Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Fleischmann DB 65 018

Fleischmann DB 65 018

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2024 18:13

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Abr 2016 13:37
Buenas tardes

Me he puesto a digitalizar una DB65 de Fleischmann y me he encontrado con muchas dudas.
Alguien del foro ha digitalizado alguna y me puede mostrar fotos de la conversión?

Muchas gracias y Feliz Navidad
Alejandro
Adjuntos
1000079441.jpg
1000079442.jpg

Nota 22 Dic 2024 18:36

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2013 22:09
Verifica, que el tornillo marcado no está a chasis.

O de lo contrario, tienes que cambiar la galleta PCB, por una apta para digitalizar.

1000079442.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 25 Dic 2024 19:47

Desconectado
Mensajes: 2786
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
No conozco esta locomotora, pero me parece que el escudo motor que tiene es perfectamente aprovechable.

Veamos en el escudo del motor:

1º.- Comprobar si el tornillo negro de la izquierda está aislado de la escobilla izquierda, que parece que sí. Si no, habrá que cortar la pista de arriba abajo donde te marco en verde.

2º.- Igualmente, como te dice catenarias, tendrás que comprobar que la pista de la escobilla derecha está aislada del tornillo negro de la derecha. Si no, cortar las pistas donde la línea igualmente verde.

3º.- Una vez comprobado que ambas escobillas están totalmente aisladas tanto de la masa de la locomotora, o sea, de los tornillos, como entre sí, pasamos a las conexiones. Comprueba que la conexión de las ruedas derechas va a una pequeña pletina que sale en el centro de la locomotora justo detrás de la luz delantera y que las ruedas izquierdas van a masa. Si no es así, nos lo dices.


- Habiéndonos asegura que las escobillas están totalmente aisladas, disculpa que insista, conectaremos el hilo NARANJA del decóder a la pista de la escobilla que originalmente estaba conectada a las ruedas derechas de la locomotora en el sentido de marcha hacia adelante. Creo que es la escobilla de la derecha de la fotografía.


- El hilo GRIS del decóder a la pista de la escobilla ya aislada que originalmente estaba conectada con las ruedas izquierda que supongo que, como he dicho antes, estarán conectadas a la masa de la locomotora.


- Hilo ROJO del decóder a un punto de conexión con las ruedas derechas. Es muy común que el hilo de las ruedas derechas vaya al escudo motor y así, podríamos utilizar la pista de debajo de la escobilla derecha debidamente aislada como punto de conexión del hilo que viene de las ruedas derechas y el ROJO del decóder.

- Hilo NEGRO a la masa de la locomotora. Parece que han suprimido la pista en contacto con el tornillo izquierdo; una pena porque lo podrías haber soldado allí una vez separada de la pista de la escobilla. Búscate una buena conexión a masa.

- El hilo BLANCO del decóder deberá ir al que viniendo de la luz delantera estaba conectado anteriormente al de las ruedas derechas. Es decir, a la conexión que no está a masa de la luz delantera.

- El hilo AMARILLO del decóder irá al que viniendo de la luz trasera se unía anteriormente al de las ruedas derechas. Es decir, a la conexión que no está a masa de la luz trasera.

alejanra.jpg


Queda por último quitar, o dar la vuelta al diodo que traerá la luz delantera que tiene pinta de ser un pequeño disco plano de unos 3 mm que va detrás de la lámpara delantera. Si es así, no lo quites, sólo dale la vuelta ya que de ese modo no perderá tensión el fleje de conexión de la luz delantera. OJO, sólo en la luz delantera, en la trasera no sólo no hace falta, sino que, de darle la vuelta, no lucirá.

Mira este hilo que espero que también contribuya a aclararte las dudas, además, la digitalización es muy similar a la primera que hay en él, una T 18:

https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=28999


Bueno, ya nos contarás como te ha ido.
Saludos José María KPEV


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal