hola a todos. ya veo que no soy el unico con este problema. me ha pasado lo mismo: diodo zener quemado. al principio lo que me pasaba es que las luces iban perfectamente, y la locomotora en marcha lenta iba bien, pero cuando queria acelerar perdia fuerza hasta pararse. al poner el transformador a "0" y volver a dar gas, pasaba lo mismo, en ambos sentidos de marcha. el transformador que uso para probar el material es de roco, con salida 12V, 400mA.
tras lo cual, y viendo que otras locomotoras funcionan perfectamente, incluida una hermana gemela de la dañada, he probado con un viejo transormador de ibertren, con salida 12V, 3VA, y va y en cuanto le doy corriente humareda al canto y las luces solo funcionan en un sentido de marcha. eso si: ahora corre como ninguna, y yo que pensaba que era un problema de motor
EDITADO
al tocar el diodo maldito me que quedado con el en la mano, pues resulta que se ha cargado las pistas del circuito impreso. ahora me toca reemplazarlo por uno equivalente con alambre
aqui teneis el esquema del circuito impreso, se agradece a los sres. de mehano que lo hayan puesto, incluyendo los valores de los componentes
el valor del diodo en cuestion es BAV103, tras un rato de investigacion por internet sobre estos diodos, he visto que "traducido" es diodo rectificador de proposito general SMD, 200V 250mA. si se va a cambiar por un diodo equivalente con alambre (de los que pasan por los agujeritos de la placa), su codigo es BAV21
saludos
PD: el tufo que ha dejado la condenada lo voy a estar saboreando todo el dia, porque se me ha metido hasta la garganta