Hola a todos,
los motores de los desvíos no son de impulsos ni de contactos, los motores son solo simples motores de desvíos, este asunto de estos nombres es solo para los decoders así que tienes mal expresado el titulo de este hilo.
Los decoders que manejan estos motores pueden ser de impulsos o bien de contactos o conmutación.
Los decoder de impulsos son los que se utilizan para manejar los motores a bobinas del tipo Peco, Gaugemaster, Fleischmann, Roco, Märklin, etc.
Se llaman así de impulsos porque solo dan corriente por un instante (un impulso) al motor a bobinas para que este cambie y no se queme, hacen exactamente lo mismo que tú haces cuando le das a un pulsador para que cambie la bobina.
En el decoder se puede regular la duración de ese impulso en milisegundos mediante la modificación de una de sus Cv´s, normalmente como vienen regulados de fabrica es suficiente.
Los decoders de contactos o conmutación son los que se utilizan para manejar los motores del tipo motores continuos como los Conrad, Bemo, Fulgurex, Hofmann, etc. y además también se utilizan para manejar las luces de una señal.
Se llaman así de contactos o conmutación porque dan corriente constantemente (hacen todo lo contrario que los anteriores de impulso) ya que los motores continuos necesitan corriente constantemente para moverse lentamente y no solo un impulso, los motores de este tipo tienen finales de carrera que se desconectan automáticamente al llegar al final de su recorrido y las señales luminosas necesitan de una corriente constante para mantener siempre una luz al menos encendida.
Un saludo, Angel