Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con la "Bonita" de Ibertren

Ayuda con la "Bonita" de Ibertren

Moderador: 241-2001

Hola a todos, hace unos dias que he adquirido esta preciosidad, es nueva y tiene una bolsita con postizos. Haber si alguien sabe donde van, viene el enganche delantero, la manguera trasera y unas escalerillas que son las que no sé donde se colocan. Y también al probarla observo que marcha atras funciona perfectamente, pero hacia delante al entrar en las curvas de radio pequeño descarrilan las ruedas delanteras, creo que puede ser debido a que tienen encima el cajetín del enganche que al ser autocentrable tropieza con el tren ruedas delanteras. Agradeceria la ayuda de alguien que conozca este modelo. Gracias.
Tratos positivos: 1900sp, Anferbo, El tren de Daniela, Basar Valira, Jose, Still-n, Galloro, Diddl1960.

Bienvenido al mundo de la bonita y sus problemas....

Yo la adquirí este verano, y la verdad es que estoy contento, pero con "peros"

En radios peqeños te va a descarrilar siempre, ya que el mínimo aconsejado es de 400mm. Los postizos no los he puesto todavía, la verdad es que ni me he preocupado. Estuve muy liado en descubrir como abrir el tender, para colocar un decoder primero y luego uno con sonido. Gracias a Chema no acabé rompiendo el mismo, ya que intentaba abrirlo erroneamente.

El carbón del tender da penita.... he visto otros de mucho mejores ( märklin, broadway )

En mi maqueta sube por una rampa helicoidal de 540mm, de 2,5% de pendiente, y patina que da gusto. No está hecha para esos radios.

Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Ramonet escribió:
Hola a todos, hace unos dias que he adquirido esta preciosidad, es nueva y tiene una bolsita con postizos. Haber si alguien sabe donde van, viene el enganche delantero, la manguera trasera y unas escalerillas que son las que no sé donde se colocan. Y también al probarla observo que marcha atras funciona perfectamente, pero hacia delante al entrar en las curvas de radio pequeño descarrilan las ruedas delanteras, creo que puede ser debido a que tienen encima el cajetín del enganche que al ser autocentrable tropieza con el tren ruedas delanteras. Agradeceria la ayuda de alguien que conozca este modelo. Gracias.

Las piezas de detalle, no te hará falta ponerlas, son por si se te rompen, respecto a la curva, ¿qué radio usas?, esta locomotora pasa incluso por r360, en la asoci que hay este radio, pasa bien, puede ser debido al enganche,¿has comprobado que desliza correctamente sin tropezar?, yo en la mia, por ejempló se lo corté cuando hice la topera

Este fallo de entorpecer el giro del bisel, lo han corregido posteriormente en la 242T, que la cinemática viene directamente del bastidor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias a los dos por vuestra ayuda, la probe en un ovalo provisional de con vias roco geoline de radio C2, comprobare en una superficie plana si al girar el visel tropieza con el cajetin. Ya os contare porque esta loco requiere tiempo y paciencia. Tambien quiero digitalizarla con sonido y no se como comprobar que cuando compre un loksound en la tienda realmente me pongan el sonido de la Bonita ya que tengo entendido que los sonidos solo se pueden escuchar cuando ya estan cargados en el decoder ó atraves del lokprogrammer, puede que intenten colarme sonidos de otra vaporosa. Gracias y ya contare. Saludos
Tratos positivos: 1900sp, Anferbo, El tren de Daniela, Basar Valira, Jose, Still-n, Galloro, Diddl1960.

Ramonet escribió:
Gracias a los dos por vuestra ayuda, la probe en un ovalo provisional de con vias roco geoline de radio C2, comprobare en una superficie plana si al girar el visel tropieza con el cajetin. Ya os contare porque esta loco requiere tiempo y paciencia. Tambien quiero digitalizarla con sonido y no se como comprobar que cuando compre un loksound en la tienda realmente me pongan el sonido de la Bonita ya que tengo entendido que los sonidos solo se pueden escuchar cuando ya estan cargados en el decoder ó atraves del lokprogrammer, puede que intenten colarme sonidos de otra vaporosa. Gracias y ya contare. Saludos

El sonido de la 2200 de IB, esta en su web

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal