Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Peco electrofrog y PL13

Peco electrofrog y PL13

Moderador: 241-2001

Nota 24 Oct 2011 11:28

Hola.
Vuelvo con nuevas dudas... es que esto de hacer una maqueta nueva te deja la cabeza dolorida!
Bueno, pues el caso es que estoy haciendo la maqueta con via Peco, y utilizando desvíos de corazón metalico electrofrog.
Tenía pensado utilizar el interruptor accesorio que va encajado bajo el motor PL-13, utilizando éste para poder señalizar la posicion real de las agujas en el panel de control, mediante leds.
Hasta aqui, todo bien.
Lo que ocurre es que la experiencia con mi antigua maqueta, hecha con los mismos tipos de desvío, me dice que a veces por la acumulacion de suciedad, los espadines hacían un mal contacto con el carril, dejando el desvío sin alimentación. He leído que hay compañeros que han utilizado el interruptor que mencionaba PL-13 para polarizar el corazón del desvío, garantizando de esa manera una alimentación perfecta del cambio, con o sin suciedad.
Así que mi pregunta es... alguien sabe como podría combinar estas dos funciones? es decir, señalizar en el panel de control la posicion del desvío, que pretendía hacer con el accesorio PL-13, y polarizar el corazón del desvío, tambien con el mismo accesorio.
Mas que nada es que dudo que el motor esté preparado para hacer la suficiente fuerza como para mover los espadines, y los dos interruptores a la vez, además de que tampoco creo que el motor lleve anclajes para soportar dos interruptores a la vez...

No se si me he explicado demasiado...
A ver si alguien me puede hechar una mano!

Muchas gracias!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 24 Oct 2011 13:35

Usa el microrruptor de dos circuitos PL-15

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Oct 2011 09:20

Buenas, Fantito.
Muchas gracias por tu respuesta.
He estado mirando, y por lo visto, tal como indicas, es justamente lo que necesito.
Ahora toca comprar 23 de éstos!

Lo dicho, gracias, y saludos!
votos negativos:

Nota 25 Oct 2011 11:51

Hola,

Es exactamente lo que tengo yo, por un lado polarizo el corazón del desvío y por el otro lado, me enciende los led indicando la posición.

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 25 Oct 2011 21:32

Pues así lo haremos, Lespe.
Esperemos que salga a la primera, que en principio no es muy complicado!

Muchas gracias y saludos
votos negativos:

Nota 25 Oct 2011 22:57

Hola a todos,
Si quieres puedes hacer lo que quieres con los PL13 y NO tendrás que comprar los PL15 que valen mucho más caritos.
Es mas si eres una persona medianamente mañosa, puedes hacer esto mismo con Switches de los que venden en las tiendas de electrónica o en las páginas de Internet de los Chinos por cerros a 0,30 céntimos el Switch.

Es un planteamiento totalmente distinto.
De lo que se trata es de hacer iluminar los diodos Led´s mediante la corriente de los raíles según este la postura de los espadines y NO por medio de interruptores.
Mira por favor mi mensaje ultimo del 14 de Octubre en esta página:

viewtopic.php?f=7&t=24227

Si tienes alguna duda, pregunta sin problemas.

Un saludo, Angel

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal