Llevo mas de 60 años con un soldador.
Por partes.
En mi opinión no valen los soldadores de Hiper ni de los chinos. En España para este uso sencillo casi lo mejor es la marca JBC, los 14 pequeños, que no son los mas baratos (contrasentido). Compré unos en un Hiper con regulación de temperatura, y no eran malos eran peores
Si no funde el estaño en el decoder es que la punta está sucia, fria o el estaño o el soldador son una porqueria.
Lo adecuado sería uno del tipo JBC 14S de 11W, o como mucho un 14N con la punta muy fina, a uno de los mios se le dobló la punta por apretar

El modelo 30 es de 24W ya me parece inadecuado.
Lo importante es la punta, tiene que ser de buena calidad, de larga duración, y en este caso de los decoders que sea fina. Y dejar que se caliente bien, la soldadura tiene que ser algo rápido. Hay que limpiar la punta con una esponja húmeda, luego estañarla, y solo entonces acercarla a donde hay que soldar. No me gusta usar flux adicional, los circuitos suelen estar estañados o preparados para recibir el estaño. Lo uso para cosas mas bastas entre otras cosas porque puede no ser muy bueno para la placa.
He encontrado este video, creo que está muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=zHQvev9RXTIHay unos pocos productos que se usan profesionalmente, para limpiar o preparar, pero ni yo suelo usarlos, no lo necesito. Es mas bien el caso con componentes SMD con los que hay que limpiar muy bien la placa.
Ayuda mucho un soporte de soldador bueno como el de JBC. Son un poco caros.
Y claro luego hay soldadores caros, profesionales, con regulación de la temperatura pero creo que no es el caso.
El estaño tiene que ser muy fino, de 0,5mm de diametro, y de buena composición 60/38/2
Lo de siempre, buen soldador limpio y estañado, buen estaño, y buena temperatura. Y cosa muy breve, en un plot de un decoder no creo que sea necesario mas de 1sg para dejar la cosa terminada. Para que la soldadura no acabe calentando todo y dañando el cable es necesario que el soldador esté caliente. Aunque parezca un contrasentido. Cosa rápida.