Jose1968 escribió:
Gracias a todos por la informacion, al Sr. Rongi me supongo que la Eco, sera otro tipo de controlador de locomotoras, lo que no sé si sirve tambien para las marklin;
Y respecto a los demas , creo pero hay que estudiarlo mas a fondo, por que sería conmutar dos fuentes (las de las MS), pero no se si al cambiar una fuente por otra, o deconectar la alimentacion se borra las ordenes, lo que esta claro es que la vía casi nunca se queda sin tension (unos milisegundos) por lo que creo que se podría solucionar con un conmutador , para poner una u otra segun convenga, pero insisto hay que estudiarlo
ECOs es una central digital.
http://www.esu.eu/en/start/
Es de las que son ya como un ordenadorcito dedicado.
Parece poco viable lo de saltar de una centralita a la otra mediante un conmutador en sus alimentaciones.
Ten en cuenta que el arranque de las Mobile Station no es casi instantaneo, como las antiguas ControlUnit 6021 o los reguladores analógicos, sino que mientras pone "Märklín" en la pantalla de la Mobile Station cuando arranca no la puedes manejar, y te pasaría en cada cambio. No lo sé cierto, pero existe la posibilidad de que mientras arrancan estén en modo "STOP", es decir, quitando la alimentación eléctrica a la vía: todos los trenes parados un par de segundos
La máquina en digital, en el supuesto teórico de que mediante algún artificio no notase el corte de corriente, se quedará haciendo lo último que le ordenase la otra Mobile Station: Por ejemplo: ir hacia adelante en el paso de velocidad 7 con el sonido encendido y los faros.
Si ahora la quieres parar o cambiar algo, tiene que buscarla en la lista de 10 locomotoras; si no está, deberás añadirla a la lista de 10 desde la base de datos -o llamarla por el número identificador digital de 0 a 80- lo que será tan lento que a la tercera vez ya verás que no parece práctico.
Finalmente, tanto apagar y encender las MobileStations cada vez que saltes de una a la otra a lo mejor sufren sus componentes más que si las usas "normal." Y no son precisamente robustas.
O pillate en ebay una centralita de las que aún no son ordenadorcitos dedicados, con su arranque y carga de sistema operativo, como las anteriores Marklin Control Unit 6021 de 2ª mano, o mira una Uhlenbrock Intellibox "IB" (debe estar a punto de salir una segunda versión)... que aún es lo que usamos mucha gente. Y que nos duren.