mas de una tienda online tienen un servicio post-venta que ya quisieran tener tiendas que no miran con buenos ojos a la venta online, como si esta forma de venta fuera algo extraño a ellos y a lo que hay que combatir.
Yo compro a varias tiendas online. Y da la casualidad que todas tienen tiendas fisicas. Y tienen vendedores que saben vender online.
En cambio he visitado tiendas tradicionales, de las de siempre, que abandonan la venta online. Y se quejan de que existan. Incluso desaconsejan la compra online por insegura.
Yo he comprado material en tiendas fisicas. Ultimamente he comprado en Basar Valira de Andorra. Tienen buen surtido en tienda y buenos precios. Yo he ido alli pues en menos de una hora estoy a la puerta de la tienda. Pero haces una consulta por mail y tardan una semana en respoder. Y vete sabiendo lo que quieres y no esperes consejos profesionales. Te atienden bien , sin duda, pero sus conocimientos sobre lo que es ferromodelismo es basico. Al menos es mi experiencia.
He hecho lo mismo eon
www.ehattons.com. Estos tienen una tienda fisica importante. No he ido alli pues estan mas lejos, en Inglaterra, pero la comunicacion es fluida, responden en poco tiempo, a veces en minutos y aconsejan bien.
La clasica tienda Palau de Barcelona no atienden bien ni en tienda. Haces una consulta sobre algun material que buscas y te responden "mire en esta estanteria" y te abandonan siguiendo "sus trabajos" en la trastienda. Ni siquiera entienden que un cliente no interrumpe nunca nuestro trabajo, son el objetivo del mismo.
Pero esto no es caso en tiendas de "trenes". Es general en el comercio y en otros sectores. Y ano hay profesionales, lo que hay son asalariados, de bajos salarios por eso decia yo lo de low cost, que te entregan lo que les pides si se los pides con referencias. Van poco mas alla.