Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática LAISDCC ref.:860014 9 hilos para Kokodrilo H0

LAISDCC ref.:860014 9 hilos para Kokodrilo H0

Moderador: 241-2001

Buenas tardes,
Hace tiempo estoy intentando digitalizar mi locomotora Kokodrilo de Roco 04149 B con mini decodificador LaisDCC (este es el segundo chip que le instalo) y no consigo que funcione. Antes de instalar las luces conseguí que corriera pero después de conectarlas me da cruce y no hay manera de encontrar la derivación, incluso desoldando las luces. Las características indican que el chip soporta 1 amperio constante y picos de 2, creo que debería funcionar pero no es así.
Me pregunto si estará el decodificador cruzado como el primero también, porqué no aguantan la potencia del motor que lleva.
Si alguien sabe del tema y me lo puede explicar le estaria muy, muy agradecido.
Saludos

PD: Dejar constancia que he digitalizado 16 locomotoras propias.

Lais escribió:
Ref. 860014
4 Function decoders with NMRA 9 wire color standard, Function Rating at 100
mA, total Rating at 1.0 Amp continuous, 2.0 Amp peak.
Note: If your decoders CV7=1, your decoders will be only with 0.5A continuous
rating
. Please make sure you know which pin is No. 1. All the wire colors following
NMRA standard. The following drawings for your reference.
Attention: Over current rating will burn your decoders.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Joanit1 escribió:
Buenas tardes,
Hace tiempo estoy intentando digitalizar mi locomotora Kokodrilo de Roco 04149 B con mini decodificador LaisDCC (este es el segundo chip que le instalo) y no consigo que funcione. Antes de instalar las luces conseguí que corriera pero después de conectarlas me da cruce y no hay manera de encontrar la derivación, incluso desoldando las luces. Las características indican que el chip soporta 1 amperio constante y picos de 2, creo que debería funcionar pero no es así.
Me pregunto si estará el decodificador cruzado como el primero también, porqué no aguantan la potencia del motor que lleva.
Saludos

Varias cosas:

Metele una interfaz para que sea enchufable. Como supongo que no cabe ninguna PCB, trata de soldar dos tiras 4 pines de pines redondos de 2.54mm para usar interfaz NEM 652. Con eso consigues simplificar al tener 8 puntos juntos en los que puedes medir fácilmente si hay cortos con el polímetro. Además de reemplazar el decoder facilmente si se daña.

No uses decoders Lais. Yo los descarté porque son una porquería. Para interfaz NEM 652 usa los Appel que se venden en Amazon que en caso de corto se pueden reparar. A modo de ejemplo se supone que ninguno de ellos soporta más de 16V de DC rectificada, cuando yo he medido siempre más de 20V tanto con polímetro como con osciloscopio.

Si quieres no usar interfaz creo que con diferencia el mejor es el de Ilabs, ya que no viene con interfaz, tiene pads grandes que difícilmente se van a dañar y al ser un proyecto open source se pueden reparar.

Hay una posibilidad adicional de que al cerrar la locomotora haya cables que se pillen con un tornillo y hagan corto, o que alguna pletina haga corto al cerrar.

Fantito escribió:
Lais escribió:
Ref. 860014
4 Function decoders with NMRA 9 wire color standard, Function Rating at 100
mA, total Rating at 1.0 Amp continuous, 2.0 Amp peak.
Note: If your decoders CV7=1, your decoders will be only with 0.5A continuous
rating
. Please make sure you know which pin is No. 1. All the wire colors following
NMRA standard. The following drawings for your reference.
Attention: Over current rating will burn your decoders.

Aunque solo sea por la molestia en contestar, estas invitado a un café... o dos. Gràcias, lo revisaré.

OrEx1883 escribió:
Joanit1 escribió:
Buenas tardes,
Saludos

Varias cosas:

Metele una interfaz para que sea enchufable. Como supongo que no cabe ninguna PCB, trata de soldar dos tiras 4 pines de pines redondos de 2.54mm para usar interfaz NEM 652. Con eso consigues simplificar al tener 8 puntos juntos en los que puedes medir fácilmente si hay cortos con el polímetro. Además de reemplazar el decoder facilmente si se daña.

No uses decoders Lais. Yo los descarté porque son una porquería. Para interfaz NEM 652 usa los Appel que se venden en Amazon que en caso de corto se pueden reparar. A modo de ejemplo se supone que ninguno de ellos soporta más de 16V de DC rectificada, cuando yo he medido siempre más de 20V tanto con polímetro como con osciloscopio.

Si quieres no usar interfaz creo que con diferencia el mejor es el de Ilabs, ya que no viene con interfaz, tiene pads grandes que difícilmente se van a dañar y al ser un proyecto open source se pueden reparar.

Hay una posibilidad adicional de que al cerrar la locomotora haya cables que se pillen con un tornillo y hagan corto, o que alguna pletina haga corto al cerrar.

Gracias por contestar y por la información. Sabes, hay un problemilla, que la locomotora no tiene nada de espacio, o sea "0". Tuve que rebajar con una fresa el interior para insertar el mini decodificador porquè apenas caben los cables. Creo que la dejaré analógica y la moveré con un circuito pequeño para mi deleite. Me ha ganado la batalla.
Muchas gracias a todos por contestar. Saludos.

Si la locomotora es ésta y dices que te falló en el momento de conectar las luces, es que el comsumo sobrepasó el límite del decoder.
Los Lais no tienen ningún tipo de protección.

Muchos Lais se funden cuando la locomotora se hace correr en analógico por exceso de comsumo.
Y como advierten, el dobreconsumo provoca que se funda.Imagen

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Efectivamente Fantito, esta es la locomotora Kokodrilo, mismo color rojo. preciosa, pero desisto de quemar más decoders. Gracias por vuestros comentarios y soporte.

Esta locomotora necesita de un decoder que tenga un mínimo de 1 A de salida, mejor si es de 1,4A, y que tenga la salida protegida.
Mejor si es un decoder de calidad y que tenga la protección reseteable por medio de la CV30 (Lenz, Zimo, Esu)
Otra solución es substituir las bombillas por leds.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal