Índice general Foros General Nuevos foreros que abren y abren y piden y piden

Nuevos foreros que abren y abren y piden y piden

Moderador: 241-2001

Me llama últimamente la atención este hecho que se repite con cierta asiduidad:
Nuevo en el foro. Abre hilos e hilos sin ton ni son, muchos de temas ya tratados con anterioridad. Pide información de mil cosas sin aportar él ninguna. A veces, al cabo de no mucho tiempo desaparece.
Última edición por arlanzon el 21 Feb 2016 17:35, editado 1 vez en total

Buenos días Arlanzón estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo llevo ya tiempo en este foro, entro todos los días pero lo de pedir información y consejos lo hago como último recurso después de haber mirado y buscado po otros medios. Intento cuando creo que puedo aportar algo intervenir ayudando con algunos consejos o trucos, pero solo cuando estoy seguro.
Estamos para ayudarnos,pero lo de estas personas que solo saben pedir así de primeras resulta un poco cargante.
Un saludo.

Voy a dar mi humilde opinón:es verdad que a veces los nuevos miembros (me incluyo) pueden no adaptarse de primeras al funcionamiento del foro o a la corrección necesaria en ciertos momentos. Pero del mismo modo creo que a veces hay un cierto ánimo de enfrentamjento y malestar. Hemos de ser conscientes que muchas veces quien esta debajo de ese perfil pueden ser menores de edad, o pequeños que aún no saben el contexto de rectitud social, pero que les gustan los trenes y consultar los foros. Deberíamos ser más abietros en algunos aspectos.

Buenas tardes,
Completamente de acuerdo.
Ejemplo de persona formada, parece ser que es maquinista, por lo tanto no es menor de edad como dice renfestrella, pero que no tiene no idea de donde se ha se ha apuntado y que por su nick yo diría que nos toma el pelo. viewtopic.php?f=2&t=68878&view=unread#unread
otro: viewtopic.php?f=6&t=68883&view=unread#unread
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Pues no sé en que cree usted que le estoy tomando el pelo. Me registré, busqué en el buscador todas las palabras claves acerca de mis dudas, no salía nada y abrí un tema. Y no pido absolutamente nada, sólo que si alguien esta por allí o lo ha hecho, que me cuente su experiencia. Ni mas ni menos, os ofendéis muy rápido.

+1 Arlanzon.

Mientras en otros paises evolucionan, aqui involucionamos. Cuanto daño han hecho los iberamas.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Arlanzón, aunque comparto contigo que esta tendencia ha crecido, habría que discutir si es un modo de obrar que sólo se circunscribe al foro, o está invadiendo todos los terrenos de la vida de hoy.

Yo estoy más a favor de pensar en lo segundo. Me da que debido a que estamos en la era de internet y a que muchos han nacido con ella "bajo el brazo", al final están creciendo y madurando en un ambiente en el que los tiempos de respuesta se han comprimido al máximo, las buenas maneras han decrecido en la misma medida (en parte debido a que la toma de contacto es menos personal y más casual en el tiempo), a la vez que lo inmediato parece ser lo único que cuenta...

Evidentemente, una cosa no quita la otra. Sin embargo, no sé si hay una solución.

Saludos
Carrington, en modo "visualización y meditación"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
Arlanzón, aunque comparto contigo que esta tendencia ha crecido, habría que discutir si es un modo de obrar que sólo se circunscribe al foro, o está invadiendo todos los terrenos de la vida de hoy.

Yo estoy más a favor de pensar en lo segundo. Me da que debido a que estamos en la era de internet y a que muchos han nacido con ella "bajo el brazo", al final están creciendo y madurando en un ambiente en el que los tiempos de respuesta se han comprimido al máximo, las buenas maneras han decrecido en la misma medida (en parte debido a que la toma de contacto es menos personal y más casual en el tiempo), a la vez que lo inmediato parece ser lo único que cuenta...

Evidentemente, una cosa no quita la otra. Sin embargo, no sé si hay una solución.

Saludos
Carrington, en modo "visualización y meditación"

Totalmente de acuerdo.

Existe un verdadero choque entre los nativos digitales y los que tenemos una edad y que hemos evolucionado con la tecnología y hemos intentado sacar el máximo provecho de la misma sin despreciar otros medios de obtener la información.

Ahora por ejemplo si vas con gente joven y preguntas :

¿ Donde cenamos ? su respuesta es coger el móvil. Antes los hombres no preguntábamos por una calle (según dicen las mujeres), pero ahora con el móvil para que relacionarte con alguién y preguntarle algo.

Estamos en la inmediatez de la información y para mi algo más peligroso, el pensar que todo es gratis. Ahora tú escuchas a un joven y según él poco menos que todo ha de ser gratuito. Desde la conexión a internet a cosas más serias.

Lo mismo podemos decir de su manera de escribir, para que escribir que si puedes poner k. Es un choque generacional muy fuerte, creo que nunca la tecnología ha evolucionado tan rápido en tan poco tiempo.... y lo que nos queda.

Habrá que tomárselo con tranquilidad.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Hola a todos.

Yo creo que si quieres participar en un grupo ya establecido, no puedes imponer tus propias costumbres, sino que debes adaptarte a las que están instaladas.
Esto vale para un foro, para un club, una asociación, para una casa de familia, etc. Es cuestión de hábitos, tanto los "buenos" como los "malos".

¡Hola majos! teneis mucha razón, no es sólo en nuestro mundillo. Es un problema básicamente de educación. :cry:

Aunque hay veces que se dan casos muy chuscos y graciosos, recordad en nota aquel que quería cruzar España en vagones de mercancías haciendo de polizón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tuvimos cachondeo por unos días. :lol:

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! teneis mucha razón, no es sólo en nuestro mundillo. Es un problema básicamente de educación. :cry:

Aunque hay veces que se dan casos muy chuscos y graciosos, recordad en nota aquel que quería cruzar España en vagones de mercancías haciendo de polizón. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tuvimos cachondeo por unos días. :lol:

Un saludo.

De ése me acuerdo yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vaya un prenda. Se habría pasado viendo películas americanas con el típico antihéroe apoyado en la puerta de un vagón con una pierna colgando :lol: :lol: :lol: :lol:
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Ndigital escribió:

No creo que los iberamas hayan hecho daño. Creo que es más achacable a ciertos foros y redes sociales donde la educación brilla por su ausencia.

La culpa es un poco nuestra. Si a esos que ni se presentan se les ignorase hasta que lo hagan otro gallo nos cantaría.

Estoy de acuerdo.

Ndigital escribió:
evoixra escribió:
+1 Arlanzon.

Mientras en otros paises evolucionan, aqui involucionamos. Cuanto daño han hecho los iberamas.

No creo que los iberamas hayan hecho daño. Creo que es más achacable a ciertos foros y redes sociales donde la educación brilla por su ausencia.

La culpa es un poco nuestra. Si a esos que ni se presentan se les ignorase hasta que lo hagan otro gallo nos cantaría.

Aparte de pensar lo mismo que Arlanzon, he completado mi comentario con mi opinion respecto del modelismo patrio. Evidentemente nunca quise decir que el hacer iberamas te haga ser un maleducado, pero que si ha creado, en mi modo de ver, un mal concepto de maqueta ferroviaria.
Confio que ahora se me haya entendido
Saludos
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Bueno, los iberamas también acercaron el hobby a muchos, y creo que casi todos de cierta edad nos quedamos embobados alguna vez mitrando un en un escaparate de tienda de trenes y soñando con él durante muchas navidades.

Después ya esta en el ser de cada uno el querer o no evolucionar, buscar mas allá o quedarse en la idealización de la niñez.

Pero el tema del hilo es otro. Estoy del todo de acuerdo con Carrington, el foro no es mas que una proyección del resto de ámbitos de la vida hoy día. Es una pena pero es una realidad. La clave para la evolución de una sociedad es la educación, pero claro, hay muchos poderosos intereses a los que eso no les "interesa".

Creo que es la sociedad misma en general la que involuciona, por desgracia la cosa no se queda en el modelismo.

Y sobre los nuevos que piden y piden y abren y abren, decir que también hay unos cuantos, viejos registrados, con el mismo "modus operandi" esporádico, que tampoco se pasan por el hilo para agradecer los comentarios que muchos compañeros van aportando. Al final uno ya los va calando y sabe a quien ignorar, pero a veces, quien sabe, igual la respuesta o el comentario no le sirva sólo al que preguntó, puede quedar un rayo de esperanza....y contestas :lol: .

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

hola
pregunto lo siguiente:
el modelismo ferroviario esta dedicado a un grupo de personas con experiencia adquirida con el tiempo, o esta dedicado a toda persona que le gusta este hobby?
el modelismo ferroviario esta dedicado solo a personas mayores?
el modelismo ferroviario deja fuera a las personas mayores y menores, que tienen ahora sus comienzos en este mundillo?
todos los foreros antiguos, no recuerdan sus primeros dias, meses y años, tanto nos disgusta ser algo mas anfitrion con los nuevo y novatos, o por ser novatos se les tiene que mirar por encima del hombro.
ni defiendo ni critico, solo digo que se deberia de ser algo mas comprensivo con los demas, nadie sabes quien es quien esta detras de cada nick, puede un simple chaval, puede ser una persona mayor que no sabe expresarse, pueden ser tantas cosas que solo miramos la parte negativa, el intentar ayudar no nos cuesta nada, solo un pequeño espacio de tiempo con el que podemos ayudar a otro o otros.
nadie obliga nada a nadie en este foro, solo un poco de comprension y ver que no todos somos iguales, todos tenemos defectos y virtudes, pero un poco de humildad a todos no hace que se nos caigan los anillos.
por ultimo no es mas forero quien gasta mas dinero en piezas de mas o menos calidad o quien tiene mas habilidad que otros en hacer reformas, el forero es el que sabe ayudar a los nuevos y novatos
seamos mas abiertos y no hagamos corrillos de patio de colegio
disfrutemos del modelismo ferroviario todos
un saludo a todos

alicantino escribió:
hola
pregunto lo siguiente:
el modelismo ferroviario esta dedicado a un grupo de personas con experiencia adquirida con el tiempo, o esta dedicado a toda persona que le gusta este hobby?
el modelismo ferroviario esta dedicado solo a personas mayores?
el modelismo ferroviario deja fuera a las personas mayores y menores, que tienen ahora sus comienzos en este mundillo?
todos los foreros antiguos, no recuerdan sus primeros dias, meses y años, tanto nos disgusta ser algo mas anfitrion con los nuevo y novatos, o por ser novatos se les tiene que mirar por encima del hombro.
ni defiendo ni critico, solo digo que se deberia de ser algo mas comprensivo con los demas, nadie sabes quien es quien esta detras de cada nick, puede un simple chaval, puede ser una persona mayor que no sabe expresarse, pueden ser tantas cosas que solo miramos la parte negativa, el intentar ayudar no nos cuesta nada, solo un pequeño espacio de tiempo con el que podemos ayudar a otro o otros.
nadie obliga nada a nadie en este foro, solo un poco de comprension y ver que no todos somos iguales, todos tenemos defectos y virtudes, pero un poco de humildad a todos no hace que se nos caigan los anillos.
por ultimo no es mas forero quien gasta mas dinero en piezas de mas o menos calidad o quien tiene mas habilidad que otros en hacer reformas, el forero es el que sabe ayudar a los nuevos y novatos
seamos mas abiertos y no hagamos corrillos de patio de colegio
disfrutemos del modelismo ferroviario todos
un saludo a todos

Totalmente de acuerdo con "alicantino".
Tampoco entiendo esa obsesión de algunos por decir que se presente la gente al entrar en el foro.

Saludos.

Habeis hablado de los Iberamas. Las maquetas de Noch o los circuitos que nos muestran los fabricantes en sus catálogos tampoco es que sean un ejemplo al que aspirar para poder considerarse un experto.

Y ahí están los de RST, ofreciendo cambios de agujas para PROTO:87.

No sé si me he explicado mal. Me refiero al últimamente frecuente caso de foreros que, con un claro afán de notoriedad, irrumpen en en foro abriendo múltiples y anodinos hilos, casi todos ellos pidiendo información, y muchos de los mismos de temas ya tratados. A veces en sus primeros 3 meses llevan ya cientos de mensajes, adivinándose en su actitud un afán de aumentar ese número a toda costa. Y luego, como digo, en bastantes ocasiones, desaparecen con la misma brusquedad con la que aparecieron.

Con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, me voy a atrever a ofrecer mi punto de vista de novato.
Como ya se ha dicho en este post, el origen de casi todos los comportamientos está en la educación recibida.

Nada más empezar a leer cualquier intervención de un forero, se puede catalogar a la persona que está detrás de ese nick.
No es solo la corrección o no en la ortografía y gramática, lo es también el contenido del mensaje y el tono de lo escrito, en esto último ayudan algo los emoticonos.

Debemos, (más bien debéis) diferenciar entre el forero "cara dura" que aparece un buen dia y pregunta y pregunta y cuando ha conseguido su objetivo, "si te he visto no me acuerdo". Del inocente forero que se quiere introducir en el proceloso mundo del modelismo ferroviario, y aterriza por estos lares con su carga de timidez e ignorancia a partes iguales.

Me considero incluido en este segundo grupo, mi primer post fue para presentarme y preguntar si considerábais apropiado un set de inicio FLEISCHMANN para comenzar, al recibir la callada por respuesta consideré que había preguntado una gilip... y no volví a preguntarlo.

Resumen: Seamos pacientes con los novatos de buena fe, y castiguemos con el martillo de la indiferencia a los "gorrones"

Un saludete.

Hola ESTONOANDA

Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de lo que dices.

Pero hay un tercer perfil de novato (en el que espero haber estado yo en su momento) que es el novato que antes de poner su primer mensaje se lee las normas, aprende utilizar las herramientas del foro (principalmente la búsqueda) y lee, no digo todos los hilos, pero al menos los que salen de su uso del buscador y los que están activos.

Si, como dices, buscaste información sobre una caja de inicio de Fleischmann, al buscar información y leer los hilos sobre cajas de inicio (no digo que se haya hablado exactamente sobre la que buscabas) verías que todas las cajas de inicio tienen una serie de características comunes que hace que sean eso, cajas de iniciación, pero que su contenido luego debamos desprendernos de él por no dar la talla según nuestras exigencias van aumentando al aumentar nuestra experiencia, si compramos una caja analógica y luego queremos pasar a digital, es muy probable que su transformador lo dejemos aparte o simplemente los deshagamos de él, el material móvil que viene, es de gama baja y así sucesivamente. Esto no debe de dolernos, estas cajas son como los taca-taca de los niños, ayudan a aprender a andar, pero luego hay que dejarlas a un lado, con buenos recuerdos, pero sin pesar.

Por supuesto no digo que debamos empezar con lo más de lo más, considero eso una locura, pero es como los trazados de maquetas que se ven y gente que los enseñan todo orgullosos y dicen "decidme que tal está" y si se les responde negativamente, incluso se enfadan (Afortunadamente hay excepciones y he visto compañeros de foro que al revés, han aceptado las críticas muy constructivamente y entre ellos y los expertos --entre los que no me cuento-- han hecho trazados preciosos y operativos).

Sobre responder a las preguntas iniciales de algunas personas registradas recientemente, a veces sí lo hago y a veces no, como dice mi nick, depende de mi estado de ánimo y a veces considero cansino responder a preguntas que una búsqueda por el foro y una lectura de los resultados hubiese respondido, así como considero una muestra de inmadurez pretender en dos repuestas obtener el conocimiento múltiple y variado que otros compañeros muestran (Decadencia Urbana, Linares-Baeza, por ejemplo) y que hace cierto el dicho "para entender una respuesta hace falta conocer previamente la mayor parte de ella".

No pretendo desanimar a los nuevos a hacer preguntas, sólo a que primero busquen a ver si alguien la ha respondido ya.

Jo, me enrrollo más que las persianas.

Un saludo.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal