo que más preocupa con este teme es la desidia que tienen algunos por el buen hacer y escribir no molestándose lo más mínimo por intentar hacerlo bien por respeto a los que lo leen.

Siento pena del que, cuando habla alguien de “digital corriente continua” le corrige enseguida indignado:

“¡HABER si lo ampredemos de una vez, lo digital es corriente alterna cuadrada!”

Pero no admiten que los demás le corrijamos el A VER.

Turin, apúntate un millón por el hilo.
Saludos José María KPEV

- También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de esilia es asul".

Fijaos en esta:

El cura ha casado dos siervos de Dios.

¿El cura estaba cazando o currando? :D
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

No me había dado cuenta; es verdad, cuando no me guste un hilo no lo miraré y si lo miro no diré nada.
Gracias, siempre se aprende algo en esta vida.
Miquel el del Vapor

Una reflexión (o irreflexión, según se "bea" con "v", es broma), políticamente incorrecta pero terriblemente real:

"Los idomas del futuro son: "spanglis", árabe y chino".

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

santoisme escribió:
Pues a mi me parece mal que cerreis el hilo y no dejemos expresar libremente a la gente su opinión sobre el buen o mal escribir, en Castellano/Español

Me identifico plenamente con Turin, y además me preocupa mucho, el hecho de ver constantemente faltas de ortografía en esta lengua.

Y eso que lo hago desde una tierra donde cerca de un 50% de la gente no se expresa habitualmente en Castellano, y yo mismo aprendí desde pequeño a expresarme y a escribir en otra lengua diferente, veo entonces que es en esa tierra donde nos expresamos mejor en Castellano y nos preocupamos más para expresarnos correctamente y escribir correctamente en una lengua que amamos y queremos.

Y además, hoy en día es tan fácil hacerlo bien, solo con tener instalado el corrector y ya está. Hasta puedes expresarte y escribir bien en Chino.

Saludos cordiales desde Lleida

Discrepo enormemente contigo. En Cataluña (no se concretamente en Lérida como estará la cosa) cada vez se usa peor el castellano. Cada vez es más fácil encontrar a un catalán en los foros de internet sin mirar su procedencia en la firma, ya que tienen tendencia a escribir la conjunción "Y" con I latina. También cometen otros errores a menudo, como confundir Y y LL, pero el de la Y con la I es que es muy frecuente y canta mucho.

Y no digo esto como reproche anti-catalanista o anti-nacionalista ya que este no es este el sentido del post. Sólo lo digo porque piensas que en Lérida es donde mejor se expresa la gente en castellano y no es así. Si que puede ser la tierra donde más se preocupe la gente en expresarse bien en castellano, pero no es la tierra donde lo consiguen. Y te lo digo con conocimiento de causa. Me ha tocado trabajar en Cataluña para una multinacional, y los compañeros, todos diplomados, como mínimo, tenían serias dudas acerca de la ortografía en español y me tocaba repasarles las cartas y los e-mails cuando iban destinados a algún Jefe o compañero de otra zona.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Efectivamente compañero aloga, la conjunción copulativa "y" ("i griega") en castellano equivale a "i" ("i latina") en catalán y el "&" al "and inglés". "&" es la forma anglosajona de escribir "et", la conjunción latina equivalente a los "i, y y and citados (en català i, y i and esmentats). Por cierto la mal llamada arroba (no es su nombre original) "@" es la forma anglosajona de escribir la preposición "at".

En Cataluña usamos tanto el castellano como el catalán con absoluta corrección y cuaquier afirmación contraria a la expuesta realidad constituye un dislate.

No pretendo aburriros compañeros, pero, por favor, dejemos en paz a las conjunciones copulativas dado que, en caso contrario, usaremos las disyuntivas y en los foros se trata de sumar y no de restar.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

cgcsaintdenis escribió:
No pretendo aburriros compañeros, pero, por favor, dejemos en paz a las conjunciones copulativas dado que, en caso contrario, usaremos las disyuntivas y en los foros se trata de sumar y no de restar.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Pero qué dices, hombreeee. De toda la vida tuvieron mucha más gracia las conjunciones copulativas que cualquier otra clase de conjunción... :twisted:
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Gracias por recuperar el hilo administradores, y por favor, no lo cerreis. Moderadlos si alguien se desmadra, pero no cerreis los hilos. Cuando la gente lo decida ya caerán al final en el olvido.

Como dije en el primer post, este hilo es para el que le interese, el que no, que lea otros hilos que tiene unos cuantos miles, o que cree otros de su interés dónde expresar sus opiniones o saberes sobre lo que crea conveniente.

Por otro lado por favor no entremos en dónde se habla mejor o peor el castellano, esto no va por zonas, va por personas, y en cada sitio tienen sus deslices digamos más autóctonos. Yo identifico igual a muchos catalanes por su forma de escribir como lo hago con muchos madrileños.

Kpev y el resto de compañeros interesados por la materia, gracias por entenderme.

Un saludo y gracias de nuevo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

De nada Turin, y gracias por abrir el hilo. Te lo dice uno que nunca se había preocupado del idioma en su forma escrita hasta que tuvo que comunicarse con otros, no siempre amiguetes, masivamente por escrito. Simplemente por vergüenza (uno que la tiene) empecé a intentar expresarme correctamente y ya CASI lo logro con los medios con los que afortunadamente ahora contamos, fundamentalmente un “Procesador de textos” y un diccionario de la RAE on-line.
Saludos José María KPEV

Saludos, no tengo el correrctor por que escribo desde el tablet,yo nunca pongo tìldes. Lo hago por comodidad.
Mas de uno ha tenido la suerte de poder estudiar, (yo incluido). Creo que tambien hay que tener un respeto hacia las personas que no pudieron optar al estudio de la gramatica.

saludos
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Yo también opino que se debería poner un poco más de cuidado en la forma de escribir y de expresar, hay mensajes que uno trata de leer que son un atentado contra el lenguaje. No creo que se trate sólo de ignorancia sino también de dejadez por parte de quien lo escribe.

A ver, que tampoco salen "jeroglificos" que descifrar por el foro. Igual a algun compañero se le escapa una letra o dos, alguno eskribe asi, con K de Kilo, otro añade alguna Hache que no deberia estar, o se la olvida. Otros, no añaden alguna coma debidamente, o añaden algun signo de exclamacion o de interrogacion. Y con esto digo, que no señalemos, ni apartemos a nadie por su forma de "expresarse" y no por la de "escribir". Que no es chino, es castellano, y aunque sea al reves se entiende, leñe. Para mi, esto es un foro, no un ring de boxeo

:D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo
este mundo funcionaria mejor si nos hablasemos unos a otros en vez de unos de los otros

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal