Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática diferencia entre deco de impulso y contacto para desvio

diferencia entre deco de impulso y contacto para desvio

Moderador: 241-2001

Alguien puede Explicar la diferencia entre Decoder y motores de desvio de impulsos y de contacto continuo.

Gracias.
Última edición por guisan el 28 Dic 2014 15:30, editado 1 vez en total

Hola a todos,
los motores de los desvíos no son de impulsos ni de contactos, los motores son solo simples motores de desvíos, este asunto de estos nombres es solo para los decoders así que tienes mal expresado el titulo de este hilo.

Los decoders que manejan estos motores pueden ser de impulsos o bien de contactos o conmutación.

Los decoder de impulsos son los que se utilizan para manejar los motores a bobinas del tipo Peco, Gaugemaster, Fleischmann, Roco, Märklin, etc.
Se llaman así de impulsos porque solo dan corriente por un instante (un impulso) al motor a bobinas para que este cambie y no se queme, hacen exactamente lo mismo que tú haces cuando le das a un pulsador para que cambie la bobina.
En el decoder se puede regular la duración de ese impulso en milisegundos mediante la modificación de una de sus Cv´s, normalmente como vienen regulados de fabrica es suficiente.

Los decoders de contactos o conmutación son los que se utilizan para manejar los motores del tipo motores continuos como los Conrad, Bemo, Fulgurex, Hofmann, etc. y además también se utilizan para manejar las luces de una señal.
Se llaman así de contactos o conmutación porque dan corriente constantemente (hacen todo lo contrario que los anteriores de impulso) ya que los motores continuos necesitan corriente constantemente para moverse lentamente y no solo un impulso, los motores de este tipo tienen finales de carrera que se desconectan automáticamente al llegar al final de su recorrido y las señales luminosas necesitan de una corriente constante para mantener siempre una luz al menos encendida.

Un saludo, Angel

Vale, muchas gracias por la explicación.
'
Entonces deduzco que para motores el decoder va en función de lo que compre, en mi caso tengo motor pecó, así a que deco de impulso.
Y para señales luminosas (semáforos) sería del tipo contacto?

Por otra parte antes de seguir comprando material que me aconsejais para desvíos? O esto es a gustos de cada uno?

Pd. No se como se cambia el nombre del hilo

Yo las señales seria solo luminosas, así que de contacto.

Y los desvíos creo que pondré de impulsos.
Sobre el tema de los desvíos..: para controlarlos digitalmente, por central o PC, ¿Cómo se controla o sabe el Sistema en qué posición se han quedado? Y ¿Qué es más recomendable, desvíos que talonen o qué no?

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal