Desconectado Mensajes: 649 Ubicación: Madrid Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Fiasco total, los enganches ROCO recibidos (supuestamente los 40270) dejan una separación entre cajas NEM de 15.5mm, o sea, igual que los Fleischmann o los ROCO que vienen de repuesto en las locomotoras (son iguales). ¿alguien puede confirmar realmente si hay enganches ROCO que dejen una separación menor? a ver si resulta que me los han enviado mal. .
Yo uso la referencia 40343 de Roco cinemática de elongación para vagones de 2 ejes. Y les añado la referencia Märklin 7203 de enganches cortos. Puedes enganchar material con enganche de lazo.
Los de flecha de Roco a mi se me desenganchaban a menudo y no puedes mezclar otro tipo de enchanche.
Para que en el TER te queden los fuelles pegados no te compliques la vida con "obras" en tú unidad, fabricate este enganche que es facil de hacer y barato...
Desconectado Mensajes: 649 Ubicación: Madrid Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final resulta que el TER no cumple la norma NEM, pues he probado los enganches de roco en mis 5000 de electrotren y quedan fuelle con fuelle. Los enganches NEM de tipo argolla (que son los que utilizo) dejan una separación entre cajas de 20mm, mientras que los roco o fleischmann dejan 15mm. Si pudiera, cambiaría todos los enganches a los de roco, pero claro ¿que hago con el material antiguo de Ibertren y Lima? (276, 352, 304, CUCO, 316...) necesitaría modificaciones muy profundas y estudiadas para alojar un cajetin NEM. En fin, valoraré las distintas posibilidades que comentais para juntar los fuelles del TER.
Alco, lo unico que puedes hacer con esos modelos antiguos es bricotren, un material múy bueno de trabalar y malear para fabricar piezas es la plancha de Evegreen, yo me fabriqué unos para la BR94 de Fleischmann por que eran larguiiisimos...