Índice general Foros General REVISTA FOROTRENES

REVISTA FOROTRENES

Moderador: 241-2001

Nota 05 Ene 2009 18:18

jmanugo escribió:
Algo importante en la confección de una revista -si es la primera- no precipitarse. Si no sale en febrero, que salga en marzo.
El encabezamiento con el logo en la parte superior limita la maquetación. Propongo que se enumeren las páginas y en esta numeración se coloque el logo.
Algo importante, también, es decidir 3 ó 4 tipografías, no más, esto le dará un carácter: Titulares, subtitulares, texto del artículo, texto cursivo, etc.

Me he permitido el lujo de hacer una maqueta interior con un artículo que he encontrado en el foro. Veréis el pie de página con la numeración.
¿Qué os parece?

Saludos

P.D. es a doble página.

Me gusta lo que has echo con el artículo, perotenía en mente otra cosa. Una página con lo que había colgado y por detrás otra con más información, de tal manera que pudiese separarse de la revista y guardarse en una carpeta normal A4 en el remoto caso de que llegase a imprimirse.

Respecto al compromiso de la gente, creo que bastaría con que muchas de los temas del foro, nos permitiesen sus autores utilizar el texto y fotos para hacer un reportage, como por ejemplo, el pdf de Mazinguer sobre su envejecido campeón del concurso o un tema que leí hace unos días acerca de un viaje a Canfranc, etc.

Lo de la numeración de las páginas, lo tengo resuelto, y creo que sería más sutil usar sólamente un icono y sobe él el número de la página. Yo he usado un logotipo de renfe azul, como los que usa la página en el índice de temas, a la derecha de cada tema. Puede verse en el boceto del artículo del S-M que he colgado esta mañana, solo que no tiene número de página, si no solamente dos X

Un saludo.

Nota 05 Ene 2009 18:22

umm tiene buena pinta por lo que dices y lo de que nos podrian dejar sus fotos y su texto lo tenia yo pensado para hacer reportajes sobre colecciones y maquetas aunque se puede extender a todo otra buena idea y la de antes muy buena idea sencilla y funciona
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 05 Ene 2009 18:36

He estado pensando en secciones de la revista y me sale:
-Portada
-trasera de la portada con publicidad de forotrenes
-editorial, página 1
-Sumario con fotos, páginas 2 y 3
-Noticias y novedades, páginas 4 y 5
-tres artículos mínimo de 4 hojas cada uno, páginas de la 6 a la 17
-Una ficha de tren real y otra de modelo a escala, páginas de la 18 a la 21
-podíamos hacer una sección fotográfica para las mejores imágenes del foro, tanto de modelos reales como de moelos a -escala de 4 o 6 páginas, de la 22 a la 25 ó 27
-Contraportada
-Trasera de contraportada con adelanto del próximo número
Así me salen unas 30 hojas, que creo que no estaría nada mal, para no tener nada de publicidad.

Si se os ocurren más secciones, compartidlas con nosotros.

Un saludo.

Nota 05 Ene 2009 18:47

Tren Virtual: 4 hojas máximo ¿os parece?

AratreN, en absoluto me ha molestado tu mensaje hombre!!! Pero ten en cuenta, que lo peor que hay es meter presión y prisas, y hacer las cosas corriendo, la mayoría de las veces sale mal ;)...solo te lo he dicho como consejo, pero que tú tranquilo, que en absoluto me ha molestado.

Si yo te entiendo que estés eufórico, peeeeeeeeero no metas presión hombre, y si estás eufórico, una buena forma de relajarte, es releer lo escrito y poner comas :P jejejejeje.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 05 Ene 2009 19:01

seguire tus consejos por cierto thunder.... esta muy bien lo que dices porque en la seccion tren real miniatura se puede hacer como hace ahora trenmania que hace un articulo sobre una locomotora y despues el modelo a escala asi si queremos hacer un test de material algo de historia de esa locomotora no vendria mal. tengo ya el texto de mi reportaje no adjunto fotos puesto que no son mias podria poner las de wl... me dio su permiso una quedaria bien pero me gustaria incluir una en colores de origen y un plano donde esten las caractristicas pero como las fotos no son mias... . Espero que este bien si hay que añadir algo mas sobre la locomotora me lo decis para que lo cambie (tiene 2 hojas una con el texto y otra con sus caractristicas) queria darle un enfoque tipo documental pero.... solo me salio eso. se me olvidaba 4 hojas de tren virtual y un par mas para todas las secciones que me parecen pocas paginas en total comparado con las revistas impresas jejeje
Adjuntos
Las locomotoras 333.docx
(14.08 KiB) 115 veces

Nota 05 Ene 2009 19:41

No puedo abrir el texto, que programa usas para editar texto?

Nota 05 Ene 2009 19:55

tienes razon por eso en otro mensaje mio puse algunos reportajes que se pueden poner en diferentes numeros asi nos pueden servir como plan b en caso de quedarnos sin reportajes y eso que dijiste de hacer esto como una revista "real" asi es como hay que trabajar

Nota 05 Ene 2009 20:19

Por eso, yo no empezaría con una mensual, sino bimensual.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 05 Ene 2009 20:34

Por ser el primer ejemplar, tiene salir bien para que los aficionandos se lleven buena impresión y por eso hay que hacerlo con tranquilidad , yo apoyo este proyecto, me parece una idea excelente editar una revista bimensual, no esta nada mal para comenzar , y si tuviera una sección de ferrocarriles internacionales yo podria colaborar con alguna foto de el material español que se encuentra en Argentina, y algo más por ahi tendría, jejeje no es mucho pero bueno . Un saludo a todos y a ver si el proyecto se hace realidad y no se queda en la nada.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 05 Ene 2009 20:54

se supone que esta revista no solo es para el tren español puesto que tambien puede haber trenes extranjeros ahora haber lo que dicen los demas por supuesto el tema princippal es el tren español pero por ejemplo si hacemos seccion noticias si hay alguna noticia de trenes extranjeros la pondremos al igual que algun reportaje que supongo que tambien habra solo queda que los que esten colaborando voten..... solo tren español o tambien extranjero?

Nota 05 Ene 2009 21:02

Creo que el tren es el tren, y creo que limitarnos sólo a tren Español, puede dificultar editar algún número de la revista, por lo tanto, creo que no estaría de más incluir el tren foráneo (A parte de que el tren americano puede dar mucho juego...)

La revista, creo que antes de sacar el primer número, deberíamos tener contenido al menos para llenar dos números o más, y según cuanto nos cueste redactarlos y demás, decidir la periodicidad. Como bien se ha dicho, la revista en un principio es una especie de "pasatiempo" con pretensiones de hacer algo importante, pero creo que todos tenemos otras obligaciones que nos atan y consumen una gran parte de nuestro tiempo, a si que, creo que es un poco pronto para decidir si será mensual, bimensual, trimestra, anual o cono sea.

Por otro lado, hace falta al menos 5 personas que se comprometan a redactar algo para cada número, por que si no la carga de trabajo para los que vamos a llevar a cabo el proyecto, es desmesurada. Llevo ya 3 tardes dedicadas a la revista, y mi aportación de momento va a ser de 8 páginas, a si que, si cada uno hace unas 8 páginas, nos juntaríamos con unas 40, que con sumarios y demás, llegarían a hacer unas 50 hojas, lo que es algo ya un tanto respetable.

Nota 05 Ene 2009 21:15

eso si es currar a esas 50 paginas sumale los reportajes que todos los numeros llevaran (novedades, noticias de tren real....) y encima llevas 8 paginas uff entonces mi articulo sobre las 333 ya puede pasar por el taller jejeje (no se como poner informacion sin que sea un toston)

Nota 05 Ene 2009 21:23

Sería interesante buscar aventuras, vivencias de algun maquinista o de los viajeros con esas máquinas.

Tambien se pueden hacer mini reportages dentro de el reportage, en plan la ultima 3000, libreas bajo las que ha operado, transformaciones y subseries a lo largo de su vida util...

Que te parece?

Nota 05 Ene 2009 21:28

ummm interesante pero... si tengo que preguntar a todos los maquinistas y centrar una parte de mi articulo en una locomotora completa..... lo puedo hacer sin problemas pero no estara para el primer nº aun asi acepto mas propuestas y gracias thun.....

Nota 05 Ene 2009 21:39

no es que haya muchos reportajes esque los reportejes que estamos haciendo los estamos haciendo bien por eso la revista ocupa tanto no es porque haya muchos reportajes.

Nota 05 Ene 2009 22:02

El numero 0 que comentas, es algo que hay que escribir en la editorial del número

Nota 05 Ene 2009 22:40

Yo, a esa revista 0, no le metería apenas artículos, más bien, en plan introducción, en plan "cómo surgió la idea de el boletín", y a partir del mes siguiente, pues hacerla normal, y ya pues bi, tri...como vaya yendo el tema.

Lo de los países, yo veo fenomenal que se hable de otros países (así nos dan envidia :D), y encima Argentina, que tienen un buen parque con pasado de la madre patria...jejeje.

Nota 06 Ene 2009 07:14

estaba yo pensando, si hablamos con rode... le pedimos si podemos cojer el texto y las fotos de su hilo de las diferencias 269 ponemos sus caracterisicas y el texto y ya tenemos un buen articulo.por cierto estoy tranajando en una serie de articulos sobre la historia del ferrocarril en españa espero tener para hoy el primer capitulo.

Nota 06 Ene 2009 11:39

por mi bien pero en el nº 0 habra que incluir reportajes suaves asi declaramos intenciones pero que a la vez enganche a la gente o podriamos hacer un numero 0 de 10 pags por ejemplo con algun articulo y presentandonos y luego ya el 1º numero 1 semana despues por ejemplo

Nota 06 Ene 2009 13:13

Una pregunta las descargas de esta revista en PDF como la del calendario sera libre o tienen que estar registrado en el foro .Un saludo a todos
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal