jmanugo escribió:
Algo importante en la confección de una revista -si es la primera- no precipitarse. Si no sale en febrero, que salga en marzo.
El encabezamiento con el logo en la parte superior limita la maquetación. Propongo que se enumeren las páginas y en esta numeración se coloque el logo.
Algo importante, también, es decidir 3 ó 4 tipografías, no más, esto le dará un carácter: Titulares, subtitulares, texto del artículo, texto cursivo, etc.
Me he permitido el lujo de hacer una maqueta interior con un artículo que he encontrado en el foro. Veréis el pie de página con la numeración.
¿Qué os parece?
Saludos
P.D. es a doble página.
El encabezamiento con el logo en la parte superior limita la maquetación. Propongo que se enumeren las páginas y en esta numeración se coloque el logo.
Algo importante, también, es decidir 3 ó 4 tipografías, no más, esto le dará un carácter: Titulares, subtitulares, texto del artículo, texto cursivo, etc.
Me he permitido el lujo de hacer una maqueta interior con un artículo que he encontrado en el foro. Veréis el pie de página con la numeración.
¿Qué os parece?
Saludos
P.D. es a doble página.
Me gusta lo que has echo con el artículo, perotenía en mente otra cosa. Una página con lo que había colgado y por detrás otra con más información, de tal manera que pudiese separarse de la revista y guardarse en una carpeta normal A4 en el remoto caso de que llegase a imprimirse.
Respecto al compromiso de la gente, creo que bastaría con que muchas de los temas del foro, nos permitiesen sus autores utilizar el texto y fotos para hacer un reportage, como por ejemplo, el pdf de Mazinguer sobre su envejecido campeón del concurso o un tema que leí hace unos días acerca de un viaje a Canfranc, etc.
Lo de la numeración de las páginas, lo tengo resuelto, y creo que sería más sutil usar sólamente un icono y sobe él el número de la página. Yo he usado un logotipo de renfe azul, como los que usa la página en el índice de temas, a la derecha de cada tema. Puede verse en el boceto del artículo del S-M que he colgado esta mañana, solo que no tiene número de página, si no solamente dos X
Un saludo.