Hola TerIsmael.
Yo diría que en las dos fotos que has puesto, los testeros son iguales, es decir, son anteriores a la reforma. Este es el testero original, con los cajones de choque a la vista, que en los coches de pasajeros tenía fuelle y puerta de intercomunicación, pero los coches de correos no llevaban fuelle puesto que no había pasarela de intercomunicación con el resto de la composición, tal como era tradicional en los coches postales. Cuando se reformaron, al igual que en todos los 5000 y 6000, los testeros ocultaron los cajones de choque y se les dotó de pasarela y burletes de goma unificados.
Ninguna de las dos fotos que has puesto corresponde a la versión modificada, por tanto el testero es distinto al de la serie P2-2000 ( el de Electrotren ).
Para transformar el de Electrotren a un 1500, tienes que modificar los testeros si lo quieres en verde ( con o sin raya amarilla ), o dejarlo tal cual si lo haces en amarillo con franjas rojas.
Para realizar esta transformación, en la sección de Modelismo en Railwaymanía, tienes un paso a paso que te puede servir de guía, si bien se trata de la versión en amarillo. Solo tendrás que añadirle la transformación del testero.
Saludos.
Manuel