Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder analógico... comorrrr ??

Decoder analógico... comorrrr ??

Moderador: 241-2001

Pues si señores, como lo oyen, decoder analógico.

Les cuento. La semana pasada fui a la que quizás sea la tienda de ferromodelismo más importante de Madrid, y tras encargarle a los Reyes Magos "mi juguete", la amable vendedora me dijo que las locomotoras que vienen preparadas para digitalizar traen un decoder analógico que se retira en el momento en el que instalamos el decoder digital.

Tras un rápido cambio de impresiones con la susodicha dependienta, sali de la tienda con los ojos en blanco y desde ese aciago dia no puedo conciliar el sueño.

Alguien puede arrojar luz sobre el tema o por el contrario seguiré navegando en un sombrío mar de dudas.

Un saludo digital.

Probablemente se trata de una locomotora con un conector preparado para pinchar un decodificador digital (un decóder). Mientras no se haga, ese conector necesita puentear varios de sus 8 contactos entre sí o de lo contrario la locomotora no funcionaría ni en analógico. Para ello lleva una plaquita con esos puentes, que se retira y se tira cuando se pincha en su lugar un decodificador compatible (del mismo número de contactos o pines). Lo que te quiso decir es que la locomotora viene pre-cableada para instalarle el decodificador con toda facilidad, y mientras tanto sólo funciona en modo analógico.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

jo jo jo

y no estamos a 28 todavía :D

Se refería a que en el conector para el decoder se pone una tarjetita que lo que tiene son unos puentes eléctricos

Estos puentes en lo que se refiere al motor, puentea los contactos del motor con los de las ruedas ya así el tren puede circular en analógico pues si no, el motor no recibiría la corriente. También hay puentes para las luces.

Pero de ahí a llamarlo decodificador ....

en este vídeo a partir del momento 6:04 muestra y retira dicha placa para conectar luego un decoder.

Un saludo y felices reyes :D

Bueeeeeeno, eso que me contáis ya me encaja más, muchas gracias a los dos por la explicación.
Esta noche dormiré mas tranquilo, je,je.

Un saludete.

Hola

tal como cita arriba el compañero que ha puesto el video, en el minuto 6:10 del video, dice textualmente "Dummy decoder" que traducido literalmente seria "decoder ficticio". Estas plaquitas o tarjetitas se suelen llamar simplemente como "dummy" y consisten en interconexiones, puentes para hacer funcionar el motor y luces, como te han indicado.

Haberlas haylas para 8 pines NEM652 ( como es el caso ) y para 6 pines NEM651, no se si hay mas tipos...

Lo bueno de este sistema es que puedes volver del digital al analogico facilmente, haciendo el paso contrario y volviendo a poner el "dummy" tonto.

un saludo

jose Luis
Tratos + : Diurno, SANMARTIN4, dabami, javi269pantone, jferna77, ciudadalta, argos1, tomaki, iberjesus, FPP, Tigrin, Berto, kdlang, Trenvocn

Tratos - : ... de momento ninguno ( y que siga asi )

http://viasytrenes.blogspot.com.es/

Es un tipico caso de vendedores de bajo nivel que no tienen ni idea lo que venden.
Es lo que hay. Los vendedores de antes, los que sabian lo que tenian entre manos, te aconsejaban y salias satisfecho de la tienda. Y volviasn una y otra vez hasta haber un lazo de casi amistad.
Esto ya no hay. Son vendedores low cost. Te sirven la referencia 563245H y te hacen el tiquet correcto para pasar por caja. Desde luego te acompañan a ella pero uno tiene la impresion que mas que por educacion es para que no te vayas sin pagar.
Los tiempos cambian para todo. Pero muchas veces para peor.
Alfons
-------------------------------------------------------------
Mi maqueta de la estacion de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1

Es un tipico caso de vendedores de bajo nivel que no tienen ni idea lo que venden.
Es lo que hay. Los vendedores de antes, los que sabian lo que tenian entre manos, te aconsejaban y salias satisfecho de la tienda. Y volviasn una y otra vez hasta haber un lazo de casi amistad.
Esto ya no hay. Son vendedores low cost. Te sirven la referencia 563245H y te hacen el tiquet correcto para pasar por caja. Desde luego te acompañan a ella pero uno tiene la impresion que mas que por educacion es para que no te vayas sin pagar.
Los tiempos cambian para todo. Pero muchas veces para peor.

Desgraciadamente las cosas son así, pero no toda la culpa la tienen estos ""vendedores""ni los comercios físicos, si no los aficionados que, con todo el derecho del mundo, por supuesto, compramos on line, por lo que el comercio habitual o baja sus costes o cierra.

Así que, tenemos, lo que los aficionados mismos estamos fomentando. Que a mi modo de ver, ni es bueno ni es malo, si no diferente a lo que algunos estaban acostumbrados. Pero como contra punto a esto, han aparecido los foros, que a mi modo de entender han sustituido en gran parte a los consejos de los vendedores de antaño. No hay nada perfecto, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Saludos
José

Viva la vía verde

mas de una tienda online tienen un servicio post-venta que ya quisieran tener tiendas que no miran con buenos ojos a la venta online, como si esta forma de venta fuera algo extraño a ellos y a lo que hay que combatir.
Yo compro a varias tiendas online. Y da la casualidad que todas tienen tiendas fisicas. Y tienen vendedores que saben vender online.
En cambio he visitado tiendas tradicionales, de las de siempre, que abandonan la venta online. Y se quejan de que existan. Incluso desaconsejan la compra online por insegura.
Yo he comprado material en tiendas fisicas. Ultimamente he comprado en Basar Valira de Andorra. Tienen buen surtido en tienda y buenos precios. Yo he ido alli pues en menos de una hora estoy a la puerta de la tienda. Pero haces una consulta por mail y tardan una semana en respoder. Y vete sabiendo lo que quieres y no esperes consejos profesionales. Te atienden bien , sin duda, pero sus conocimientos sobre lo que es ferromodelismo es basico. Al menos es mi experiencia.
He hecho lo mismo eon www.ehattons.com. Estos tienen una tienda fisica importante. No he ido alli pues estan mas lejos, en Inglaterra, pero la comunicacion es fluida, responden en poco tiempo, a veces en minutos y aconsejan bien.
La clasica tienda Palau de Barcelona no atienden bien ni en tienda. Haces una consulta sobre algun material que buscas y te responden "mire en esta estanteria" y te abandonan siguiendo "sus trabajos" en la trastienda. Ni siquiera entienden que un cliente no interrumpe nunca nuestro trabajo, son el objetivo del mismo.
Pero esto no es caso en tiendas de "trenes". Es general en el comercio y en otros sectores. Y ano hay profesionales, lo que hay son asalariados, de bajos salarios por eso decia yo lo de low cost, que te entregan lo que les pides si se los pides con referencias. Van poco mas alla.
Alfons
-------------------------------------------------------------
Mi maqueta de la estacion de La Pobla de Segur
http://www.emporion.net/trens1

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal