Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda para escoger sistema digital

Ayuda para escoger sistema digital

Moderador: 241-2001

Hola, no entiendo muy bien, lo de control vía mando sin cables, ya que en todos los sistemas digitales, de la vía tienen que salir dos cables hacía algún lado , ya sea una central en la que se use después un mando inhalambrico,tipo multimaus pro,o a una caja de conexiones.
No se si te refieres a esto. :? :?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Lo que se refiere (creo) es a digitalizar la via pero los accesorios no (semaforos, cambios) es eso?

En cuanto a las locos, decoder lokpilot y ya esta, es una pasta, compra unos cuantos, digitalizas tus locos favoritas y si quires rodar otras, se lo quitas y se lo pones a otra ;) poco a poco lo digitalizas

No se sie existiran decoders mas baratos :? alguien lo sabra

Saludos
Tratos positivos: talgo74

hola, si que existen decoders más baratos , pero ya se sabe lo barato sale caro.
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

Hola Abasotas.
Soy de los que piensan que el material movil en digital se controla por la central con las limitaciones propias del sistema, el resto LO CONTROLO YO y para ello necesito "un sistema" que me admita el poder controlar los sistemas de vía y los sistemas de iluminación tanto en analogico como en digital.
Las centrales de las marcas mas conocidas del mercado lo hacen, solo que hay que adaptar "el sistema" para que lo reconozcan y lo acepten.
Yo (hablo personalmente y es mi punto de vista) los desvios, semaforos, desenganchadores, y todo lo concerniente a la vía lo controlo desde un sistema analogico.
Elegir la marca ...... dificil decantarse si hay limites, si no ... ESU ECOS II pantalla color etc etc. Si es con limites ... el que esta al alcance de practicamente todos y es un maravilloso sistema digital (balanza calidad - precio - prestaciones) el ROCO multimaus ó similares. Es el que yo tengo y funciona de maravilla.
¡¡¡OJO!!! hay muchos mas de otras marcas, todos funcionan muy bien, son supercompatibles entre algunos de ellos (por palabras de los fabricantes), pero el mas extendido ... el de ROCO.
Ahora viene la parte B ... digitalizar el material movil.
Pregunta de millon .... ¿que decoder pongo a 100 locos?
Respuesta de concurso ..... el que mejor se actualice, y cueste menos.
Solución ...... (Ahi soy muy partidista) tal vez el ESU LOKPILOT 4.0 en sus diferentes versiones, es el que mejor se adapte a todos los sistemas con un menor cúmulo de problemas (adaptación a nuestro sistema digital sea de la marca que sea), y el de LDH que con su salida de 1,5 AMP nos dá una seguridad extra en cuanto al consumo del motor, por encima del resto de fabricantes. Todos son compatibles.
Los bucles de retorno y los sistemas de acantonamiento se controlan desde retromodulos, bien por sistema de reles tipo REED, ó por detectores de consumo (mas fiables) del tipo S-88 en los diferentes fabricantes.
Amigo Abasotas la elección es dificil tarea si pretendes cambiar de analogico a digital con cerca de 100 locos y mas a mas si tienes una maqueta en analogico PURO.
Piensa siempre que si un sistema de una marca funciona, y es del que dispone la mayoria ..... es que al menos no esta mal. Si te decides por algo mas innovador, el riesgo de los errores por la "innovación" lo corres tu.
Saludos y animate, el digital es otro mundo de ver los trenes en miniatura.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

RODRISJ escribió:
Los bucles de retorno y los sistemas de acantonamiento se controlan desde retromodulos, bien por sistema de reles tipo REED, ó por detectores de consumo (mas fiables) del tipo S-88 en los diferentes fabricantes.
No necesariamente es así Roberto, aquí tienes un gestionador de bucle que lo hace todo el solito sin ayuda de nadie, vale fabricárselo unos 5 euros.:

http://www3.telus.net/HarrisFamily/ReverseLoopPage.html

Los buenos gestionadores de bucles se autogestionan solos y no necesitan a nadie para hacer su trabajo (ni si quiera la central); el colocarles retromodulos y sus detectores es solamente para conseguir el que te informen de donde están los trenes en el bucle y crear algún automatismo en el recorrido dentro del bucle.

De firmas comerciales también se pueden conseguir cosas similares.

Un saludo, Angel

abasotas escribió:
Hola, muy buenas tardes,

estoy estudiando la posibilidad de digitalizar la maqueta y quisiera conocer opiniones de usuarios y expertos de este foro.

Pre-requisitos :
a) digitalización sólo de la vía; para los accesorios (cambiós de vía, semáforos, etc.) quiero mantener un panel clásico, sin decoders ...
b) control vía mando sin cables (del simil de 'mouse' a la central) por onda de radio (no IR), (de tal manera que puedan funcionar simultáneamente un mínimo de tres,
c) que pueda gestionar sin problemas bucles de retorno (tengo 2),
d)en principio, el sonido no es imprescindible,
e) buena relación calidad - precio, tengo alrededor de 100 locos y no quiero tener que hipotecar la casa.

Gracias anticipadas.

Alejandro.

Hola Alejandro, buenas tardes.

Yo tengo lo mismo que quieres hacer tú.
Los desvíos, semáforos, etc, los controlo yo manualmente, en cambio la vía y las locomotoras están digitalizados mediante el Multimause de Roco.... eso sí, con cable del tipo telefónico.
Para los bucles, tengo instalado el SLX805 de Trenes Aguiló... funciona automáticamente, y sólo me tengo de preocupar de los trenes, de los cortos se encarga el gestor.
Para los decos de las locomotoras, te recomiendo los Lokpilot de Esu... me funcionan de maravilla y sólo me tengo que aprender las CV's de un fabricante. Los que son solo DCC, suelen salir bastante asequibles, para irlos comprando de a poco.

Casi te diría que con cualquier central de las existentes en el mercado, puedes mover tres locos a la vez, por tanto, la decisión es más económica que de prestaciones... si no, siempre tienes los boosters.

S2 Carlos
S2 Carlos

Hola a todos , sobre la elección de los decoder te paso varias informaciones !!!!! uno de mis trabajos consiste en la digitalización de locomotoras , por citar ejemplos le puse sonido a las koff de trix , brawa y a la koff III de Roco a esta última le puse sonido y luces blancas cálidas y rojas .
sobre el tema de la elección de los decoder cuanto mejor calidad es el motor de la locomotora puedes elegir decoder por ejemplo ESU , digitrax , lenz , hornby , etc........... tienes muchas opciones , total en todos los casos el funcionamiento del motor sera muy bueno .
Ahora si debes digitalizar locomotoras con motores antiguos de tres polos ejemplo fleischmann , debes elegir ESU 4.0 y calibrar su funcionamiento con los cv 52-53-54-55.
Esto te lleva a comprar un control digital que puedas cambiar y leer estos valores !!!!!!!!!!
Ahora si debes digitalizar motorizaciones de hornby , ponele ESU o Lenz , NO ELIGAS OTRO DECODER por favor , ya que el resultado del funcionamiento del motor no será tan bueno
Desde ya exitos !!!!!!!!!!! en tu nuevo objetivo y manda fotos !!!!!!!!!
Saludos a todos Marcos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal