Caramba! Qué buen informe! Me alegro mucho de que te hayas decidido a comprar y montarte ese bonito osciloscopio. Sin duda una de las mejores opciones por tan poco dinero. Enhorabuena!
Y ahora, al asunto:
1. De la primera foto, la de arriba del todo a la derecha, quizá se pudiera deducir una explicación a la demora en la respuesta del deco: la deformación del flanco ascendente que se ve casi inmediatamente sucedido por uno descendente. Esto volvería loco al micro controlador que monta el deco si estuviera presente en la señal de la vía. Nos ha pasado y justamente había 'cositas' como esa en la tensión DCC. Ni idea de qué puede causarlas. Según el algoritmo que nosotros usamos para decodificar la señal DCC el deco no podría obedecerla hasta que no recibiese una trama suficientemente abundante de onda cuadrada sin esas deformaciones. Puede ser a los 4 minutos, o antes o nunca... Lo que no me encaja es que esa foto no es tensión de la vía sino del motor, luego producida por el decoder...
2. En general la comparación de las dos centrales deja en mejor lugar a la de Roco si consideramos la forma de la señal, de la que depende el funcionamiento de todos los decodificadores DCC. Lo que no esperaba, de nuevo, es la enorme diferencia entre esa señal medida en los bornes del motor y medida en la vía... Qué bien lo hace la de Roco ¿no? Impresionante diferencia.
3. La parte plana que presenta a veces la tensión de la otra central no la había visto nunca pero había oído hablar de ella: creo que debe tratarse del llamado "cut-out" necesario para poder utilizar decos de locomotora con RailCom. Se supone que durante esos breves períodos sin tensión entre carriles (las partes planas de la curva en el osciloscopio) las locomotoras aprovechan para modificarla y así transmitir una pequeña información hacia las vías. Colocando sensores en ciertos tramos que decodifiquen esa pequeña información se puede saber qué dice la locomotora (que normalmente se identificará y dará algún parámetro como su velocidad y sentido).
Antoni_1954 escribió:
¿Me tengo que replantear la central?
Yo creo que por el asunto del " cut-out" no. Quizá hasta lo puedas desactivar si no te gusta. Pero la cuestión de las deformaciones de la tensión en los motores y, sobre todo, las 'cositas' que muestra la primera foto de arriba a la derecha, es algo diferente, pues si estuvieran en la vía son fuente de problemas a la larga, generalmente del tipo 'decodificador remolón o desobediente'. Afortunadamente en la vía parece que ambas centrales lo hacen bien, lo que, por otro lado, nos deja sin explicación a la demora del Uhlembrok en responder...
Reitero mi felicitación por la compra del osciloscopio y te agradezco mucho la paciencia en tomar, montar y explicar las fotos. Muy buena aportación al foro!.