Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática POTENCIÓMETRO O REGULADOR DE PALANCA.

POTENCIÓMETRO O REGULADOR DE PALANCA.

Moderador: 241-2001

Hola foreros, me gustaría, si lo sabeis, si hay potenciómetro o reguladores como el tipo que es pongo la foto. La idea es controlar la velocidad de los circuitos con "palancas" de este tipo. Me explico, si la dejas en la posición del medio, nada de chicha, segun tiras de la palanca hacia delante, mas chicha, pero con la posibilidad de no tener que estar sujetandola de continuo, y si de das a la palanca hacia detrás, pasas por la posición de cero chicha pasas a cambiar el sentido de la marcha. ¿me he explicado bien o me he hecho la picha un lío?.
Bueno muchas gracias por anticipado.

Fdo.- Carbonero.
Adjuntos
joystick-575303.jpg
joystick-575303.jpg (12.01 KiB) Visto 768 veces

Hola ,por lo que yo se ,
me parece que quisieras simular mandos reales de locomotora ,
no se si hay en venta tal poteciometro doble con retorno a 0 ,
lo que si se que no habra ninguno que aguante los amperios como tal sin más ,los rotativos clasicos van con todo un montaje de electronica de potencia ,suelen ser cursores que frotan sobre superficie de tipo carbón o similar ,hay desgaste rapido duran muy poco ,hay fallos de contacto por las chispas que se generan con el desgaste ,como las escobillas de los taladros ,por ejemp.
Si puedes ver ,los mandos de una maquina eléctrica con batería de 12v de 5" (suelen estar a la vista ,así se refrigeran) veras los equipos de potencia etc...tampoco hay potenciometros lineales ,son logaritmicos (secuenciales ),por algo sera ?

los transformadores ,reguladores clasicos ,con mando rotativo ,no son así ,el contacto se desliza sobre bobinas de cobre ,mucho más resistentes ,algunos funcionan despues de 40/50 años ,
De todos modos con el digital es inutil ,
Existe un equipo digital ,que simula mandos reales ,pero ahora no me recuerdo de la marca (posiblente USA ,a ver si alguien se acuerda ? ) que me gusto en su momento ,pero con buenos consejos me decante por la ECOS de ESU ,
claro con pantalla tactil ,hasta los dos reguladores rotativos estan motorisados y casí ni se tocan ,por usar solo el estilete sobre la pantalla .
S2

Pues muchas gracias Alejandroman, en verdad esa era mi intención, simular un mando de locomotora, pero a la vista de tu mensaje, mi gozo en un pozo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal