lupus escribió:
¿Qué tipo de ferrocarril te gusta?
Escala, país, interior o exterior... no te voy a recomendar una revista dedicada a trenes de jardín si no te interesa ese campo...
De las francesas te puedo recomendar Loco Revue. De las alemanas, MIBA, N-Bahn Magazin (con sus más y menos) y HP1 (especialmente dedicada a los que practican el PROTO:87 y/o desean reproducir sus maquetas lo más fielmente posible tanto estética como técnicamente: explotación, conceptos, etc.).
De entre las americanas existe una que es gratuita:
http://model-railroad-hobbyist.com/Mi opinión sobre las revistas españolas es bastante pobre, sobre todo si las comparamos con lo que hay más allá de los Pirineos y en ultramar. Así que no te recomiendo ninguna.
Discrepo. Sé que puede parecer chauvinista mi opinión, pero si tengo publicaciones españolas, las prefiero a las extranjeras, ya va siendo hora de que valoremos lo nuestro, por que si seguimos en esa línea, nunca progresaremos, es un defecto hispánico, lo de fuera siempre es mejor, aunque luego la historia suele demostrar lo contrario. Yo, que soy un recien llegado a esta afición, estoy suscrito a Maquetren y me gusta, recientemente he conocido en el quiosco Historia ferroviaria, no habla de maquetas pero si de historia del ferrocarril, es muy buena, la recomiendo, y sobre actualidad, siempre que paso por una estación, veo si tienen disponible Via Libre, es de la fundación de los Ferrocarriles Españoles, no es la que más me gusta, pero tiene buenas cosas.
Espero haberte sido util.
Un saludo.