No conozco esta locomotora, pero me parece que el escudo motor que tiene es perfectamente aprovechable.
Veamos en el escudo del motor:
1º.- Comprobar si el tornillo negro de la izquierda está aislado de la escobilla izquierda, que parece que sí. Si no, habrá que cortar la pista de arriba abajo donde te marco en verde.
2º.- Igualmente, como te dice catenarias, tendrás que comprobar que la pista de la escobilla derecha está aislada del tornillo negro de la derecha. Si no, cortar las pistas donde la línea igualmente verde.
3º.- Una vez comprobado que ambas escobillas están totalmente aisladas tanto de la masa de la locomotora, o sea, de los tornillos, como entre sí, pasamos a las conexiones. Comprueba que la conexión de las ruedas derechas va a una pequeña pletina que sale en el centro de la locomotora justo detrás de la luz delantera y que las ruedas izquierdas van a masa. Si no es así, nos lo dices.
- Habiéndonos asegura que las escobillas están totalmente aisladas, disculpa que insista, conectaremos el hilo
NARANJA del decóder a la pista de la escobilla que originalmente estaba conectada a las ruedas derechas de la locomotora en el sentido de marcha hacia adelante. Creo que es la escobilla de la derecha de la fotografía.
- El hilo
GRIS del decóder a la pista de la escobilla ya aislada que originalmente estaba conectada con las ruedas izquierda que supongo que, como he dicho antes, estarán conectadas a la masa de la locomotora.
- Hilo
ROJO del decóder a un punto de conexión con las ruedas derechas. Es muy común que el hilo de las ruedas derechas vaya al escudo motor y así, podríamos utilizar la pista de debajo de la escobilla derecha debidamente aislada como punto de conexión del hilo que viene de las ruedas derechas y el
ROJO del decóder.
- Hilo
NEGRO a la masa de la locomotora. Parece que han suprimido la pista en contacto con el tornillo izquierdo; una pena porque lo podrías haber soldado allí una vez separada de la pista de la escobilla. Búscate una buena conexión a masa.
- El hilo
BLANCO del decóder deberá ir al que viniendo de la luz delantera estaba conectado anteriormente al de las ruedas derechas. Es decir, a la conexión que no está a masa de la luz delantera.
- El hilo
AMARILLO del decóder irá al que viniendo de la luz trasera se unía anteriormente al de las ruedas derechas. Es decir, a la conexión que no está a masa de la luz trasera.
Queda por último quitar, o dar la vuelta al diodo que traerá la luz delantera que tiene pinta de ser un pequeño disco plano de unos 3 mm que va detrás de la lámpara delantera. Si es así, no lo quites, sólo dale la vuelta ya que de ese modo no perderá tensión el fleje de conexión de la luz delantera. OJO, sólo en la luz delantera, en la trasera no sólo no hace falta, sino que, de darle la vuelta, no lucirá.
Mira este hilo que espero que también contribuya a aclararte las dudas, además, la digitalización es muy similar a la primera que hay en él, una T 18:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =7&t=28999Bueno, ya nos contarás como te ha ido.