santoisme escribió:
Pues a mi me parece mal que cerreis el hilo y no dejemos expresar libremente a la gente su opinión sobre el buen o mal escribir, en Castellano/Español
Me identifico plenamente con Turin, y además me preocupa mucho, el hecho de ver constantemente faltas de ortografía en esta lengua.
Y eso que lo hago desde una tierra donde cerca de un 50% de la gente no se expresa habitualmente en Castellano, y yo mismo aprendí desde pequeño a expresarme y a escribir en otra lengua diferente, veo entonces que es en esa tierra donde nos expresamos mejor en Castellano y nos preocupamos más para expresarnos correctamente y escribir correctamente en una lengua que amamos y queremos.
Y además, hoy en día es tan fácil hacerlo bien, solo con tener instalado el corrector y ya está. Hasta puedes expresarte y escribir bien en Chino.
Saludos cordiales desde Lleida
Discrepo enormemente contigo. En Cataluña (no se concretamente en Lérida como estará la cosa) cada vez se usa peor el castellano. Cada vez es más fácil encontrar a un catalán en los foros de internet sin mirar su procedencia en la firma, ya que tienen tendencia a escribir la conjunción "Y" con I latina. También cometen otros errores a menudo, como confundir Y y LL, pero el de la Y con la I es que es muy frecuente y canta mucho.
Y no digo esto como reproche anti-catalanista o anti-nacionalista ya que este no es este el sentido del post. Sólo lo digo porque piensas que en Lérida es donde mejor se expresa la gente en castellano y no es así. Si que puede ser la tierra donde más se preocupe la gente en expresarse bien en castellano, pero no es la tierra donde lo consiguen. Y te lo digo con conocimiento de causa. Me ha tocado trabajar en Cataluña para una multinacional, y los compañeros, todos diplomados, como mínimo, tenían serias dudas acerca de la ortografía en español y me tocaba repasarles las cartas y los e-mails cuando iban destinados a algún Jefe o compañero de otra zona.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.