Bueno, los iberamas también acercaron el hobby a muchos, y creo que casi todos de cierta edad nos quedamos embobados alguna vez mitrando un en un escaparate de tienda de trenes y soñando con él durante muchas navidades.
Después ya esta en el ser de cada uno el querer o no evolucionar, buscar mas allá o quedarse en la idealización de la niñez.
Pero el tema del hilo es otro. Estoy del todo de acuerdo con Carrington, el foro no es mas que una proyección del resto de ámbitos de la vida hoy día. Es una pena pero es una realidad. La clave para la evolución de una sociedad es la educación, pero claro, hay muchos poderosos intereses a los que eso no les "interesa".
Creo que es la sociedad misma en general la que involuciona, por desgracia la cosa no se queda en el modelismo.
Y sobre los nuevos que piden y piden y abren y abren, decir que también hay unos cuantos, viejos registrados, con el mismo "modus operandi" esporádico, que tampoco se pasan por el hilo para agradecer los comentarios que muchos compañeros van aportando. Al final uno ya los va calando y sabe a quien ignorar, pero a veces, quien sabe, igual la respuesta o el comentario no le sirva sólo al que preguntó, puede quedar un rayo de esperanza....y contestas

.
Saludos.