Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

Bueno veo que hay A4 avant, A3, 80 cabrio, A6 y A8

Respecto a los A4 avant: Los amarillos y azules los pintaría todos, haciendo una busqueda rapida en google se ven los colores en que se vendieron: blanco, negro, plateado claro, rojo...

Imagen

El A3 me suena que habia algun color turquesa, pero bueno rojos se vieron bastante, habia también un color Lila-morado, verde oscuro y claro, azul (como el de los A4 avant), negro, plateado...

Imagen

Imagen

El A6, veo que no has dejado ninguno sin pintar, el color turquesa metalizado si que existio y no se vendio mal, se suele dejar ver.

Imagen

Imagen

Otros colores: Negro, plateado (creo que habia dos tonalidades), champan, blanco e incluso burdeos/granate...

El 80 cabrio: rojo, plateado, negro, verde oscuro, burdeos, atencion al detalle del marco del parabrisas cromado:

Imagen

Imagen

Imagen

de todas formas este modelo lo eliminaria de la composicion, por el simple hecho de que va descapotado.

El A8, aunque haya más colores...yo los pintaria casi todos negros y alguno plateado.

Ya que los desmontas aprovecharia para pintar algunos interiores en color crema, sobretodo de los de gama mas alta (a6 y a8) y algun a4 también.

Lo ideal seria que además detallaras con cromados y gomas de ventanillas...pero siendo tal cantidad de vehículos y teniendo en cuenta que van a ir encima de un convoy...

saludos y al lio...que tienes curro para rato jejeje.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

ERG Avatar de Usuario

Los cabrio, no me gustan un pelo, pero aun asi, me vienen bien, por que los pongo en el piso inferior en el centro del vagon (sobre la plataforma de la parte articulada), que tiene la altura limitada y ese no toca en el techo.

Los colores me he basado en datos de Mobile.de, para coches de esa epoca a la venta en Alemania. Lo que pasa es que no es un dato 100% fiable, por que por ejemplo, el A3 rojo, segun esos datos y haciendo la proporcion por los 26 que tengo, me sale a pintar 2. Pero claro, son usados, y A3 rojo, seguro que se fabricaron mas, pero quedaran poquisimos por ser un color de coche mas quemado, siniestrado, estrujado...

Por mi trabajo, puedo tener datos reales de coches actuales, pero no de lo que se fabrico hace 15 años. Lo que tengo claro es que me faltan gris plata, que es el color desde mi punto de vista mas habitual en un Audi. Si quedan bien, luego los otros ya vere que hago.

ERG,preciosa coleccion y composicion te vas hacer,cuando puedas pon un video ;)
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

ERG Avatar de Usuario

Bien, el primer lote de M&M's ya es gris plata y ya esta en la campa.

Aqui el merito no es pintar ni nada por el estilo. El merito es poner la mierdecita de luces traseras, sin que salgan volando y las pierda.
Adjuntos
carga_portacoches_04.jpg

ERG Avatar de Usuario

Lease pensando en los personajes de la serie:

Hace unos meses...

Enrique: Mira que tren he montado, lleno de coches.
Recio: Si, si, muy bonito, pero parece un tren de M&M's
Enrique: Ya, pero que quieres que haga, estaban de oferta y no podia escojer el color
Recio: Pues los pintas
Enrique: Pero si yo no he pintado nunca nada
Recio: Eso no hace falta que lo jures, a si te va en casa. Aprende a pintar y los pintas.
Enrique: A estas alturas?
Recio: Que los pintes, coño.
Enrique: Vale, a ver de que soy capaz.
Recio: A si me gusta, que hagas caso a tu presidente. Yo de mientras, voy a ver si encuentro mujeres policia con unos buenos pechotes, que tengo el cuartel de la maqueta llena de tios.

----------------------------------

Por supuesto que el esfuerzo vale la pena, por eso lo estoy haciendo. Ademas, viendo que las cosas me salen medio bien, estoy en un plan de "o se hace bien o no se hace".

Sobre la pintura, si tienen imprimacion, en spray blanco de Tamiya, y he pintado con Citadel Mithril Silver (usadas en warhamer o como se escriba), que es lo unico en gris plata que habia en la tienda. Normalmente uso Tamiya pero no habia stock de este color. No le he dado ni dare barniz, aunque puede que fuera interesante o necesario. Ahora estan montados y dudo que los vuelva a desmontar.

Aunque no se si l comenté en un hilo en que se planteó este tipo de composición, uno de los detalles, si representas coches nuevos, es la protección con que los embarcaban.

Hace años se les daba una capa de parafina que los protegía, pero los dejaba completamente mates y luego costaba un congo quitarla. En un taller me dijeron una vez la pasta que costaba desparafinar un coche y era un dineral.

Hoy se usan unos plásticos blancos, parecidos al de envolver bocadillos, pero más gruesos.

Seguiré a la escucha. Después de haber trabajado en unas cuantas fábricas de coches de este país, me gusta ver este tipo de composiciones y la tuya promete mucho.

Un saludo.

nen escribió:
Ya lo creo que costaba dinero, y mucho trabajo!!!!!!
Nen

De hecho, las compañías de alquiler, pedían exprésamente a fábrica que sus coches fueran sin parafina. Les traía más cuenta reparar posibles pequeños desperfectos en la pintura que pagar un desparafinado.

Un saludo.

Que curioso lo de la parafina...lo que aprende uno...

De todas formas lo de los plasticos yo creo que es de aqui a aunos años atras, no es algo que se lleve haciendo mucho tiempo y los coches que representan quizás todavía no fueran cubiertos con esos plasticos.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

ERG Avatar de Usuario

La parafina, un color como tal no es. ¿Seria suficiente con pintar el coche entero (cristales incluidos, supongo) con laca mate? Como se comportara el cristal con la laca, ¿se estropeara y se volvera blanquecino como pasa con el ciano?

ERG escribió:
La parafina, un color como tal no es. ¿Seria suficiente con pintar el coche entero (cristales incluidos, supongo) con laca mate? Como se comportara el cristal con la laca, ¿se estropeara y se volvera blanquecino como pasa con el ciano?

Pasará exactamernte como cuando barnizas algo con brillo con barniz mate, se matizará, parecerá un cristal traslucido pero no creo que le afecte ni blanqué

saludos.

ERG Avatar de Usuario

Estoy muy indeciso en hacer ese paso. No se si luego el resultado se entendera. Son coches nuevos de fabrica, que no parecen nuevos. Y la realidad antes era asi, parafina y coche guarro, pero claro, asociamos coche nuevo = coche impoluto.

El tema de capos y techos plastificados, es muy actual. Las fotos que hay ahora con Audis actuales, algunos incluso vienen envueltos por completo.

Y lo de la laca, por probar, lo hare con algun otro coche que tengo por aqui, a ver como reacciona el cristal.

Bueno, siempre puedes dejarlos limpios. Como comentaba, las agencias de alquiler pedían los coches sin parafinar, por lo que también se veían brillantes.

En la Opel, era curioso ver un montón de Corsas relucientes en medio de otros parafinados, dentro del mismo tren.

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

Lo que si que he echo, ha sido documentar los coches, como en la vida real. Solo que lo he pegado por fuera, pero eso de lejos no se nota, y mucho menos se lee.

Empiezo a pensar algo que otros ya saben, que estoy mal de la cabeza.

Tambien veo que tengo que pintar los limpias de negro. Probare un indeleble a ver que tal.
Adjuntos
carga_portacoches_001.jpg
carga_portacoches_002.JPG

Pues aunque sea un simple cuadradito de papel en el cristal, el "sticker", que le llamaban en la Opel, es un buen detalle que acentúa el realismo. Muy buena idea.

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

Pues ya esta terminado, y al final no he pintado los limpias. A ver si algun dia lo veo rodar en alguna maqueta grande en algun encuentro o en alguna asociacion, que es donde lo podre ver en todo su explendor.

El proximo paso, deberia ser envejecer la 269.

ERG,preciosa composicion te a quedado de audis ;) una maravilla aora no estaria mal un enejecido de una doble 269 tandem.
saludos

darth si no te importa podrias subir alguna foto del diorama de las empresas
ke tengo ganas.
ese lavadero que e visto en otro foro muy guapo

esto está muy muerto!!!

Iosman escribió:
darth si no te importa podrias subir alguna foto del diorama de las empresas
ke tengo ganas.
ese lavadero que e visto en otro foro muy guapo

Luego si a ver si tengo un ratejo y hago fotos.

Bueno hoy os enseño una mejora que tenía pendiente desde hace tiempo pero hasta que no he podido comprar el material no he podido hacerla.

Se trata de forrar la caja trasera de una de mis grúas en chapa dameada como las de verdad. Las chapas son de FKS- Modellbau, son en fotograbado y es espectacular el acabado que tienen.

Imagen

Imagen

Imagen

Y los sobrantes se aprovechan para otras cosas:

Imagen

También he añadido otro detalle que hace que la grúa sea más funcional, usando un pequeño tornillo de un aparato electronico (antes de tirarlos, sacar todo lo que veais util!!) asi el torno se puede manejar con un pequeño destornillador de forma más precisa y cómoda.

Imagen

Luego hago fotos de la caja trasera pintada.

saludos.

Sois unos autenticos manitas sobre todo Darthrraul,menudo troner mas guapo aunque me gusta mas con cabina corta
la ltm 1800 tambien me gusta mucho.yo estoy esperando un SK con cabina alta para pintarlo de cañibano y una ltm 1400.

Un saludo

muy guapa la grua darth ;) muy realista me gusta.
saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal