Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyectos varios estancados...

Proyectos varios estancados...

Moderador: 241-2001

Nota 31 Jul 2009 18:21

Hola, voy a poner unas fotillos (no se si tendría que ir a otro hilo pero bueno) de algunas cosas que tengo a medias, sin acabar del todo, desde hace años... Arranco con mucha presteza pero luego....zzzzz... me desinflo y ahí están... Voy a ver si retomo alguno de ellos, ya por vergüenza...

1. Está locomootora la comencé en agosto del 2005... Me gustaba mucho esta máquina, sobre todo en colores taxi. Cuando la comencé no había nada comercial, claro...

De frente
IMG_0420.JPG

De ¿escorzo?
IMG_0422.JPG

Pasó el tiempo y mira por donde no una sin dos empresas la sacan comercialmente... jarro de agua fría... ya la tenía bastante avanzadita y ahí se quedó... Así está, a día de hoy, comparada con una Mehano (pese a que me gusta la taxi, la GL es la que me regalaron)... Se ve que el no moverse le afecta y ha cogido unos michelines... Como veréis, me ha salido un poco "vaquita", pero bueno, era de lo primero que hacía y tampoco es que sea un cuentaremaches (de momento...).

Le faltan los laterales de los bogies, colocar en su sitio las luces, vidrios, pantos, tema eléctrico del techo, disimular un poco los bajos y unas cuantas calcas para la rotulación de la misma... e igual alguna cosa más de detalle...

IMG_0252.JPG
Vista desde bien cerquita...

Copiar de IMG_0253.JPG
Comparando frontales...

IMG_0254.JPG
De costado... me ha salido un pelín desenfocada, lo siento...

Copiar de IMG_0258.JPG
Comparando techos...

Bueno, ya seguiré con otro temilla que está cogiendo solera...
Salu2
JAviG

Hombre, para ser casera está muy chula. La verdad es que te has dado un curro impresionante, y sería una pena que se quedara así, a medias. Además, aunque ya esté en las tiendas la versión comercial, le das una numeración diferente y todo solucionado.
Nada, a seguir pa'lante y a terminarla, y ya nos mantendrás informados de como va el proyecto.
Saludos

No me disgusta nada tu locomotora, te estaba quedando muy bien, animate y terminala!!! ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

El trabajo que has hecho tiene su mérito, sobre todo si como dices, es de los primeros que haces.
Yo sin embargo, creo que no compensa el trabajo de realizar un modelo que está en el mercado. Será dificil que pueda resistir la comparación con un modelo comercial, y a los precios que se pueden encontrar hoy en día, vale más la pena comprar una. Si echas cuentas, verás que construir uno mismo, no resulta tan barato como parece.
A mí, en alguna ocasión, me ha pasado lo mismo que a tí y he abandonado. Es más, cuando sale un modelo comercial y yo ya tengo una transformación anterior, me deshago de ésta.
En estos casos como el tuyo, creo que lo mejor es dejarlo y empezar un proyecto nuevo de alguna locomotora que de momento no esté prevista su comercialización. Verás como te causa mayor satisfacción hacerte un modelo que todavía no existe en tiendas.
Animo y un saludo.
Manuel

Para ser un primer trabajo, lo veo muy bueno, espero que pronto te animes en otro proyecto, y sobre todo que nos lo muestres.

1 Saludo
Oscar

Hola, gracias por vuestros consejos. No se qué le haré, creo que dejarla abandonada no (ya que es el primer intento) seguramente la acabe ya que lo que le falta son detalles (un montón, vale...) pero no se cuando lo haré!!! El día que tenga maqueta o haga un diorama de un taller igual la ponemos por ahí... A ver estos días que me voy de vacaciones si cogemos algo de inspiración...

Bueno, os pongo otra cosilla que comencé hace un año y medio aproximadamente y me quedé parado, el techo es un rollo hacerlo con evergreen... pero la intención es acabarlo, aunque tampoco se cuando, porque igual lo rehago entero. Esto es en H0m, un 442. Aquí hay mas lagunas, comenzando por la motorización. Yo voy buscando algo barato porque como bien dice Mapel, el hacerse las cosas uno mismo salen caras y como de momento lo que me va saliendo se parece más a un churro que al modelo en sí, pues tampoco es cuestión de gastarse un dineral...Si algún día me salen las cosas mejor pues igual nos planteamos ponerle mejores motores... Para este caso compre una taurus en escala TT pero se quedan cortos la distancia entre ejes de los bogies... igual me permito alguna licencia y le encasqueto esos mismos... Otra opción será ver qué cuestan unos bogies completos de Bemo, no se, ya veremos...

Bien, aquí lo tenemos en el minidiorama
Copiar de IMG_0237.JPG

Copiar de IMG_0238.JPG

IMG_0239.JPG

IMG_0240.JPG

Claro, hay que hacer coche motor y remolque... Como veréis está aun muy, pero que muy verde...
IMG_0241.JPG

Copiar de IMG_0243.JPG

Veremos qué salida les damos...
Saludos!!!
JAviG

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal