Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias AQUELLOS MARAVILLOSOS NOVENTA

AQUELLOS MARAVILLOSOS NOVENTA

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3963
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
He aquí unas estampas de 1990...ya los cambios estaban servido para marcar una nueva era para el ferrocarril de toda la vida... no había marcha atrás una modernidad derrochadora se cernía sobre el tren...

Pero no todo fue malo...fue un periodo de contrastes y de convivencia de colores y modelos.

Saludos
Adjuntos
04022012364.JPG
04022012365.JPG
04022012367.JPG
04022012369.JPG
04022012370.JPG
04022012371.JPG
04022012373.JPG
04022012374.JPG
04022012376.JPG
04022012377.JPG
04022012379.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 678
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 08 Dic 2008 13:02
Una muy buena colección de modelos compañero, que enevídia me das :(

Esa epoca me trae muy buenos recuerdos, me alegra verla reproducida a escala, aunque fuera el principio del fin.
Saludos!
=========

Mi maqueta: viewtopic.php?f=6&t=25763
Mi canal Youtube: http://www.youtube.com/user/20042007cf/feed

No llores por las cosas que han terminado, sonríe porque han existido.
L.E. Boudakian


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Jul 2010 18:35
Aquí os dejo una estampa típica de los 90s:

http://www.flickr.com/photos/loc334/685 ... hotostream
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Un E424 que ha sufrido un incendio ha sido apartado en esta via con topera cerca de la cochera y va a ser canibalizado, como se ve ya le han quitado los pantos..
Adjuntos
DSC05305.JPG
DSC05305.JPG (230.05 KiB) Visto 2325 veces

Nota 06 Nov 2012 22:21

Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Pues ya estamos aquí con otra nueva historia ferroviaria ambientada en los noventa y que transcurre, como la otra vez, entre tres maquetas: El diurno Bilbao-Fuenmar-Albalat. (269069 + vva1881 + mikadoalco)

A primera hora de la mañana de un dia otoñal de 1994 sale de Bilbao el diurno a tierras catalanas y levantinas. A las 14.08 horas llega a Sta Cristina a cargo de la 252.035. En Sta Cristina coincide con la llegada del Regional de Barcelona servido por una polifacética 440. Pocos minutos más tarde entra el Talgo pendular con destino Madrid.
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.JPG
004.JPG
005.jpg
006.JPG
007.JPG
008.jpg
009.jpg
010.jpg
Última edición por mikadoalco el 06 Nov 2012 23:19, editado 1 vez en total

Nota 06 Nov 2012 22:23

Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Un vez sigue su marcha el pendular, la 311 separa los 2 coches que rinden viaje en Sta. Cristina. En la vía 6 aguarda para salir un regional a Zaragoza compuesto por una 276 y coches 5000, agotando sus últimos días. En la vía 7 se encuentra apartada desde hace unos pocos meses una suiza, que servía los interurbanos a Zaragoza.
El diurno espera a que llegue un Teco procedente de Can Tunis para continuar su viaje. Finalmente, sale hacia Fuenmar/Albalat hacia las 14.32.
Adjuntos
011.jpg
012.JPG
013.jpg
014.jpg
015.JPG
016.jpg
017.jpg
Última edición por mikadoalco el 06 Nov 2012 23:21, editado 1 vez en total

Nota 06 Nov 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Sobre las 17:35h. pasa por la línea de contorno un mercante procedente de Barcelona Can Túnis y destino Zaragoza La Almozara y Tarragona clasificación. En Fuenmar-Enlace vía 2 se detiene para cortar la 251 que se dirige a la reserva de esta estación y segregar los cuatro vagones de cola que serán los Tarragona. Se aprovechó la circulación para traer a la "japonesa y media" a la reserva.
La antigua vía Impar de Monumental se usa ahora para apartar material en desuso como el 432, el cual sufrió una avería de tracción muy grave y aún no ha sido reparado,(ni creo que lo será) y como vía de reserva, donde se estacionan las máquinas a la espera de tomar servicio.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
Última edición por mikadoalco el 06 Nov 2012 23:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Terminadas las operaciones el tren emprende la marcha a las 17:52h, ahora con la 250 como titular y con destino Sta. Cristina.
Adjuntos
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
A las 18:00h llega el Expreso transversal a Monumental a cargo de la 252, cuatro minutos después se estacionará en Fuenmar vía 1. Pasa raudo un mercancias con su 269.
Adjuntos
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
De Marina sale una 319 con un R9 nueva imagen que junto al primera nueva imagen del expreso formarán el nuevo tren con destino Valencia, pasan por vía 2 de Fuenmar sin detenerse para luego retroceder a la vía 1 encima del expreso de Sta. Cristina.
El CTC aprovecha las maniobras de acoplamiento del expreso para intercalar por vía 2 un Talgo arrastrado por la 311-133 que lo encamina hacia su base para la revisión rutinaria.
Adjuntos
21.jpg
22.jpg
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Ya con la noche casi encima a las 18:29h la 252 y los dos 9000 Grandes Líneas emprenden la marcha como FM208 hacia el CTT de Can Túnis donde los coches pasarán revisión por los agentes de material remolcado y la máquina irá al depósito para su puesta a punto, esta misma hará el tren de vuelta a Sta. Cristina.
A todo esto, de la estación de la Sierra salió a las 17:49h el regional 51714 con destino Fuenmar-Enlace, es la lanzadera de la tarde y está servido por un MAN. Tiene poca afluencia pero se mantiene firme en los horarios.
Adjuntos
31.jpg
32.jpg
33.jpg
34.jpg
35.jpg
36.jpg
37.jpg
38.jpg
39.jpg
40.jpg


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
El expreso reanuda su viaje a las 18:39h para detenerse en Albalat dos horas más tarde.
Adjuntos
41.jpg
42.jpg


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
A todas estas, sobre las 21.15, el mercante procedente de Can Tunis y Fuenmar pasa veloz sin parada por el apeadero del barrio de Horta de Sant Daniel y por Sta. Cristina para dirigirse a Zaragoza - La Almozara
Adjuntos
1B.JPG
2B.JPG
3B.JPG
4B.JPG
5B.JPG
6B.JPG
7B.JPG
8B.JPG
9B.JPG
10B.JPG
Última edición por mikadoalco el 06 Nov 2012 23:25, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Llegando a Albalat........
Adjuntos
1.jpg
Haciendo gala de su puntualidad escrupulosa, hace su entrada en Albalat el rápido procedente de Fuenmar.
2.jpg
El pasaje desciende de los coches y se afana con el equipaje. No ha sido largo el viaje pero apetece estirar las piernas.
3.jpg
Un mozo de estación se queda absorto mirando algo en el vagón de primera. Si fuese algo importante, avisaría al Jefe de estación para que éste lo notificase al Puesto de Mando y así tomar las oportunas medidas.
4.jpg
El vagón restaurante aparece vacío puesto que finalizó su servicio hace unos 40 minutos antes de su llegada. El personal del vagón repasa los últimos detalles antes de que el tren marche a retiro a Castellón para mañana volver a empezar.
5.jpg
Encima de la balaustrada aparecen los restos de vaya usted a saber qué. Siempre hay quien no sabe qué es una papelera...


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Movimiento en Albalat.....
Adjuntos
6.jpg
Faltan pocos instantes para que marche el tren a depósito cuando...
7.jpg
El silbato de una 303 arrastrando un vagón resuena por la vía 3.
8.jpg
La 303 se acerca a la topera de la vía. Es un vagón con mercancías variadas para cierto comerciante local.
9.jpg
La sorpresa se materializa. Grafiado como tren especial, aparece en vía 2 una 1300 arrastrando un tren de vapor histórico que conmemora el 150 aniversariao de la línea. La 1300 está custodiada, como el tren de vapor, a la AAFF de Albalat y tiene su depósito en el cercano Castellón.
10.jpg
Mientras la composición se segrega de la composición la 1300 que será retirará, previas maniobras, al depósito de Castellón, los mozos de estación cargan con los bultos para el vagón que trajo la 303 y que está en vía 3. Ya tienen años de oficio y no se asombran por ver una mikado en tan buen estado.
11.jpg
El pasaje del tren histórico espera la pronta marcha. No falta quien no pierde oportunidad para galantear.
12.jpg
A punto de salida para el expreso camino de su base en Castellón.
13.jpg
Semáforo verde y el jefe le da la salida. Su silbato atrona la estación y es respondido por la mikado.


Desconectado
Mensajes: 305
Registrado: 12 Abr 2009 20:39
Llegando al final de la historia, en la que agradezco enormemente las geniales ideas y realizaciones de 269069 y, cómo no, la proverbial habilidad informática de vva1881.

Hasta la próxima.
Adjuntos
14.jpg
La 319 va ganando puntos a medida que acelera y rebasa el semáforo. La estación tiembla.
15.jpg
Por fin se marcha la 1300 y deja el tren histórico a sus propios medios.
16.jpg
Luces encendidas, presión al máximo, apunto de abrir los purgadores, adelantar la distribución y abrir regulador. Todo dispuesto.
17.jpg
¿Quién dijo que los trenes no gustan a las mujeres?
18.jpg
Una última comprobación antes de la salida y es que hoy ha recorrido desde Valencia a Albalat (130 kilómetros) a buena marcha para no entorpecer una gráfico de circulación ya de por sí bastante apretado.
19.jpg
Todo parece que está bien, así que, nos vamos.
20.jpg
El tren histórico empieza a rodar sobre la vía 2 y dejará Albalat para dirigirse a Tarragona, estación final del su periplo conmemorativo del 150 aniversario del AVT (Almansa, Valencia, Tarragona).
21.jpg
Con un último adiós, el pasaje que queda en la estación despide al tren de vapor.


Desconectado
Mensajes: 2338
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Enhorabuena, eso si que es trabajo en equipo, y hay algunas fotos que parecen hasta reales
Un aplauso


Desconectado
Mensajes: 3963
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
El mercante procedente de Can Tunis y Fuenmar llega de madrugada a Zaragoza-La Almozara.

Esperamos que os haya gustado...nos lo hemos pasado genial. Muchas Gracias.

Saludos
Adjuntos
06112012092.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Gijón.
Registrado: 27 Feb 2012 21:42
Sois unos artistas. :D :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Enhorabuena por la historia excelente trabajo en equipo, sois geniales creando historias.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal