Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bucle de retorno con semáforos y cantones: Cortocircuito?

Bucle de retorno con semáforos y cantones: Cortocircuito?

Moderador: 241-2001

Hola a todos:

En el diseño de mi maqueta, la cual ya estoy construyendo, tengo que realizar un bucle de retorno. En el interior de este bucle de retorno habrá una estación con dos vias (una de ellas de apartadero). Entiendo, que lo que hace un bucle de retorno, es el cambio de polaridad entre los dos railes. El rail positivo + pasa a negativo -, cuando el comboy lo cruza y, vuelven a cambiar la polaridad cuando este vuelva a pasar o salir de dicho bucle. Es ahí donde me asalta unas dudas:

1.- Afecta el cambio de polaridad si en la estación coloco un semáforo?. Este semáforo, funcional, solo me indica si el tramo aislado tiene corriente o no, es decir, con luz roja el tren se detiene y en verde no se para en la estación.

2.- Como tengo previsto hacer cantones en todo el recorrido de mi maqueta, uno de los cantones lo tendre que colocar en el interior del bucle de retorno. Este cantón (semáforo de 3 luces) se verá afectado por el cambio de polaridad del bucle de retorno?.

Tengo que decir que será en digital solo las locomotoras, el resto, desvios, semáforos, etc. lo quiero hacer en analógico.

Un saludo des de l'Empordà.

Buenos días.
Para evitar el cortocircuito que se produce en el bucle de retorno, tienes que instalar un gestor que se encarga de adaptar la polaridad de un tramo de vía aislado dentro del bucle a la polaridad del tramo desde el que accede la locomotora.
Este tramo aislado dentro del bucle, tiene que tener la misma longitud que el tren mas largo que tengas previsto hacer pasar por el mismo.
Yo tengo instalado este:

http://www.digitrains.co.uk/ecommerce/d ... erser.aspx

Por ahora me funciona muy bien y no me ha dado ningún problema y tengo instalados tres, dos bucles y la rotonda.
No obstante, si quieres mas información, en el buscador pon "gestor del bucle de retorno".
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

No te afecta para nada el cambio de polaridad, eso solo incumbe a la locomotora en el momento de salir del bucle. Aunque alimentes los semaforos con la corriente digital de la via, los leds o lamparas del semaforo no se veran afectados.

Gracias Eltrenero por tu respuesta. Ya estoy más tranquilo.

Saludos des de l'Empordà

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal