Joanit1 escribió:
Buenas tardes,
Hace tiempo estoy intentando digitalizar mi locomotora Kokodrilo de Roco 04149 B con mini decodificador LaisDCC (este es el segundo chip que le instalo) y no consigo que funcione. Antes de instalar las luces conseguí que corriera pero después de conectarlas me da cruce y no hay manera de encontrar la derivación, incluso desoldando las luces. Las características indican que el chip soporta 1 amperio constante y picos de 2, creo que debería funcionar pero no es así.
Me pregunto si estará el decodificador cruzado como el primero también, porqué no aguantan la potencia del motor que lleva.
Si alguien sabe del tema y me lo puede explicar le estaria muy, muy agradecido.
Saludos
PD: Dejar constancia que he digitalizado 16 locomotoras propias.
Varias cosas:
Metele una interfaz para que sea enchufable. Como supongo que no cabe ninguna PCB, trata de soldar dos tiras 4 pines de pines redondos de 2.54mm para usar interfaz NEM 652. Con eso consigues simplificar al tener 8 puntos juntos en los que puedes medir fácilmente si hay cortos con el polímetro. Además de reemplazar el decoder facilmente si se daña.
No uses decoders Lais. Yo los descarté porque son una porquería. Para interfaz NEM 652 usa los Appel que se venden en Amazon que en caso de corto se pueden reparar. A modo de ejemplo se supone que ninguno de ellos soporta más de 16V de DC rectificada, cuando yo he medido siempre más de 20V tanto con polímetro como con osciloscopio.
Si quieres no usar interfaz creo que con diferencia el mejor es el de Ilabs, ya que no viene con interfaz, tiene pads grandes que difícilmente se van a dañar y al ser un proyecto open source se pueden reparar.
Hay una posibilidad adicional de que al cerrar la locomotora haya cables que se pillen con un tornillo y hagan corto, o que alguna pletina haga corto al cerrar.